› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deibis escribió:Hay que tener en cuenta que el hecho de ser español no implica que sepas dar clases. Y no me refiero sólo a si uno es buen o mal profesor, sino a que muchos conceptos de gramática no los sabemos porque no hemos estudiado para saberlos. Aunque igual no es tu caso y has estudiado filología hispánica.
Knos escribió:Me interesa, me da igual el pais al que vaya, pero tengo que salir de aqui. Ya ando moviendo lo del voluntariado europeo, pero no veas como pasan del tema.
Kunshi escribió:Deibis escribió:Hay que tener en cuenta que el hecho de ser español no implica que sepas dar clases. Y no me refiero sólo a si uno es buen o mal profesor, sino a que muchos conceptos de gramática no los sabemos porque no hemos estudiado para saberlos. Aunque igual no es tu caso y has estudiado filología hispánica.
También hay gente que pueda saber mucho, pero que no sepa explicar bien el concepto o enseñar.
Deibis escribió:Kunshi escribió:Deibis escribió:Hay que tener en cuenta que el hecho de ser español no implica que sepas dar clases. Y no me refiero sólo a si uno es buen o mal profesor, sino a que muchos conceptos de gramática no los sabemos porque no hemos estudiado para saberlos. Aunque igual no es tu caso y has estudiado filología hispánica.
También hay gente que pueda saber mucho, pero que no sepa explicar bien el concepto o enseñar.
Hace 15-20 años con ser español te valía para ser profesor en el extranjero. Ahora para trabajar en academias, colegios, etc... te piden título de filología hispánica, el CAP de enseñanza del español como idioma extranjero o similar. Lo de "me voy al extranjero a buscar trabajo y sino doy clases de español" ya paso a mejor vida.
Lo de que te paguen por hablar también es difícil. Tal vez las personas mayores. Los jóvenes desde luego no. Ahora hay muchas opciones gratuitas como las reuniones que se hacen en bares, o sobre todo los Tandem.
pinazo escribió:Yo me refería a clases para practicar la expresión oral. Para aprender gramática, que se compren un libro xDD
pinazo escribió:Vozdelosmuertos,
Tranquilo porque yo no me ofendo cuando se me dicen las cosas con respeto.
Yo me estaba refiriendo a un francés que estudia español en la Escuela oficial de Idiomas de su país (o el equivalente a la misma), que domine bien la gramática que si se lee un texto en español lo entiende pero que le cuesta mucho hablar español. Vamos, como el 80% de los que acaban el Bachiller.
Además, la mayoría de dudas que le puedan surgir serán dudas que cualquier nativo sepa contestar.
Eso sí, yo me cogería algún manual de español para conseguir un nivel óptimo.
PD: Creo que eso de tener como profesor de español un cubano es un error.
Zarra escribió:pinazo escribió:Vozdelosmuertos,
Tranquilo porque yo no me ofendo cuando se me dicen las cosas con respeto.
Yo me estaba refiriendo a un francés que estudia español en la Escuela oficial de Idiomas de su país (o el equivalente a la misma), que domine bien la gramática que si se lee un texto en español lo entiende pero que le cuesta mucho hablar español. Vamos, como el 80% de los que acaban el Bachiller.
Además, la mayoría de dudas que le puedan surgir serán dudas que cualquier nativo sepa contestar.
PD: Creo que eso de tener como profesor de español un cubano es un error.
comooooo????
sabes lo que seria un error? contratar a un español que no tiene ningun titulo de filología, eso seria tirar el dinero por el retrete asi de simple te lo digo pinazo.
Serias una fuente de desinformacion en vez de ayudar.
Volviendo a lo del cubano, que te piensas que tu español es mas puro, mas bueno y de mayor calidad que el español hablado en Cuba?
deja de decir sandeces
No hace falta irse a un mundo de fantasía ni que quien contrate sea gilipollas ni hablar faltando el respeto.LAOP escribió:Ay que me lol ! Venga campeón, vete a enseñar español a extranjeros a tu mundo de fantasía, ya que será allí el único sitio en el que podrás hacerlo. A no ser que te contrate un gilipollas...
pinazo escribió:Yo me estaba refiriendo a un francés que estudia español en la Escuela oficial de Idiomas de su país (o el equivalente a la misma), que domine bien la gramática que si se lee un texto en español lo entiende pero que le cuesta mucho hablar español. Vamos, como el 80% de los que acaban el Bachiller.
Deibis escribió:pinazo escribió:Yo me estaba refiriendo a un francés que estudia español en la Escuela oficial de Idiomas de su país (o el equivalente a la misma), que domine bien la gramática que si se lee un texto en español lo entiende pero que le cuesta mucho hablar español. Vamos, como el 80% de los que acaban el Bachiller.
Para eso existen los Tandems. No pagas dinero y además conoces gente.
Una duda muy común, y sin mirar en Google: cuándo se utiliza "ser" y "estar"? Qué adjetivos va con cada uno de ellos?
Te deseo toda la suerte del mundo. Pero desde mi experiencia ya te puedo decir que la hostia que te vas a pegar va a ser grande.