lo que hago es proratearme TODO, es decir, los gastos en comida son mensuales, con eso no hay problema, pero por ejmplo gastos como el seguro del coche o el ibi, qeu son anuales, lo que hago es distribuirmelos a lo largo de todo el año. Asi, en vez de soltar 500 eurazos en noviembre por el seguro del coche, adelanto a la cuetna comun todos los meses 500/12 euros. Con eso cuando llegue noviembre ni me entero de que he pagado el coche, me acostumbro a vivir con el dinero mensual que de verdad me puedo gastar, y si en noviembre surgiera un imprevisto, al menos no tendria 500 euros menos en la cuenta.....
por ejemplo cosas como el GAS, qeu no se paga lo mismo en invierno que en verano, pues lo mismo, lo que hago es ir haciendo medias de cuanto sale al mes o al año, y pagar todos los meses lo mismo.
Eso te lo ofrecen tambien las compañias de suministros no? vamos, te hacen la estimación, según la casa y la gente que vive, la potencia contratada.. te ofrecen por ejemplo que pagues 40 euros al mes de luz, y cuando pasa el año en plan declaración de la renta, o a pagar, o a devolver, si durante el año ves que te quedas corto creo que se puede aumentar la cuota.
Mis consejos para ahorrar! xD
Son muy simples, pero mucha gente los incumple....
-Si no estas viendo la TV, APAGALA! incluso con el botoncico! el pc, si no lo vas a usar, apagado tambien, con todos los perifericos dando a una regleta y le cortas la corriente, si lo vas a usar en poco tiempo que quede hibernando, pero pantallita apagada y altavoces, simpresora etc apagados siempre que no se esten usando.
Lavadora, se usa cuando se llene, que a mi me pone enfermo mi mujer que antes ponia la ropa de la niña por un lado, y luego otra lavadora con el resto
Calefacción: en invierno, que oscurece pronto, cerrar las ventanas y las persianas para que no se escape el gato, si una parte de la casa no v a a ser utilizada cerrar el radiador y la puerta.
Tener a mano mantitas y jerseys, muchas veces no hace falta calefacción y la ponemos.
La plancha, como con la lavadora, aprovechar su uso, cuando mas gasta es cuando calienta, mejor aprobechar cuando esta caliente y planchar un buen monton de ropa.
Si fumas es otro gasto tonto.
Y por ultimo, en pareja, tener una cuenta comun donde domiciliar esos gastos "de la casa" y meter todos los meses una parte de la nomina por igual ambos.
Ale, sino tiras dinero con estos consejos, algo mas que te queda para tus cenitas y tus cosas.
PD: en comida marcas blancas a saco! xD hay que probarlas, si te gustan, eso que te ahorras.
Yo es que comparo los gastos de mi casa con los de casa de mis padres y alucino, ya solo entre natillas, actimeles, 3 televisores y 2 ordenadores todo el puto dia encendidos, las cervezas que sean heineken y el tabaco ya paganb mas que yo de hipoteca