Recambio COOLER Sony Vaio VGN-FZ21M?

Hola, mi hermano tiene un Sony Vaio VGN-FZ21M que tendrá entre 2 o 4 años creo, y resulta que cuando encendemos el ordenador nos salen rayas en toda la pantalla como si de la placa de vídeo fuese defectuosa. El caso es que se lo desmonté, y limpié el ventilador, y le puse pasta térmica nueva a todo. En el momento de volverlo a ensamblar funcionaba totalmente bien, pero lo dejamos 1 día haciendo pruebas, pero se volvió a calentar.

Deducimos que el cooler que utiliza el sistema no funciona a las RPM que debería. Hemos puesto una base refrigeradora y parece que el sistema funciona mejor. Donde podemos encontrar un recambio de este cooler? Es el cooler o seguramente sea de la placa de vídeo y no vale la pena hacer nada?

Grácias.
Es la gráfica. Le está pasando a todos los portátiles que llevan la 8xxxM de nvidia y se debe a un fallo. Y es que cuando se calienta las soldaduras del chip gráfico van perdiendo fuerza hasta que se desueldan.

Muchos fabricantes aumentaron la garantía de sus portátiles afectados por este fallo, por lo que lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con hp para ver si aún tiene garantía.

Hay formas de reparar el problema y es calentar la gpu con un secador. Busca por internet que encontrarás algo.
Cierto lo que dice juanf,yo tuve ese problema pero me paso cuando no tenia internet y no tenia ni idea de eso,sony dijo que como maximo en 4 años tendrian garantia a estos portatiles por ese fallo,osea que si no sabes exactamente el tiempo que tiene el portatil,busca la factura y si tiene menos de 4 años llama corriendo xD
Hola, he estado verificando lo de Sony, y es cierto.....es un fallo de la gráfica. He llamado a Sony y me han dicho que el problema de la gráfica tiene 4 años de garantía (solo eso...cualquier otro problema del portátil queda exento). Me lo vendrán a recoger.

Lo he vuelto a montar y tengo una duda....me da la sensación como si el ventilador no funcionase....puede ser?......lo he conectado de nuevo a la placa base.....con su cable.

Puede ser que lleve algún sensor que haga que funcione o no al tener la carcasa montada? o simplemente es el cable en la placa como los pcs de sobremesa, el qué hace que se active el ventilador?
Espero que sepas que si notan que has abierto el portátil te puedes olvidar de la garantía(aunque sea extendida para este caso en concreto)
ola amigos,

me han dejado un portátil con el mismo problema que todavía no tiene los 4 años cumplidos, pero si lo registro en la página de sony me dice que ya no está en garantía.

¿En qué ha acabado tu historia finalmente? Esta tarde llamaré a SONY de todas maneras, pero esque a 0'91€ el minuto de llamada...
Esas 8600M han dado por el cu*o hasta rebentar. Mi cuñado se compró en su día un Acer 5920G que le costó una pasta y como no, se le ha cascado la gráfica. Pero creo que le han denegado la garantía. Le voy a comentar que lo compruebe de nuevo, ¿alguno sabeis de donde se ha sacado la noticia esa de la ampliación de garantía por este defecto? A poder ser de Acer en UK que es donde reside el.

Saludos
Hola.

Efectivamente el problema de tu portátil (y el de muchos otros con esa GPU y otras de Nvidia) es la gráfica.
Existe un método "profesional" que no se realiza con un secador de pelo, ni un decapador ni similar, que se denomina
- reballing - y que ofrece una solución duradera y de garantía a este problema. -especialmente cuando los portátiles no han pasado por "métodos alternativos de reparación" como los que he citado antes-.
Me gustaría que me indicases los pasos que has seguido para poder disfrutar de la ampliación de garantía que te ha concedido Sony por que hasta donde yo sé - me dedico a la reparación electrónica de portátiles y otros - dicha garantía es de dos años.
Si necesitáis ayuda o consejo sobre temas de reparación de portátiles, podéis localizarme en el mail que aparece en la firma.
Saludos
Hola, gracias por las dos respuesta.

Lo de la garantía extendida es debido a que en 2008 NVidia reconoció que había un problema con esos chips que provocaban esos fallos, de manera que sony extendió automáticamente a 4 años la garantía para ESE problema.

Aquí lo tenéis en la web oficial: http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=53420&l=es_ES&m=VGN-FZ21M

Ya he llamado al SAT y me han dicho que es muy probable que sea fallo de la gráfica y que la reparación entraría en garantía, pero me han hecho reinstalar el sistema (para asegurarse que no es el disco duro) y ahora quieren que le haga un diagnóstico de hardaware con una herramienta que está en el arranque de sistema.

Y todo al módico precio de 0'91€/min
raymanlololo escribió:Hola, gracias por las dos respuesta.

Lo de la garantía extendida es debido a que en 2008 NVidia reconoció que había un problema con esos chips que provocaban esos fallos, de manera que sony extendió automáticamente a 4 años la garantía para ESE problema.

Aquí lo tenéis en la web oficial: http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=53420&l=es_ES&m=VGN-FZ21M

Ya he llamado al SAT y me han dicho que es muy probable que sea fallo de la gráfica y que la reparación entraría en garantía, pero me han hecho reinstalar el sistema (para asegurarse que no es el disco duro) y ahora quieren que le haga un diagnóstico de hardaware con una herramienta que está en el arranque de sistema.

Y todo al módico precio de 0'91€/min

y un portatil nuevo te vale 400, lo mejor es hablar lo mas rapido posible
9 respuestas