Debate moral ¿ Que importancia real tienen los videojuegos en nuestras vidas?

8:00 AM, suena el despertador, alberto mira alicaido y extenuado entre las sabanas la ventana, alberto tiene tan solo 19 años y no le gusta el día a día, no se siente feliz con su vida rutinaria de ciborg colegial, simplemente no le interesa las explicaciones matemáticas de su profesor Don Pedro ni del resto del claustro.

Alberto se levanta con esencia depresiva y turbado ante una vida mortecina de monotonía. LLega la tarde y alberto regresa a su nido, su hogar, su mundo de alucinaciones transgesoras y miles de suministros de endorfinas flotantes recorren su tenue cuarto.

Una luz de un monitor se enciende, se abre un lector de dvd, y alberto se encuentra pleno de felicidad, se siente lleno, con ganas de comerse el mundo, se siente el poeta criminal digital capaz de controlar el mundo de orcos y asi apartar de su mente su mundo de fantasmas.




Imagen

Esto no deja de ser una historia inventada por mi esquizofrenico cerebro neuronal, pero son historias reales.






Amigos foreros de EOL, este post es un trato intimista, profundo y valiente para que expresemos que han significado hasta hoy, los videojuegos en nuestras vidas.

Mucha gente lo usa como un mero pasatiempo, pero muchos, quizas demasiados, sabemos que es algo de mayor importancia

Para otros ha sido un lugar, un escondrijo, recóndito e íntimo, y en otros casos ha sido una necesidad vivida desde el nirvana, por que para muchos, los videojuegos son ARTE, no un pastiempo de disparar y a otra cosa, nos gusta saberear, su estilo, su prosa visual, su bso, su historia, su belleza de sombras y atardeceres donde nos movemos.


Una ex de hace 4 años, la dije una tarde, que sepas que lo que he sentido con Vampire the mascarade, soldier of fortune, Half life ect...no lo he sentido en algunas relacciones sexuales. Casi cortamos por aquel simple comentario.

Algunas personas vivimos el nirvana, yo lo he vivido con el sexo, pero de igual modo con ciertos videojuegos. Hagamos un debate y contemos si los juegos fueron o son una parte fundamental en nuestra vida y cual es el motivo, profundizemos en este arte.
Joder tio como tu ex vaya contando eso por hay a otras mujeres lo tienes chungo... Jejeje, bueno despues de leer tu texto, te diré que para mi son solo eso un mero entretenimiento, algunos me entretienen mas, otros menos, me encanta porbar todos los que puedo y si me gustan, mas adelante cuando salen baratitos en una edición normal , me los compro y pasan a mi colección. Lo que para mi ha hecho que con la edad que tengo siga jugando a un ordenador es el juego online, asi que ahora me acuerdo me voy a poner el age of conan, a ver si subo otro nivelillo pá ver noseque skill, eso si, hasta que me suene el telefono pa tomar una cervecita...

P.D. No cambiaría jamas un buen polvo por una partida a un videojuego ni aunque viniera el mismisimo Sid Meier a diseñarlo delante mía pidiendome opiniones al respecto...

Saludetes.
perracon escribió:P.D. No cambiaría jamas un buen polvo por una partida a un videojuego ni aunque viniera el mismisimo Sid Meier a diseñarlo delante mía pidiendome opiniones al respecto...


Totalmente de acuerdo. Ahora, un mal polvo frente a una buena partida... [+risas] [+risas] [+risas]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto cada vez va a peor prosas, al principio molaba el personaje de trollear que te has creado porque en general eran debates interesantes y tu forma de expresarte propia del S.XV hacia gracia... Ahora ver un nuevo post tuyo abierto es un nuevo hilo de flames y discusiones absurdas (que por otro lado parece ser lo que buscas).
Ya se que no me vas a hacer ni puto caso, pero vamos yo que tu intentaria controlarme un poco porque abriendo un hilo de flamewars al dia creo que vas a durar poco por aqui.
Criseida escribió:Esto cada vez va a peor prosas, al principio molaba el personaje de trollear que te has creado porque en general eran debates interesantes y tu forma de expresarte propia del S.XV hacia gracia... Ahora ver un nuevo post tuyo abierto es un nuevo hilo de flames y discusiones absurdas (que por otro lado parece ser lo que buscas).
Ya se que no me vas a hacer ni puto caso, pero vamos yo que tu intentaria controlarme un poco porque abriendo un hilo de flamewars al dia creo que vas a durar poco por aqui.

Yo lo tuve que meter en ignorados al poco de llegar..demasiado cansado y repetitivo de leer, adjetivos sin sentido solo por cool y encima mucha prosa pero parece que no lee mucho, que mete cada gazapo ortográfico que no veas.

Por cierto este hilo no va aquí.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
sin el sexo no se puede vivir, y sin videojuegos si :D

pongamos las pajas como una practica sexual claro.
El prosas escribió:Una ex de hace 4 años, la dije una tarde, que sepas que lo que he sentido con Vampire the mascarade, soldier of fortune, Half life ect...no lo he sentido en algunas relacciones sexuales. Casi cortamos por aquel simple comentario.

Lo tuyo tiene delito xD
Si se ha estado con una chica equivocada como ha sido mi caso hace varios años, que por otra parte no nos compenetrabamos mucho, ni libido entre ambos y para remate me encuentro en un momento de epopeya y sibarita de juegos realmente increibles.

Hay momentos en la vida en la que puede llenarte en mayor medida un tema que otro.
A mí me gustan los videojuegos, soy coleccionista (bueno, según cierto foro elitista, soy un acumulador) pero últimamente juego cada vez menos, porque tengo otras obligaciones y otras aficiones, es una afición más y así debe ser, igual que con el vicio que tenía con cierto grupo de páginas cansinas, desconectar un par de semanas era lo que necesitaba para olvidarme de ellas.
xD, hombre, creo que lo tuyo raya la insania, sin animo de ofensa alguno...
Lo de debate moral no me queda claro que tiene que ver con los videojuegos, yo jamas tube problemas con mi moral por pasarme un dia entero jugando videojuegos
Solo deciros,que me he enfadado con mis amigos,por no querer yo quedarme jugando toda la noche
Criseida escribió:Esto cada vez va a peor prosas, al principio molaba el personaje de trollear que te has creado porque en general eran debates interesantes y tu forma de expresarte propia del S.XV hacia gracia... Ahora ver un nuevo post tuyo abierto es un nuevo hilo de flames y discusiones absurdas (que por otro lado parece ser lo que buscas).
Ya se que no me vas a hacer ni puto caso, pero vamos yo que tu intentaria controlarme un poco porque abriendo un hilo de flamewars al dia creo que vas a durar poco por aqui.


Joder tampoco te pases criseida, eso de que va a durar poco, no se yo a que viene, que yo sepa no ofende a nadie...

Tampoco cambiaria un mal polvo por una partida a un video juego, un polvo es un polvo, y menos en caso de guerra que cualquier agujero es trinchera...

Tu sigue asi Prosas, que aunque solo entiendo parte de lo que dices me divierte leerte tronco.

Saludetes.
Si un videojuego pasa de ser un pasatiempo, malo.
No te preocupes perracon, el sabe que todo eso es mentira, solo existe un post mio con polemica y es precisamente de un juego que a este forero le encanta, y debe ser que no traga que hable mal del Crysis 2. Mis post son culturales y de buen contenido, ni caso.

Me hace gracia cuando dice que ahora ver un hilo mio es ver discusiones absurdas cuando si entras en cualquier hilo o mismamente en los 3 ultimos post que tengo son mayormente culturales que la media que tiene el subforo. Dejale, da igual.

Participo, abro post, pongo canciones tocadas por mi, y expongo temas que interesan, nada, que me ha cogio tirria.


Las discusiones ambiguas las suelo arreglar en lista de ignorados.
El prosas escribió:No te preocupes perracon, el sabe que todo eso es mentira, solo existe un post mio con polemica y es precisamente de un juego que a este forero le encanta, y debe ser que no traga que hable mal del Crysis 2. Mis post son culturales y de buen contenido, ni caso.

Me hace gracia cuando dice que ahora ver un hilo mio es ver discusiones absurdas cuando si entras en cualquier hilo o mismamente en los 3 ultimos post que tengo son mayormente culturales que la media que tiene el subforo. Dejale, da igual.


Pero bueeenoooo, si cuando quieres escribes para que se te entienda todo, jejejeje, bueno chicos si no pasa nada precisamente los foros estan para esto, eso ya lo sabía los romanos joder...

Y ahora iros todos a echar un polvete si puede ser y si no................. echaros una partidita a algo.

Saludetes.
En efecto, escribo o rebajo mi tendencia dadivosa y atemporal a la verborrea, lo dije desde comienzos que no soy un robot, y cuando quiero aclarar las cosas( resolver dudas de juegos, o casos asi) suelo rebajar mi manera de hablar, eso lo he dicho desde comienzos que llevo registrado. Ese forero se debe creer que pido el pan en la tienda hablando prosaicamente a una vendedora que no entiende ni papa.

Hay que saber cuando usar ciertas cosas, y cuando no.
Unos laísmos muy culturales, sí XD
Pasarselo mejor con el soldier of fortune que f*llando... [carcajad]
Hombre es cierto que los videojuegos llenan, como cualquier obra de arte, y en cierta medida ayudan a subir la autoestima y a evadirse del mundo real.

Pero de ahi a rechazar chicas y polvos por eso...XD no tio.

Tambien puedes buscar una novia gamer y hacerlo a la vez... un colega mio dice que lo hizo... aunque la novia es gamer pocos le creemos XD
Yo de hecho, aunque no comparto la manera vehemente de defender ciertas posturas, menospreciando las contrarias... Agradezco y animo al Prosas a seguir planteando estos debates tan interesantes.

Yo personalmente, en algunos momentos de gozo videojueguil, he llegado a experimentar sensaciones comparables a las de cualquier otra inyección sensorial (amor digital, que dirían algunos xD).

Una fase acuática del donkey kong country, con esa música celestial, y esa sensación de ligereza y libertad, puede en determinados momentos de ánimo llenarme más que el enésimo polvo, mas cuando este responde a la rutina.

A priori estoy programado para preferir echar un polvo, pero a posteriori, pensándolo fríamente, son tipos de gozo distinto.... Igualmente disfruto más conversando con unos buenos amigos de un tema interesante, pero si me preguntan si prefiero ir con mis amigos o follarme a una mujer random que me atraiga mínimamente, pues iría de cabeza a meterla. De todas maneras no son disyuntivas que se nos suelan presentar en el día a día.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
perracon escribió:Joder tampoco te pases criseida, eso de que va a durar poco, no se yo a que viene, que yo sepa no ofende a nadie...

Tampoco cambiaria un mal polvo por una partida a un video juego, un polvo es un polvo, y menos en caso de guerra que cualquier agujero es trinchera...

Tu sigue asi Prosas, que aunque solo entiendo parte de lo que dices me divierte leerte tronco.

Saludetes.


Si a mi al principio tambien me hacia gracia el personaje que interpreta hablando sin sentido y tal pero despues de ver un hilo nuevo cada dia abierto por el mismo, a cada cual mas absurdo y que casi todos terminan en flame o parecido... Pues mira te cansa mucho.

Ademas es un personaje con el cual no puedes razonar de ninguna manera, el expone su opinion desde el egocentrismo mas absoluto, cree que esta en posesion de la verdad universal y no admite una opinion distinta a la suya.

Por otro lado, cuando alguien le hace una critica constructiva simplemente la ignora o te salta con algo que no tiene nada que ver con lo que si te paras a pensarlo acaba encajando bastante bien con la definicion de troll.


Pero vamos, que a mi mientras no ofenda a nadie me da igual lo que haga, lo unico que digo es que creando flames cada 2x3 va a terminar mal, es obvio.

SAludos
Hombre... este hilo no es tampoco un flame.
Y que tal un buen polvo junto a una buena partida?

(Los 2 a la vez.)
El pasatiempo de mi vida :)
Para mi los videojuegos son un arte desde hace muuuuucho tiempo, al igual que el cine, la pintura, la fotografía, arquitectura... y eso no hace que haya experimentado ningún nirvana con ninguna de ellas... son pasatiempos, me encanta leer y tengo épocas de leer muchos libros, me encantan los videojuegos y tengo épocas de acabarme muchos juegos, el cine y ver muchas películas, la fotografía y ver muchas exposiciones... pero no por ello me recluyo de la vida para dedicarme a una vida "célibe" en pos de los videojuegos.

También me encanta salir de fiesta, el alcohol, navegar por internet, filosofar, conocer gente... intento controlar lo que me gusta y lo que no, para poder controlar todos mis gustos de forma que sea yo el que escoja el cuando y no ellos los que controlen mis impulsos...
Siempre han sido mi pasatiempo favorito, pero varias veces se salio de control y cai en adiccion sobretodo cuando tenia problemas eran mi refugio, ademas tengo un poco de problema de hyperactividad y me provocaban mucha tension mental, actualmente para jugar menos y tenerlo solo como pasatiempo y coleccionismo he encontrado otros pasatiempos como las artes marciales o la guitarra, por que es bastante dificil dejar una adiccion sin caer en otras.

Salu2.
Snowbro escribió:Siempre han sido mi pasatiempo favorito, pero varias veces se salio de control y cai en adiccion sobretodo cuando tenia problemas eran mi refugio, ademas tengo un poco de problema de hyperactividad y me provocaban mucha tension mental, actualmente para jugar menos y tenerlo solo como pasatiempo y coleccionismo he encontrado otros pasatiempos como las artes marciales o la guitarra, por que es bastante dificil dejar una adiccion sin caer en otras.

Salu2.


Se puede llenar el tiempo que dedicabas a tu adicción con otras actividades que no se acaben convirtiendo en adicciones... te lo aseguro.
Yo llevo jugando desde los 4 años y tengo 24. 20 años de mi vida con vídeojuegos, empezando por super mario world de SNES. A partir de ahí he tenido momentos de todo tipo pero... Nada se equipara a que me digan "te quiero", o me den un abrazo inesperado, o me acaricien después de hacer el amor o de follar salvajemente.

Lo que sí puedo decir es que el momento en Dead Space 1 en el que sales al vacío en una parte del ishimura donde se ve todo el planeta de recolección y la nada infinita me maravilló. Pero me maravilló porque mi chica, la que era mi chica de verdad, estaba a mi lado y los dos nos quedamos sin aliento.

Un saludo.
Walter White escribió:Y que tal un buen polvo junto a una buena partida?

(Los 2 a la vez.)


buf te imaginas? Un 1 vs 1 a lo bestia, yo creo que al final ganaría la chica xDDDDDDD.
Yo llevo sin jugar casi un mes. ¿El motivo? El amor(o la falta de él ahora mismo más bien)
Mi vida gira en torno a los videojuegos, puedo pasar y he pasado sin muchas cosas, pero nunca me han faltado ni me faltarán los videojuegos, y voy para los cuarenta...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Korpas escribió:Mi vida gira en torno a los videojuegos, puedo pasar y he pasado sin muchas cosas, pero nunca me han faltado ni me faltarán los videojuegos, y voy para los cuarenta...


Pues tienes un problema ...
alsoja escribió:
Korpas escribió:Mi vida gira en torno a los videojuegos, puedo pasar y he pasado sin muchas cosas, pero nunca me han faltado ni me faltarán los videojuegos, y voy para los cuarenta...


Pues tienes un problema ...


Tengo muchos problemas, pero los videojuegos te aseguro que no son uno de ellos... [ginyo]
Me parece una respuesta muy valiente la tuya, digamos que los juegos son para ti, una vitamina o un mana de equilibrio.
Cada quien es libre de hacer lo que quiera, yo por ejemplo no tomo ni fumo, ni me gusta mucho ir a fiestas y esas cosas, pero siempre es necesario tener algo con que desahogarse en mi caso eran los videojuegos, pero como me provocaron ciertos desequilibrios psicologicos y adiccion comence a buscar otro pasatiempos para controlar esta adiccion y reducirla solo a un pasatiempo, las artes marciales sobretodo me ayudan bastante.

De cualquier forma siempre seran mi pasatiempo favorito y cuando tengo un poco de tiempo y no estoy cansado no dudo en poner algunas horas.

Salu2.
Para mi son una aficion como otra. Unas veces escucho musica, otras juegos, o veo series o peliculas y tambien me gusta hacer deporte. Unas temporadas utilizas mas horas en unas aficiones y luego en otras.

Lo que no hay que hacer es obsersionarte con ninguna de ella.
El prosas escribió:Me parece una respuesta muy valiente la tuya, digamos que los juegos son para ti, una vitamina o un mana de equilibrio.


Exacto, hay gente a la que la religión le da fuerza para vivir, a mí me motiva saber que en Octubre sale Dark Souls y en Noviembre Skyrim... [sati]
alsoja escribió:
Korpas escribió:Mi vida gira en torno a los videojuegos, puedo pasar y he pasado sin muchas cosas, pero nunca me han faltado ni me faltarán los videojuegos, y voy para los cuarenta...


Pues tienes un problema ...


Toda nuestras vidas giran alrededor de algo. La mia si tuviese que elegir una, la musica. Y no creo que sea ni mejor ni peor.
para mi los videojuegos son una de las cosas más importantes en mi vida, el día que me entierren que lo hagan con un pc y un router.
muchas veces prefiero estar con mi ordenador a estar con una mujer.
debe ser que no encuentro ninguna chica normal.
Son uno de mis hobbys preferidos y me sirven para desconectar y pasar un buen rato.
39 respuestas