A favor del LED:-Estética del televisor y maniobrabilidad (menor peso y grosor)
-Colores muy vivos
-Consumo eléctrico reducido
En contra del LED:-Colores menos naturales, por lo general saturados "out of the box"
-Precio superior a iguales prestaciones que un plasma (no resolución, sí contraste y refresco)
-Menor contraste y ángulos de visión limitados
Sobre el LED:Por la tecnología que emplea, los negros nunca igualarán los de un plasma (a día de hoy no lo hacen) y puede tener un ángulo de visión limitado. Suelen tener tasas de herzios menores que un Plasma.
Son Televisores para usos versátiles y videojuegos, para mirar de frente y en lugares de poco espacio o donde prime la estética. A menor pulgada olvídate de un plasma y hazte con un LED.
A favor del Plasma:-Colores más naturales "out of the box"
-Relación calidad-precio superior a un LED
-A igual precio, mejor contraste y ningún problema de ángulo de visión
En contra Plasma:-Mayor consumo eléctrico
-Maniobrabilidad limitada (mayor peso y grosor que un LCD-LED)
-Desprende más calor que un LCD-LED
Sobre el Plasma:Son televisores grandes, pesados, ideales para colgar y mirar desde distintos ángulos. Su uso primordial es el cine y la TV más que los videojuegos. Ofrecen muy buen contraste y refresco pero consumen más electricidad y no son lo ideal en habitaciones pequeñas.
En resumen:Dependerá de las necesidades de uno u otro usuario. Actualmente el Plasma sigue siendo el referente en calidad de imagen, contraste-nivel de negros, herzios y naturalidad del color. Tiene sus inconvenientes, cierto, pero un LED que iguale la calidad de un plasma cuesta bastante dinero.
¿Una TV cojonuda? La Pioneer Kuro ya no se fabrica y en muchos aspectos aún sigue siendo el referente. Y era plasma.
Al margen de esa, cualquiera te puede ofrecer lo que necesitas. Decantarse por una u otra dependerá de la ubicación, uso primordial y de a qué se da más importancia. A mucha gente ni siquiera le importarán las diferencias entre una u otra tecnología y se decantarán por cuestiones puramente estéticas, oferta de última hora o reclamos comerciales. Y no es peor opción. Cada uno tiene sus preferencias, en la lista de arriba he tratado de ser lo más objetivo posible ciñéndome a la tecnología que ofrece cada tipo de tele. Nada más.