Ayuda para clonar unidad C: de un disco duro a otro

Hola.

Necesito clonar el contenido de la unidad C: de un disco duro a otro disco duro.

Ojo, no necesito hacer una imagen para formatear. Lo que necesito es copiar los datos de un disco duro a otro, sabiendo que ambos discos están conectados en mi ordenador. La cosa es muy sencilla, tengo un disco de 300 GB y quiero copiar todo el contenido de la unidad C: a otro disco duro de 300 GB casi idéntico.

La idea es que al apagar el ordenador, desconectaré el disco duro antiguo, y Windows tendrá que arrancar en el nuevo disco duro.

Un saludo.
cheibol escribió:http://clonezilla.org/

Muchas gracias, pero estaba buscando simplemente algo para Windows, que me lo copia tal cual de una unidad a otra. De la misma forma que se copia una película de C: a D:, pues lo mismo, pero con toda la unidad.
Sirve para la gran mayoría de sistemas de archivos (por no decir todos) te copia la unidad tal cual incluido el gestor de arranque, evidentemente los datos del otro disco seran sustituidos por los del que tiene el S.O instalado

SAlu2
Realmente cualquier programa que utilices similar al clonezilla te servirá. Eso sí, no intentes clonar una unidad a otra si estás usando el Windows de la unidad origen ya que el propio Windows no lo permite; en su lugar tendrás que arrancar un LiveCD con el susodicho programa y realizar el clonado.
Pues sí me ha servido el Clonezilla, aunque la versión de 64 bits no hace bien la clonación, he tenido que usar la versión de 686.

Muchas gracias.
5 respuestas