Falso ecologismo

Abro el hilo para que aporteis tambien hipocresias que se comenten parecidas al caso que voy a relatar.

Hoy se ha muerto un familiar y estando en la sala del velatorio una de las hijas del fallecido a sacado un tema de falso ecologismo, resulta que el fallecido no ha dejado deseo como queria descansar para la eternidad pero la hija a decidido que lo van a incinerar pro que es mas bonito. hasta aqui todo perfecto pero ha resaltado que ha pedido una urna biodegradable, dice que es mas cara pero que quiere cuidar el planeta.

No era el momento ni el lugar y tampoco tenia confianza pero si es otra persona se lo digo, eres una hipocrita, sabes el consumo energetico que se gastan en una incineracion y ahora me vienes con urna ecologica.

Yo flipo con las personas y las empresas que se aprobechan de todo esto.
Pensaba venir a quejarme también del falso ecologismo, pero he leído tu mensaje y resulta que no entiendo tu reproche. [+risas]
Para mí eso no es hipocresía. El precio medio de enterrar a un difunto es de 2.000€, y el de incinerar de 470€, con cremación y urna. No sé de qué estarán hechas las urnas normales, pero si me dicen "por 470€ metemos las cenizas en una urna de plástico y por 500€ en una de arcilla", o de lo que sea que estén hechas, tampoco me parece nada raro, teniendo en cuenta que la opción que propones suponen 1.500€ más. Es como si yo me compro un coche diesel mirando sus emisiones de CO2 y tú me dices que soy un hipócrita porque los gasolina contaminan menos. Pues no, hago balance entre mis posibilidades y cuánto más tengo que desembolsar.

Cuando se habla de falso ecologismo siempre me vienen los mismos a la cabeza, Carrefour, aunque haber hay muchísimos más.
El ecologismo se ha convertido en una estrategia de marketing hoy en dia muy eficaz. Si quieres vender un producto, te basta con decir que no contamina y que es ecológico, para ganar puntos a tu favor.

¿Alguien quiere un cacahuete ecológico? Los vendo a un euro cada uno ^^
Elelegido escribió:Pensaba venir a quejarme también del falso ecologismo, pero he leído tu mensaje y resulta que no entiendo tu reproche. [+risas]

Tampoco lo entiendo.

Para falso ecologismo estar en contra de las centrales nucleares, luchar por eliminarlas y tener un porrón de centrales térmicas que queman combustibles fósiles produciendo electricidad. Se ve que en este mundo o te compras una causa que esté de moda o eres un mierdas.

http://www.unesa.net/unesa/html/saberei ... rmicas.htm

Que el Corte Inglés ponga puntos de recogida de pilas. Seguro que luego se lucran con los materiales que obtienen de ahí.
No veis la hipocresia en ese tipo de persona que se las intenta dar de ecologistas por hacer un detallito cuando por otro lado cagarla por la puerta grande.

Es como mi padre, que va dando el follon por que nos dejamos 2 minutos puestas bombillas encendidas de bajo consumo y el se deja el horno media hora encendido y dice que no pasa nada. Cuando a ojo un segundo de horno equivaldra a un minuto de bombilla o mas.

Ademas de que en teoria una urna no la puedes tirar, seria delito, por lo tanto que se degrade o no poco importa si luego la reciclas correctamente si es de metal.
sabran escribió:No veis la hipocresia en ese tipo de persona que se las intenta dar de ecologistas por hacer un detallito cuando por otro lado cagarla por la puerta grande.

Es como mi padre, que va dando el follon por que nos dejamos 2 minutos puestas bombillas encendidas de bajo consumo y el se deja el horno media hora encendido y dice que no pasa nada. Cuando a ojo un segundo de horno equivaldra a un minuto de bombilla o mas.

Ademas de que en teoria una urna no la puedes tirar, seria delito, por lo tanto que se degrade o no poco importa si luego la reciclas correctamente si es de metal.

Todos los padres son así. De hecho, el ser humano es así. Muchas veces nos fijamos más en los errores de los demás que en los nuestros.
Baby D escribió:¿Alguien quiere un cacahuete ecológico? Los vendo a un euro cada uno ^^

Al fin los encuentro, llevo buscándolos 6 años.... te encargo 800 k cacahuetes, por que no se cuando volveré a encontrar estos ecológicos.... por que claro, luego tengo la play, el pc, el horno mientras juego, y el microhondas enchufados a la vez, pero coñe, con esos cacahuetes lo compenso todo ^.^
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pregunta boba...

¿que piensa hacer con las cenizas para pedir una "urna biodegradable"?

Vamos, es que es una soplapollez de tal calibre que no me cuadra por ningún lado. Y ya puestos. ¿Que diablos es una urna biodegradable y que sentido tiene?

Si una urna es para conservar unos restos, en este caso cenizas, no le veo sentido a que ese envase se degrade de forma mas o menos rápida. Una una urna de ceramica por ejemplo, y viento
Que cojan el cuerpo y lo abandonen en el bosque. 100% ecológico xD

Ser completamente ecológico es muy difícil, pero no está de más que lo seamos aunque sea un poco. ¿O es que ahora yo, por usar bolsas de plástico para la compra, tengo la obligación de quemar neumáticos en el patio de mi casa porque si no sería un hipócrita?.
Orbatos_II escribió:Pregunta boba...

¿que piensa hacer con las cenizas para pedir una "urna biodegradable"?

Vamos, es que es una soplapollez de tal calibre que no me cuadra por ningún lado. Y ya puestos. ¿Que diablos es una urna biodegradable y que sentido tiene?

Si una urna es para conservar unos restos, en este caso cenizas, no le veo sentido a que ese envase se degrade de forma mas o menos rápida. Una una urna de ceramica por ejemplo, y viento

Para tirarla al mar, por ejemplo...
Al hilo...
No se qué será más ecologico, el consumo energetico de una incineración, o la ocupación del suelo durante70-80-90 años....
Si piden urna biodegradable,es porque van a enterrar la urna..si la van a enterrar,para que incineran? xD

que cosas mas raras
Y si vas a tirarlo al mar... ¿para que la urna?

La gente está grillada
¿Por qué incinerar para luego enterrarlo? porque es más barato que enterrarlo directamente.

¿Por qué usar una urna? porque es más digno que un tupper
Orbatos_II escribió:Y si vas a tirarlo al mar... ¿para que la urna?

La gente está grillada

Pues supongo que porque tendrán que transportar las cenizas de alguna manera y utilizar una bolsa del Carrefour no les parecerá apropiado.

Nuestro sistema de vida es antiecológico, la propia producción en masa de cosas va contra el concepto. Lo peor es que empeora con el tiempo. Es imposible ser totalmente coherente. En el momento que compres unas magdalenas en un supermercado envueltas individualmente, recubiertas de otro envoltorio, ya estás faltando.

Según yo lo veo el problema no es tanto el reciclaje como la acumulación de residuos innecesariamente. Lo que no quita que el reciclaje sea importante.
sabran escribió:No veis la hipocresia en ese tipo de persona que se las intenta dar de ecologistas por hacer un detallito cuando por otro lado cagarla por la puerta grande.

No, no es el mismo ejemplo. El ejemplo sería si tu padre te echa la bronca porque os dejáis 2 minutos las bombillas puestas sin estar, pero luego se deja el horno media hora, asando un pollo. O mejor aún, el ejemplo que te puse antes. Te repito, entre incinerar y enterrar van mínimo 1.500€ de diferencia. Puedes pagar 1.500€ para reducir mucho tu impacto ambiental, o puedes pagar 20 o 30 por reducirlo sólo un poco. Es cuestión de balance.

nevermind escribió:¿Por qué usar una urna? porque es más digno que un tupper

Siempre se puede hacer al estilo Lebowski.
Esto lo leí hace 4 dias en amazings.es... Si ya ni Greenpeace es realmente ecologista, está mas vendida a su imagen publicitaria que a su tarea real:

http://amazings.es/2011/07/16/agro-borr ... tificismo/
En un artículo reciente del histórico COSMOS magazine se lamentaba de la triste deriva que está tomando Greenpeace en la última década. De la misma manera que algunas campañas históricas como las de la protección a las ballenas o las de proteger a la capa de ozono han tenido resultados notables y son dignas de aplauso, últimamente han abrazado el dogmatismo anticientíficos en temas como la energía nuclear, la agricultura ecológica o los transgénicos, y muchas de sus campañas parecen más enfocadas a atraer la atención mediática que a solucionar los problemas medioambientales, como acusar a los iPhone de tóxicos y peligrosos.

A los que trabajamos en ciencia esta deriva de Greenpeace no nos pilla de nuevas.

Estudios experimentales para curar la hepatitis C mediante tomates transgénicos | Imagen: Flickr Creative Commons

Hace unas semanas, Juan Felipe Carrasco, responsable de transgénicos de Greenpeace, fue invitado a dar su visión en en el V congreso de estudiantes de biotecnología. Según él, Greenpeace no está en contra de la ciencia, ni siquiera de los transgénicos, pero quiere alertar de sus riesgos para le medio ambiente y la salud. Y ponía como ejemplo las mariposas monarcas y el maíz Bt.

Supongo que es un buen ejemplo de lo que decía Groucho Marx, “estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”. Más mentiras no se pueden decir en menos tiempo. Para empezar el tema de las mariposas monarca se demostró que el peligro era falso y se publicó una rectificación sobre el artículo original hace más de 10 años. Pero este señor parece no haberse enterado.

También siguen diciendo que el glifosato es tóxico para las embarazadas, cuando lo único que demostraba el artículo es que es malo inyectar herbicida en la placenta. En este caso la revista no publico una, sino tres rectificaciones sobre el artículo original, por cierto, una de ellas escrita por un servidor a raíz de un comentario en Amazings.es.

Bueno a estas alturas ya está claro que llamar informe científico a un comunicado de Greenpeace es llamar debate periodístico de altura a un programa de la noria.

Pero retomemos sus palabras, no están en contra de la investigación. ¿Cómo casa esto con al destrucción de un campo experimental esta semana en Australia? Además no han tardado en adjudicarse el mérito y lo presentan como el acto heroico de una madre, cuando en realidad era trigo pensado para mejorar sus cualidades nutricionales… se ve que las madres de niños diabéticos no tienen derecho a obtener una mejor alimentación para sus vástagos.

A ver: dicen que no podemos estar seguros con los transgénicos por que no hay investigación (cosa que es falsa), pero además, queman los campos experimentales. Me parece que lo que empezó siendo una organización con unos intereses encomiables, ha acabado siendo un movimiento anticientífico e integrista. De esos, por desgracia, vamos sobrados, no necesitamos más.

En Alemania esta semana una plantación experimental de patata transgénica dedicada a la industria del plástico ha sufrido un ataque similar, agravado por la violencia de los perpetradores. Han utilizado bates de béisbol y spray de pimienta. Todo muy Green, pero poco Peace. Lo más hiriente ha sido la actitud del partido verde que “lamenta, pero no condena estos actos” ¿a que os recuerda?

En España tampoco nos libramos. Gracias al esfuerzo de Greenpeace, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, todos los veranos se publicitan las parcelas donde se harán ensayos con transgénicos, así si alguien le apetece puede ir y arrasarlos, aunque a veces se equivoquen y no quemen la de transgénicos. Da igual, las penas que se aplican son unas multas irrisorias. Además sirve para que algunos saquen pecho y se den autobombo. Y hay que considerar que lo que se pierde no es solo el trabajo y la fuente de ingresos de un agricultor.

Destrozar un campo experimental puede suponer perder uno o dos años de trabajo y recopilación de datos. Si esa experimentación se desarrolla en el marco de una tesis doctoral o de un Postdoctoral puede suponer perder un tiempo irrecuperable de beca o de contrato y echar por tierra una carrera científica, todo por un acto de violencia gratuita e injustificada. Y lo que es más grave, están destruyen un ensayo científico controlado que cuenta con todos los permisos y autorizaciones simplemente por razones ideológicas… lo que nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia, cuando la ciencia era innecesaria por que ya estaba la religión, o cuando Stalin y Lyssenko rechazaban el Darwinismo por que no era Marxista.

Ya que Greenpeace dice que alerta, yo también. Sirvan estas modestas líneas como llamada de socorro. La violencia va en aumento año tras año. Al paso que vamos es cuestión de tiempo que un agricultor, un guardia de seguridad o un científico caiga herido o algo peor que no quiero ni pensar. Paren esta locura y dejen que la ciencia siga su camino. Nos beneficiaremos todos.
Se trata de que quieren compensar y mantener su autoestima. El ser humano es imperfecto, no podemos controlar todo lo que hacemos sin dejar de ser felices. Al menos en general.

Lo de el ecologismo es verdad que se ha globalizado y manipulado para el marketing, cosa que me parece muy mezquina. Pero hay empresas que realmente desean vender productos ecológicos, y a buen precio (barato), esas serían verdaderas ecologistas

Lo de la urna ecológica es una pijada, vale, aunque quien sabe si para ellos tiene su simbolismo, ¿Pero eso de reprochar que incineren al muerto? ¿Qué tendrían que hacer entonces? ¿Desnudar el cadáver y tirarlo en medio del bosque?

No sé, un entierro es algo bastante espiritual, y te lo digo yo que soy ateo. Es de esperar ver pijadas de este tipo.
Elelegido escribió:

Lo de la urna ecológica es una pijada, vale, aunque quien sabe si para ellos tiene su simbolismo, ¿Pero eso de reprochar que incineren al muerto? ¿Qué tendrían que hacer entonces? ¿Desnudar el cadáver y tirarlo en medio del bosque?

No sé, un entierro es algo bastante espiritual, y te lo digo yo que soy ateo. Es de esperar ver pijadas de este tipo.

Yo no reprocho incinerar a un muerto, mi abuela quiso incineracion y cuando llego el momento asi se hizo, primero el deseo de la persona. En este caso se incinero por ser mas barato seguramente pero ella dijo por que era mas bonito y luego sale dejando caer que la urna biodegradable por que se debe pensar en el medio ambiente.

Esas es mi queja, se esta haciendo ecologismo por moda y ni es ecologismo ni es nada. Son engañabobos, una urna no la puedes tirar, no puedes tirar basura ni nada en el campo, ni rios, ni mar, debes tirar las cenizas, que tambien es ilegal en algunos sitios, y la urna ya la reciclas. Es que aparte de la hipocresia de la decision aun encima la urna biodegradable tiene una utilidad que tienda a 0.
Esto es como lo de zamparse un cordero entero y pedir el café con sacarina por que el azucar engorda xD.
Pues para mi el falso ecologismo es el que cree en ecologismo mediante dogmas absurdos casi como si fuera una religión. Como los que pasan de ponerle vacunas a sus hijos, los que están en contra de la medicina real y van a naturalistas, el que se interpone al avance científico y a la tecnología porque eso va "contra la naturaleza", etc...
Elelegido escribió:Pues para mi el falso ecologismo es el que cree en ecologismo mediante dogmas absurdos casi como si fuera una religión. Como los que pasan de ponerle vacunas a sus hijos, los que están en contra de la medicina real y van a naturalistas, el que se interpone al avance científico y a la tecnología porque eso va "contra la naturaleza", etc...

Mas que ecologismo lo que tu dices es naturismo basado en falsedades y esta haciendo mucho mal es cierto sector de la poblacion. El ecologismo falso, es ponerle etiquetas eco a productos que no lo son, o hacer obejtos eco sin utilidad, veases la urna biodegradable, no daña a nadie ni nada, solamente el bolsillo de algunos.
vik_sgc escribió:
Elelegido escribió:Pensaba venir a quejarme también del falso ecologismo, pero he leído tu mensaje y resulta que no entiendo tu reproche. [+risas]

Tampoco lo entiendo.

Para falso ecologismo estar en contra de las centrales nucleares, luchar por eliminarlas y tener un porrón de centrales térmicas que queman combustibles fósiles produciendo electricidad. Se ve que en este mundo o te compras una causa que esté de moda o eres un mierdas.

http://www.unesa.net/unesa/html/saberei ... rmicas.htm

Que el Corte Inglés ponga puntos de recogida de pilas. Seguro que luego se lucran con los materiales que obtienen de ahí.

Para mi eso de las nuclearesbes el mejor ejemplo de falso ecologismo que se ha nombrado hasta ahora

Tambien es un poco contradictorio los que van de verdes por la vida en contra de la contaminacion de los vehiculos, y luego van con su volkswagen transporter del 85 quemando chapapote, y no es nada raro ver esto
Partiendo de que en España el concepto del reciclaje es un chiste... el resto viene solo

Alguna vez lo he comentado, pero estando en Tokyo he visto como la basura se separa estrictamente y de forma draconiana.

Se recoge todos los días los residuos orgánicos y combustibles, y se separa y deposita separadamente el cristal, el plastico limpio, el plastico "no limpio" (con pegatinas y demases), el PVC, las latas de aluminio y acero, el cartón y papel, etc...

Y se lleva a rajatabla, hasta el punto de que las botellas de PVC se retiran en un día concreto de la semana, depositando por un lado las botellas y por otro los tapones de las botellas

A ver si aprendemos un poco
La Mayoria de gente no recicla como pretendes imponer un sistema de seleccion mas severo. Yo en España no lo veo, yo lo haria pero otros se reirian de nosotros.
Yo en el hostal en el que estuve en Tokyo tenian hasta una papelera para Pasaportes y no es coña ninguna xDDD, supongo que sería coña pero me hizo gracia.
FJHG escribió:
Baby D escribió:¿Alguien quiere un cacahuete ecológico? Los vendo a un euro cada uno ^^

Al fin los encuentro, llevo buscándolos 6 años.... te encargo 800 k cacahuetes, por que no se cuando volveré a encontrar estos ecológicos.... por que claro, luego tengo la play, el pc, el horno mientras juego, y el microhondas enchufados a la vez, pero coñe, con esos cacahuetes lo compenso todo ^.^

esa es la filosofia del ecologismo de hoy en dia...
Y la actitud del parche. Hacemos algo mal que no es sostenible?¿ el planeta pierde aire y se desinfla por 100 agujeros? pues pongamos un parche y tengamos la conciencia tranquila, no vamos a cambiar nuestro estilo de vida para evitar que se hagan esos agujeros...
A mi modo de ver es imposible que por propia voluntad la gente cambie su estilo de vida, y por otro lado, que el gobierno te obligue tampoco lo veo bien, asi que mal vamos, tal vez con una educacion, critica, y sin enseñar hipocresia, se pudiese superar.
Orbatos_II escribió:A ver si aprendemos un poco

En Spain? Ojala! [sonrisa]

A mucha gente se la suda que haya un problema serio en el planeta. Como total, "para cuando eso pase yo ya estare muerto".
Por no hablar de los que prefieren justificarse diciendo que el calentamiento global y otros problemas derivados de la contaminacion que produce el ser humano, son "inventos del gobierno".
Luego estan los que no lo ven asi, pero son demasiado vagos para hacer algo real, como algo tan sencillo como separar para reciclar.
JanKusanagi escribió:
Orbatos_II escribió:A ver si aprendemos un poco

En Spain? Ojala! [sonrisa]

A mucha gente se la suda que haya un problema serio en el planeta. Como total, "para cuando eso pase yo ya estare muerto".
Por no hablar de los que prefieren justificarse diciendo que el calentamiento global y otros problemas derivados de la contaminacion que produce el ser humano, son "inventos del gobierno".
Luego estan los que no lo ven asi, pero son demasiado vagos para hacer algo real, como algo tan sencillo como separar para reciclar.

Soy un gran amante de la naturaleza, y reconozco, y no me puedes negar que la mayoria son ´´bulos´´ o tonterias como un piano.

El calentamiento global ni es a causa de la contaminación, ni es algo que este en nuestras manos detener. Cierto es que la polución puede influir en ciertos tipos de fenomenos meteorologicos, pero de una manera casi insignificante (que acelere lo inevitable). Primero porque ni los coches y fabricas contaminan tanto como nos quieren hacer creer ni son el principal emisor de gases a la atmosfera. El principal emisor de gases es la ganadería, y sobretodo, los gases de las vascas, que emiten un 70% de todo lo que se puede denominar ´´polucion´´ a la atmosfera. Y esque el concepto de granja de vacas no es el de las vacas pastando en el campo, ni encerradas en una jaula de 2x2m. Para mi una de las mayores impresiones de mi vida me la he llevado al ver la primera ´´granja´´ de vacas de paises por ejemplo EEUU. Pero esos gases son necesarios y casi insignificantes, porque esas vacas son necesarias porque existen 6.000.000 millones de bocas que alimentar.

El calentamiento global vendrá cuando tenga que venir y el unico causante será la propia naturaleza, con o sin centrales termicas, con o sin coches de gasoil.

Ahora si, la contaminación residual si es grandisimo y serio problema que tiene que hacer frente el ser humano,
movipower escribió: El principal emisor de gases es la ganadería, y sobretodo, los gases de las vascas

joder como deben oler las camas de bilbao [+risas]
sabran escribió:Abro el hilo para que aporteis tambien hipocresias que se comenten parecidas al caso que voy a relatar.

Hoy se ha muerto un familiar y estando en la sala del velatorio una de las hijas del fallecido a sacado un tema de falso ecologismo, resulta que el fallecido no ha dejado deseo como queria descansar para la eternidad pero la hija a decidido que lo van a incinerar pro que es mas bonito. hasta aqui todo perfecto pero ha resaltado que ha pedido una urna biodegradable, dice que es mas cara pero que quiere cuidar el planeta.

No era el momento ni el lugar y tampoco tenia confianza pero si es otra persona se lo digo, eres una hipocrita, sabes el consumo energetico que se gastan en una incineracion y ahora me vienes con urna ecologica.

Yo flipo con las personas y las empresas que se aprobechan de todo esto.

prefieren el gasto energetico que causa crear un nicho o una tumba + el ataud + cuando en unas decadas tengan que levantarlo todo para justamente quemarlo y tirarlo en una fosa comun????

te das cuenta de la gilipollez de que cada muerto ocupe tanto espacio inutilmente???? aqui somos 47 millones de personas... de verdad lo ves factible??? o ecologico???

YO NO, y cualquiera con 2 dedos de frente tambien...

debemos darnos cuenta que el gasto economico en materias biodegradables o energias renovables es irrelevante, da igual que sea mas caro que algo normal (lo es de momento, no cuando se generalize) lo importante es no cargarnos mas el planeta, el dinero es algo que nos hemos creado nosotros, no algo fisico del planeta, lo que debemos hacer es cosas respetuosas con el medio da igual su coste economico.
ElChabaldelPc escribió:
movipower escribió: El principal emisor de gases es la ganadería, y sobretodo, los gases de las vascas

joder como deben oler las camas de bilbao [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
32 respuestas