reinicio de ordenador

Tengo un problema con el ordenador ,yo la culpa se la hecho a la gráfica ya que me alcanza 71 grados sin hacer apenas nada ,con el programa cpcool
El reinicio se produce al estar encendido el ordenador como un cuarto de hora ,tras ese reinicio biene otro y otro ,a veces no me carga ni wind.
La temperaturas con el programa que antes he mencionado son estas:
temperatura 1 38 grados
temperatura 2 48 grados
temperatura 3 varia mucho igual se pone con -23 como se pone con 38
gráfica 71 grados

Muchas gracias
¿Qué componentes tienes? Si no lo dices es complicado ayudarte.
procesador intel celeron 2800MHZ
gráfica-nvdia geforce 6200 se turbo
memoria 640
disco duro de 150 g
Sstema operativo wind xp
Las temperaturas que dices son normales. Lo que dices que varia mucho puede ser por el programa. Prueba con el aida64.

Prueba con un live-cd a ver si le sigue pasando.

Actializa la bios de la placa a la ultima version (si no la tiene).
Ya he probado un live cd y me pasa lo mismo
He mirado con el programa aida ,y me marca mas o menos la misma temperatura
Lo de actualizar la bios me resulta un poco peligroso ya que puedo estropear la placa
kaluche escribió:Lo de actualizar la bios me resulta un poco peligroso ya que puedo estropear la placa

Hazlo, no es nada complicado y se corre menos riesgo del que tu crees. Es imprescindible.

Seguro que puedes hacerlo desde windows.
Si el problema son reinicios espontaneos, no las tendria yo todas conmigo de actualizar la bios en ese estado.

Esas temperaturas que pones no tienen nada de extraño, 70 grados no es mucho para una grafica.

Pasale un memtest a las memorias a ver si te dan errores.

Aunque yo me inclino por pensar que el problema puede estar en la fuente.

Un saludo.
Miré con el programa de memtest como estaba la memoria , cuando llego al 100 por 100 seguia examinando y lo pare ,¿tengo que dejarlo mas tiempo?,
Probe actualizar la bios ,y me sigue dando los problemas de reinicio ,cosa que si leo antes a rCronos01,no lo hago .Con lo cual será la fuente de alimentación.
Con el programa cpcool te viene varias temperaturas ,la temperatura 3 me vaja y me suve constantemente
Hay alguna prueva definitiva para saber si es la fuente de alimentación
Personalmente descarto que el motivo de los reincios sea la gráfica.

Sí, son bastantes grados, pero para estar continuamente reinciándose no lo creo.

Una prueba definitiva es probar otra fuente de alimentación =P
una actualizacion de bios no arregla ningun problema de este tipo
yo voto por la fuente o ram
Puede ser que tengas un sensor de temperatura un poco jodido y cuando detecte que está alta (que en realidad es falso) se te reinicie el ordenador.
juanf escribió:Puede ser que tengas un sensor de temperatura un poco jodido y cuando detecte que está alta (que en realidad es falso) se te reinicie el ordenador.

y eso como lo puedo saber
Cuando se me reinica el pc me hace un escaneo del disco duro buscando algun fallo,no sé si eso servira de ayuda
Gracias a vuestra ayuda he podío solucionar el problema del pc .Al final era la fuente
Muchas gracias a todos
Perdona que no te contestara, he estado unos días desconectado del foro.

De todas maneras me alegro de que lo solucionaras.
13 respuestas