Duda sobre garantia.

Tengo una duda con las garantias. Yo por ejemplo compro un tostador y en carrefour (por ejemplo) y al mes siguiente se lo vendo a otra persona.

Yo he perdido el ticket pero independientemente de los 2 años de garntia que me tiene que dar carrefour, el tostador tiene una garantia del fabricante de 5 años.

Si a esa persona se le rompe el tostador, como le reclama la garantia al fabricante si no tiene ticket ni tiene nada?

Pues eso, es algo de lo que no estoy seguro y puede ser que se me de el caso, pero al contrario.

Un saludo y gracias! =D
Cuando compras un aparato tienes que sellar la garantía en el centro comercial, con eso puedes reclamar luego al centro o al fabricante siempre que estes en los plazos que cubra cada uno.

Normalmente para esto te fotocopian el ticket (o el propio original) te lo grapan a los documentos de garantía, si los pierdes o no lo sellas cuando debes no tendrás derecho a reclamar nada imagino, porque no podrás demostrar el tiempo que tiene el aparato ni que es comprado en ese centro en caso de que sean ellos quienes debieran ocuparse.
Sin ticket o factura no hay garantía. Además si se lo has vendido a otra persona y no le has echo factura o dado el ticket original no tiene garantía. Si le has hecho tu una factura en ese caso el tostador tiene un año da garantía tramitada por ti.
2 respuestas