Problema con reinicios ocasionales

Hola a todos, veris, hace poco tuve que llevar mi ordenador a reparar, al parecer la placa base la habái instalado mal y había quemado mi disco duro, después de conseguir uno nuevo, durante unos días todo me iba bien, pero de pronto se me reinició el ordenador, ésto me ha pasado un par de veces más y no tengo ni idea de porque ocurre, he comprobado que la memoria Ram no es al pasar el programa memtests 89+ sin que diese ningún error, también he comprobado que con el programa HD Tune el disco duro, tampoco me ha dado error alguno. Alguno de vosotros tiene alguna idea de porque se reinicia?

Aquí os pongo los componentes del ordenador:

Targeta gràfica:ATI RADEON HD 5700 (1024 MB)
Placa base:PLACA BASE ASUS CROSSHAIR III FORMULA
Memoria Ram: 4 GB
Procesador: AMD Athlon II X4
Fuente de Alimentación: OCZ ModXStream PRO 600W
Disco duro: Seagate Barracuda de 1 Tera

Saludos.!!
que temperaturas te da? se reinicia cuando estas en el escritorio, o cuando estas jugando?
TheRaven escribió:que temperaturas te da? se reinicia cuando estas en el escritorio, o cuando estas jugando?

Són temperaturas normales, creo yo, estan entre 38 y 41 º, hoy mismo se me ha reiniciado cuando estaba por internet.
que memorias tienes? tienes las velocidades de las memoprias correctas?
Te digo que yo tube una placa asus con unas memorias kingston y las tuve que quitar, me daba reinicios y se colgaba sin hacer nada.
Un saludo
sadwou escribió:que memorias tienes? tienes las velocidades de las memoprias correctas?
Te digo que yo tube una placa asus con unas memorias kingston y las tuve que quitar, me daba reinicios y se colgaba sin hacer nada.
Un saludo

Són estas de aquí : http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html
Exceleram Black Sark DDR3 1333 PC3-10666
Kachral escribió:
sadwou escribió:que memorias tienes? tienes las velocidades de las memoprias correctas?
Un saludo

Prueba, si puede ser, a poner otra fuente en el equipo
Kanijo1 escribió:
Kachral escribió:
Un saludo

Prueba, si puede ser, a poner otra fuente en el equipo

Probaré, pero no creo que sea eso, a veces me tira 4 dias o asi sin reiniciarse nunca
alomejor es alguna incompatibilidad de software..
has probado a formatear?
En propiedades del sistema, opciones avanzadas, configuracion de inicio y recuperacion, desmarca la casilla de ante un error que se reinicie automaticamente. Por descartar que los reinicios provengan de errores del sistema operativo, y si asi fuera ver que pantallazo azul te da.

Por otro lado nada tiene que ver como instales la placa base con que se te queme un disco duro. Si se ha quemado un disco, es porque el disco ha fallado o porque lo ha quemado la fuente. Los reinicios tambien pueden venir de problemas con la fuente de aliemntacion, y se ya hay antecedentes de posibles problemas con un disco quemado seria una cosa a mirar. Lo suyo seria probar con otra fuente para descartar.
Bueno, la cosa se me ha jodido, antes de lleva el ordenador a reparar también me pasaba esto, empezaba a reiniciarse hasta que un día ya ni se enchegaba, hoy me ha pasado lo mismo, se me ha reiniciado a dado 5 pitidos y hay se ha quedado, cada vez que le doy al botón de encender se enchega y se queda como arrancando pero nada mas. Según el manual de mi placa base 5 pitidos indican:

Hardware component failure

Alguna idea de que hacer? A la tienda ya no lo llevo que son unos careros.
Saludos.
Pues tendras que aislar el problema. En principio parece un fallo de fuente de alimentacion o de placa base.

Pero sin sustitutos esta dificil la cosa. Intenta arrancar solo con placa base, procesador, memoria y grafica y ver si sigue fallando.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Pues tendras que aislar el problema. En principio parece un fallo de fuente de alimentacion o de placa base.

Pero sin sustitutos esta dificil la cosa. Intenta arrancar solo con placa base, procesador, memoria y grafica y ver si sigue fallando.

Un saludo.

Lo raro es que ahora si que se me ha enchegado y me va normal, ya no se que diantres pasa T.T
Pues entonces casi seguro que es la fuente.
No se yo, he echo el truco con el voltímetro y va bien, yo diría que es la placa base... hay alguna manera de comrpobarlo?¿

Ya se que la memoria ram no es, tampoco el disco duro, tampoco la fuente de alimentacion... asi que solo me queda la placa base.
Al final, la unica manera de saberlo con seguridad es probar otra.

Un saludo.
14 respuestas