Gatitos bebes

Hola a todos, hace mucho que no me paso por aquí jeje, pero bueno se que hay mucha gente en EOL que tiene gatitos o se ha encontrado bebes, como algunos ya sabéis el año pasado cree un post ya que me encontré un gatito bebe, para regalarlo, al final me lo quedé, juntandome con 4 machotes en mi casa.

Pues bien, hoy me encontré en la basura para variar 2 mas, así que ahora tengo 6, esta vez no es para regalarlos, me los quedo y punto, pero creo el post para preguntaros a los que tengais experiencia, como hago para que sobrevivan, a pesar de llevar toda mi vida con gatos, los que encontré hoy tienen días, son muy pequeños y les estoy dando de comer con biberón, pero eso no me preocupa, lo que me preocupa es que no cogen la temperatura corporal necesaria, están fríos, comen bien y tal, no tengo problemas para que coman pero si para mantenerlos calentitos. Al faltarles el calor corporal de la madre tengo miedo de que se mueran por eso, y quiero hacer lo posible para que sobrevivan.

Alguna idea?? Ya que ahora los puedo tener en la mano, pero cuando me vaya a dormir no, y tengo 4 gatos grandes no puedo dejarlos en cualquier parte, os pongo unas fotillos para que veais lo pequeñitos que son.

Imagen

Son bastante moviditos, parace que están bien de salud dentro de lo que cabe, pero claro, noto eso, que les falta calor y es importante cuando son tan pequeños.

Gracias de antemano.

Saludos.
Espero que los gatitos esten bien; quien puede tirarlos a la basura? cuanto cabrón...
¿No tienes ninguna manta eléctrica? Suelen funcionar muy bien. A mi gata siempre le ha gustado mucho.
De todas formas, yo no me preocuparía tanto, si dices que comen bien y se les ve saludables, pueden parecer muy frágiles, pero en realidad los gatos son animales fuertes, acostumbrados a luchar para sobrevivir.
A no ser que vivas en un lugar en el que ahora hace mucho frío, yo no me preocuparía tanto.

Mucha suerte, son preciosos :p
Yo una vez encontre cuatro cachorritos de perro en la basura y teniamos el mismo problema. Lo que hicimos fue ponerles una lampara de leer encima que despedía bastante calor. Además debajo de las mantitas teniamos una bolsa de agua caliente.

De todos modos solo sobrevivió un uno, aunque es verdad que los encontramos muy debiles ya.
Holas.

Nosotros criamos gatos (tenéis la web en mi perfil) y aunque siempre se crían con madre nos ha tocado alguna vez criarlos sin ella (mismo caso, gatos abandonados).
Lo primero de todo ten claro que es tremendamente complicado sacar adelante unos cachorros con ese tiempo... en la eṕoca en la que estamos no me preocuparía por el frío o el calor corporal y sí por la alimentación.
Para el tema del calor, una mantita polar ahora debería ser suficiente, la manta eléctrica separada por varias capas de protección y en el ajuste más bajo (las mantas eléctricas producen quemaduras) si puedes evitarla, evítala.
La alimentación ahora toca leche para gatitos, es jodida de encontrar pero en los veterinarios suelen tener o decirte dónde tienen. La leche NO puede estar fría, en realidad las tomas son muy parecidas a los humanos, tibia, y suelen ser cada 2 h, pero sigue las instrucciones del paquete y vigila el peso todos los días, si pierde peso es posible que haya un problema y tengas que llamar al veterinario.

Mucha suerte, te va a hacer falta, recuerda que sobre las 3 a 4 semanas (por lo menos en los bosque es así) hay que ir introduciendo la comida de pienso (sólida) nosotros usamos Babycat de Royal Canin, es fácil administrarla por jeringa (simulando una tetilla) y les hace el paso más sencillo.

Un saludo.
Alguno de los 4 que tienes es hembra? Supongo que no, porque he leído 4 'machotes'.

Lo decía porque cabe la posibilidad de que una hembra adopte como suyos a cachorros que no lo son.

Felicidades por tu calidad humana, por cierto.
Millencolin escribió:¿No tienes ninguna manta eléctrica? Suelen funcionar muy bien. A mi gata siempre le ha gustado mucho.
De todas formas, yo no me preocuparía tanto, si dices que comen bien y se les ve saludables, pueden parecer muy frágiles, pero en realidad los gatos son animales fuertes, acostumbrados a luchar para sobrevivir.
A no ser que vivas en un lugar en el que ahora hace mucho frío, yo no me preocuparía tanto.

Mucha suerte, son preciosos :p

Es que ahora en verano como dice nuestro compi abajo creo que es mejor la mantita y ya está, los voy cogiendo y eso para ver como están, la verdad es que son preciosos y por cierto son persas. A ver si salen adelante...... y yo me tendré que comprar a este paso una casa XD.

DNKROZ escribió:Holas.

Nosotros criamos gatos (tenéis la web en mi perfil) y aunque siempre se crían con madre nos ha tocado alguna vez criarlos sin ella (mismo caso, gatos abandonados).
Lo primero de todo ten claro que es tremendamente complicado sacar adelante unos cachorros con ese tiempo... en la eṕoca en la que estamos no me preocuparía por el frío o el calor corporal y sí por la alimentación.
Para el tema del calor, una mantita polar ahora debería ser suficiente, la manta eléctrica separada por varias capas de protección y en el ajuste más bajo (las mantas eléctricas producen quemaduras) si puedes evitarla, evítala.
La alimentación ahora toca leche para gatitos, es jodida de encontrar pero en los veterinarios suelen tener o decirte dónde tienen. La leche NO puede estar fría, en realidad las tomas son muy parecidas a los humanos, tibia, y suelen ser cada 2 h, pero sigue las instrucciones del paquete y vigila el peso todos los días, si pierde peso es posible que haya un problema y tengas que llamar al veterinario.

Mucha suerte, te va a hacer falta, recuerda que sobre las 3 a 4 semanas (por lo menos en los bosque es así) hay que ir introduciendo la comida de pienso (sólida) nosotros usamos Babycat de Royal Canin, es fácil administrarla por jeringa (simulando una tetilla) y les hace el paso más sencillo.

Un saludo.

Haré solo lo de la mantita y los dejare esta noche en el cuarto de los bichos, como igualmente me tengo que levantar cada 2 horas a darles de comer....menosmal que pillo vacaciones el Sábado XD.

A ver si consigo sacarlos adelante, y os pongo fotos de cuando seas mas grandes, de momento hoy han estado comiendo la mar de bien y uno ya hizo caca y pipi XD el otro no, voy a tener que hacer lo del pañito en el culete.

Gracias por tu ayuda.

Ronaldinho10 escribió:Alguno de los 4 que tienes es hembra? Supongo que no, porque he leído 4 'machotes'.

Lo decía porque cabe la posibilidad de que una hembra adopte como suyos a cachorros que no lo son.

Felicidades por tu calidad humana, por cierto.

Que va no tengo ninguna nena, son todo niños, ya lo pense pero me va a tocar hacer de madre jejeje!!!

Gracias, si vieras todo lo que cojo, la verdad es que ver un animal abandonado me supera, ahora tengo los 6 gatitos, dos ratitas, dos tortugas y...... 2 cangrejos de rio XD, si, cangrejos de rio, a parte en casa de mi madre tengo una perra y un conejo y en casa de mi padre otra perrita, que en mi piso no cabemos todos, en nada tendré que salir yo XD.

Saludos.
Ya nos vas contando cómo evolucionan, no olvides vigilar el peso, yo estoy acostumbrado a bosque (que son sensiblemente más grandes que los europeos) con lo que mis referencias pueden no ser correctas pero nosotros si un día no ganan 10 gramos nos alarmamos y si dos días consecutivos la ganancia es inferior a los 10 gramos lo tomamos como signo de que algo va mal.
Referencias aparte, es importante que la ganancia de peso sea continuada, no pasa nada si un día no ganan peso (incluso si pierden un poco) pero dos ya es un problema.

Un saludo, mucha suerte ;)
Puedes llenar una botella de plástico con agua caliente, así se abrazarán a ella para dormir.
Lo peor es que no aguanta la temperatura tanto como una bolsa de agua, pero te ayuda a salir del paso.
¿No seras pariente de esta persona por casualidad no?
Imagen

Edit: Chapeau! por tu buen hacer y calidad humana.
Menuda madre mas buena han encontrado y menudo cabron@ el que los ha tirado. [+furioso]
Jejejeje gracias, no soy pariente no, pero vamos estoy orgullosa de poder ayudar a estos bichejos aunque esta noche me haya levantado 4 veces, espero hacer suficiente como para que sobrevivan, ahora mismo estan pidiendo comida XD XD.

Saludos.
¿Cómo van los gatitos? [ayay]
11 respuestas