_WiLloW_ escribió: no ha habido reforma hasta ahora precisamente porque no había consenso en este punto. Ahora parece que lo hay.
Orbatos_II escribió:Ya ni se molestan en disimular las formas....
En serio, ¿esta gente esta grillada o piensa eso de "para lo que me queda en el convento me cago dentro"?
Proponer barbaridades como estás debería de ser motivo de procesamiento, carcel y de tirar la llave al mar
eraser escribió:_WiLloW_ escribió: no ha habido reforma hasta ahora precisamente porque no había consenso en este punto. Ahora parece que lo hay.
Aldehido escribió:¿Esto va en serio?
Es algo propio de una dictadura. Cada vez hay menos democracia, va tocando montar una revuelta en serio.
jorcoval escribió:La poca separación que habia para ellos es demasiada
eraser escribió:Me da que La Casta quiere cubrirse las espaldas viendo como sube la impopularidad de los mismos...
Por cierto, tengo una amiga fiscal, y conociéndola, ojalá dependiera de ella investigar muchas cosas... pero sabiendo lo que me ha contado, casi que da igual la reforma. El sistema está podrido muy profundamente, así que _WiLloW_, yo me ahorraría la indignación, tanto monta monta tanto, manejo y corrupción vamos a tenerlo sean jueces o fiscales quienes investiguen.
Por otro lado, quitando la influencia que tenga el Gobierno sobre los fiscales gordos, veo más lógico que sean los fiscales quienes investiguen. Los jueces deben estar para juzgar, no para investigar.

Orbatos_II escribió:Ya ni se molestan en disimular las formas....
En serio, ¿esta gente esta grillada o piensa eso de "para lo que me queda en el convento me cago dentro"?
Proponer barbaridades como estás debería de ser motivo de procesamiento, carcel y de tirar la llave al mar
_WiLloW_ escribió:Por lo que publica hoy El Mundo, parece ser que el PP en principio se opone a la reforma.
Ya veremos, porque si la presentan ahora es por algo. Hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.
_WiLloW_ escribió:Los jueces están para investigar, para decidir, para procesar y para juzgar, que para eso son la única figura imparcial del proceso.
eraser escribió:_WiLloW_ escribió:Por lo que publica hoy El Mundo, parece ser que el PP en principio se opone a la reforma.
Ya veremos, porque si la presentan ahora es por algo. Hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.
Me gustaría ver la cantidad de votaciones a las que se opone el PP y cuando lleguen al poder no tocan. Y viceversa._WiLloW_ escribió:Los jueces están para investigar, para decidir, para procesar y para juzgar, que para eso son la única figura imparcial del proceso.
Los jueces deberían estar para decidir, procesar y juzgar. Los que deberían investigar son los fiscales y los abogados. No se, lo veo más lógico. El juez que investiga se convierte en parte del proceso. De esta forma puede tener una posición mucho más neutral. ¿no?
_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial.
BraunK escribió:_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial.
¿Que separación? Si ya son los partidos políticos quienes nombran a dedo los cargos en los tribunales mas importantes.
ryu85 escribió:La verdad es que no me entero muy bien sobre las consecuencias de la reforma, a ver, en el hipotético caso - dios no lo quiera - que exista un político español que se dedique a llenarse los bolsillos.
la investigación de turno tiene que pasar siempre por la fiscalía para que pueda sentarse delante de un juez? O existe otra vía por la que un juez pueda llamarle al banquillo?
Orbatos_II escribió:Todo este desmierde empezó, le joda a quien le joda, con la idea de Aznar de que los jueces del constitucional, o mejor dicho a día de hoy... el prostitucional lo ocupen jueces propuestos por partidos politicos
A partir de ahi, entre unos y otros... todo cuesta abajo
ryu85 escribió:La verdad es que no me entero muy bien sobre las consecuencias de la reforma, a ver, en el hipotético caso - dios no lo quiera - que exista un político español que se dedique a llenarse los bolsillos.
la investigación de turno tiene que pasar siempre por la fiscalía para que pueda sentarse delante de un juez? O existe otra vía por la que un juez pueda llamarle al banquillo?
_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial. De hecho, no ha habido reforma hasta ahora precisamente porque no había consenso en este punto. Ahora parece que lo hay.
Si consiguen aprobar esta cacicada será el fiscal, y no como hasta ahora el juez de instrucción, el que investigará los delitos y las faltas. La decisión de sentar en el banquillo ya no estará en manos del juez que instruye, sino de la Fiscalía, es decir, del Gobierno.
Será el Gobierno quien decida a quién se juzga y a quién no y por qué delitos se le juzgan, ya que todo el proceso recae sobre el fiscal, empezando por la investigación. Es una especie de Ley Sinde. Se le quita el poder al juez para dárselo a la Administración.
La Ley también prevee que se puedan intervenir las comunicaciones sin autorización judicial en determinados casos.
Se pondrán límites a la acusación particular: ya no podrán ejercerla ni los sindicatos ni los partidos. Tampoco podrá personarse la acción popular cuando la víctima del delito y el fiscal pidan el sobreseimiento del caso.
Más información:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 50536.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 19126.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 75401.html
http://www.periodistadigital.com/politi ... cion.shtml
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... P20992.htm
Si ésto estuviera hoy en vigor, quizás no veríamos a Camps sentado en el banquillo.
Ni a Camps, ni a los del Faisán, ni a Garzón, por ejemplo.
.ryu85 escribió:Para mi el movimiento ha sido el siguiente:
los dos partidos pactan para que salga esta reforma, si puede salir con la abstención del pp mucho mejor para así no dar lugar a dudas. Despues deciden que gobierne el que gobierne no se van a meter en los asuntos sucios del contrario y ya está, a chupar del bote 30 años mas pero esta vez sin pasar por juicios incomodos.
No tendría lógica que fuese iniciativa única del psoe cuando van a estar en la oposición mínimo los próximos 8 años.
Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es laMonarquíadictadura parlamentaria.
castanha escribió:Y todabia hay quien dice que vota al PSOE por los derechos del ciudadano, del trabajador... Mierda de gobierno, que diferencia a ZP de Fidel Castro??
Saludos
_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial.
BladeRunner escribió:_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial.
ya está aprobada entonces? q cabrones. Dadle toda la difusión que podáis, y a votar a UPyD.
Shikamaru escribió:castanha escribió:Y todabia hay quien dice que vota al PSOE por los derechos del ciudadano, del trabajador... Mierda de gobierno, que diferencia a ZP de Fidel Castro??
Saludos
Si el PP quita esto al llegar al poder, me grabo un video humillandome publicamente en youtube.
castanha escribió:Shikamaru escribió:castanha escribió:Y todabia hay quien dice que vota al PSOE por los derechos del ciudadano, del trabajador... Mierda de gobierno, que diferencia a ZP de Fidel Castro??
Saludos
Si el PP quita esto al llegar al poder, me grabo un video humillandome publicamente en youtube.
No hombre. Si no es por echarle mierda al PSOE. Ni tampoco he querido decir que el PP vaya a hacerlo mejor. Simplemente es eso, que aun hay mucho ignorante que vota al PSOE por cree que mejora su sitiacion laboral o va a tener mas derechos o cosas asi y generalmente son los mismos que nunca se enteran de estas noticias. O piensan que con el PP va a volver Franco (creete esto ultimo, pues hay gente que me lo han dicho totalmente convencida). Y no se dan cuenta que el PSOE actual, es el que mas recortes a hecho a nuestros derechos en la historia de la democracia.
Saludos
BladeRunner escribió:_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial.
ya está aprobada entonces? q cabrones. Dadle toda la difusión que podáis, y a votar a UPyD.
_WiLloW_ escribió:La reforma ya está aprobada, ahora tiene que pasar por el congreso.
BraunK escribió:Prefiero que Franco resucite de la tumba a ser gobernado por Rosa Diez.
BraunK escribió:Prefiero que Franco resucite de la tumba a ser gobernado por Rosa Diez.
No es fácil en el momento presente esbozar y sistematizar el conjunto de funciones desempeñadas por el MF en el proceso penal, dado que nuestro legislador, aunque haya ahondado desde 1988 en algunas atribuciones investigativas, mantiente una intervención escasa e insuficiente de un órgano público cuya naturaleza obligaría, como sucede en casi la totalidad de los sistemas procesales de derecho comparado, a encomendarle la dirección de la investigación penal. En este sentido, es sabido que España, y por razones poco explicables y operativas, maniente junto con Francia, aunque este país limitadamente, la instrucción judicial, de modo que el paepl del MD en la misma es escaso cuando no contradictorio.
Pues bien, y en tanto es dificil luchar contra lo que el tiempo presente impone, desde el año 1978, y aun manteniendo aquel sistema, se han ido operando reformas que cada vez en mahor medida han fortalecido el papel del MF en la fase de instrucción con todo lo que ello comporta, si bien dicho fotalecimiento se ha producido de forma aislada en ciertos y exlcusivos procedimientos negándolo para otros y, en ocasiones, y tal y como sucede en materia de petición de adopción de la prisión provisional, de modo contradictorio con lo que es propio de nuestro sistema judicial. Ni siquiera la introducción de los juicios rápidos, tipo procedimiental donde la intervención activa e inmediata del MF es característca en todos los países donde existen, ha venido acompañada de la atribución al Fiscal de funciones adicionales. Se ha impuesto, pues, un planteamiento idelógico liberal decimnónico, auqnue revestido de argumentos presumidadmnte garantistas, a una realidad mucho más respuetosa con los derechos fundamentales, toda vezz que la atribuicón al MF de la investigación supone siempre la conersión del juez de instrucción en un juez de garantías, plenamente imparacial y sin iniciativas propias en orden a la restricción de derechos fundamentales o la conformación indirecta de la acusación.

BraunK escribió:BladeRunner escribió:_WiLloW_ escribió:El Gobierno va a aprobar hoy la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que liquidará de una vez por todas la separación del Poder Ejecutivo y del Judicial.
Prefiero que Franco resucite de la tumba a ser gobernado por Rosa Diez.
Lowox escribió:Este post va dedicado a Willow y a Orbatos.