Los tiempos de respuesta se miden de gris a gris (GTG) o de blanco a negro (o viceversa). Los paneles TN tienen siempre (y por ahora) un tiempo de respuesta menor, en torno a los 2ms de gris a gris, mientras que los IPS y los VA son superiores, alrededor de 6-8 ms también de gris a gris. Los 12ms del cinema de apple, si no me equivoco son de blanco a negro. Es decir el tiempo que tarda un pixel en pasar del blanco total al negro absoluto. Obviamente este tiempo es superior que pasar de un gris claro a un gris oscuro. No es la misma escala.
Por otra parte, las ventajas de un panel TN acaban ahí. Para todo lo demás son una castaña. Reproducción y fidelidad del color son claramente superiores en un IPS o VA. El contraste mejor ni hablamos, y lo mejor, estos últimos tienen un ángulo de visión mucho mayor, por lo que al menos en mi caso dejaría de ver de distinto color un texto en la parte superior de la pantalla, al que aparece debajo.
Ahora, si lo vas a usar para jugar a juegos muy movidos, mejor un monitor de calidad con un panel TN (sí, por el efecto ghosting, que lo vas a notar). Si no, no te lo pienses, a por un IPS, y actualmente el más barato en ese rango es el que te han recomendado arriba de LG.
En cuanto a las televisiones puras, solían traer 5 ms como tiempo de respuestas (como los monitores con sintonizador actuales) pero ahora las hay con 2, 1 o incluso 0,5 ms. Por supuesto esto en modo "game" en el caso de los LCD, que desactiva los filtros de imagen para conseguir rapidez de refresco, a costa de reducir "la calidad" habitual de la tele.
Un saludo y compra el IPS que lo vas a notar