Duda sobre conectarme por Wifi con pincho USB

Buenas a todos, tengo unas dudillas,ando algo perdido y me gustaria que me ayudarais. El caso es que hace poco me dieron un sobemesa y como no lo tengo cerca del Router para conectarme por cable, queria comprarme un pincho USB para conectarme inalambricamente ( por Wifi ), pero no tengo ni idea que clase de pincho tengo que comprarme, donde y si influye en algo la velocidad que tengo ahora con mi router para pillarme un pincho especifico, y si tengo que contratar algun tipo de servicio para pagar todos los meses alguna tarifa, actualmente ya tengo contrato con orange. Bueno espero que podais decirme algo, gracias y saludos. ;)
No tienes que pagar ninguna tarifa, es simplemente ponerle wifi a tu sobremesa. Te aconsejo un adaptador interno PCI mejor que un USb. Los encontrarás en cualquier tienda.

Algo así:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... approx.php

Por ponerte 2 ejemplos, los primeros que he pillado.
No tenia ni idea de esto, pero como se instala??? necesito algun requisito especial en mi ordenador??? cuales serian las diferencias de un pincho USB??
Si montas una tarjeta PCI, tienes que abrirlo e insertarlo en la ranura que tengas libre, una vez montada tienes que instalar los drivers que vendrán en un CD con la tarjeta y santas pascuas. Si no te ves capaz de hacerlo, o no tienes a nadie que te lo pueda hacer lo más sencillo es comprar un USB, le instalas los drivers y luego lo enchufas. Luego funciona como una tarjeta wifi integrada normal.

Personalmente, me gusta más también la opción de usar un una tarjeta PCI, digamos que a muchos nos da la impresión de que dan un mejor funionamiento.
Y que diferencia hay entre el PCI y el pincho USB??. Tambien quisera saber si el pincho usb tiene que depender de la velocidad de mi adsl, si tengo que comprar de 1 mega, 2....etc...
trakata escribió:Y que diferencia hay entre el PCI y el pincho USB??. Tambien quisera saber si el pincho usb tiene que depender de la velocidad de mi adsl, si tengo que comprar de 1 mega, 2....etc...

La diferencia fundamental entre los USB y PCI es la velocidad. Los PCI son mucho más rápidos que los USB, pero tienen la negatividad de que hay que desmontar el PC para meterlos y de que tu PC tiene que disponer de PCI (por el tema de si es un portátil o un pc de estos pequeñucos que hay ahora como el mio [sonrisa] ).

La velocidad no depende del adsl, lo único es que los hay de varias velocidades (2 por lo que sé yo). Sus velocidades son unicamente cosa del receptor wifi, por lo que te puede ir mas o menos rapido dependiendo del modelo de Wifi USB/PCI que escojas (más bien de la velocidad, 54mbps y cientonosecuantos xd).

La velocidad depende de que usos tengas que dar, obviamente mejor sería el de mayor velocidad pero si no vas a hacer cosas como descargar o así no haria mucha falta uno de alta velocidad, aunque tampoco cometas mi error, que por ahorrarme unos monedos me compre el de baja velocidad y me pilla muy poca señal, que creo que es otra cosa que varia con las velocidades de los receptores Wifi, la calidad de recepcion de la señal wifi con respecto a la velocidad de los mismos.

Espero haberte solucionado algo.
Salu2¡ [ginyo]
Bueno prefiero gastarme algo mas pero tener mas velocidad, suelo descargar bastante y si necesitaria alguno que pudiera ser util, en cuanto al ordenador, el que tengo es ahora es un sobremesa, pero tengo un pequeño lio para saber cual comprar...
Se podria comprar en cualquier tienda de informatica no?? y al pedirlo tengo que decir algo en especial?? gracias por todo.
trakata escribió:Bueno prefiero gastarme algo mas pero tener mas velocidad, suelo descargar bastante y si necesitaria alguno que pudiera ser util, en cuanto al ordenador, el que tengo es ahora es un sobremesa, pero tengo un pequeño lio para saber cual comprar...
Se podria comprar en cualquier tienda de informatica no?? y al pedirlo tengo que decir algo en especial?? gracias por todo.

Hola, básicamente lo hay en todas, sería raro que no lo tuviesen. Diles que quieres una tarjeta pci para conectarte a red wifi (o en su defecto un wifi usb para conectarte a redes wifi). Te deberian de entender asi.

salu2
Ok...y sobre pillar uno de una velocidad en condiciones...cuanto seria lo ideal mas o menos???
trakata escribió:Ok...y sobre pillar uno de una velocidad en condiciones...cuanto seria lo ideal mas o menos???

Entre 25/30 y 40 € yo creo que es el precio normalillo, en cuanto a usb, creo yo, aunque no me hagas mucho caso [sonrisa]
Ok, y en cuanto a la capacidad ??, cuanto seria lo mas adecuado??
No tiene capacidad. Este aparato lo único que hace es pillar las WIFIs que tienes alrededor.

Luego a parte hay otros USB que es lo que tu decías que van contratados y estos te dan internet (por si no pillas WIFI)
http://tienda.vodafone.es/movil/modem/k ... emcontrato

Pero vaya tú como ya tienes internet contratado no te hace falta.
Ok, pues creo que ya esta todo resuelto entonces, muchisimas gracias a todos por la ayuda e informacion, muchos saludos ;)
12 respuestas