Recomendación sobre HD

Buenas. Tengo en mente pillarme un HD y tengo dudas sobre por donde ir tirando.
Mi placa no soporta SATA3, por lo que va limitada a SATAII (3 Gbps). He leído muy buenas referencias de este HD http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html
Dicen que es incluso más rápido que los caviar black. El caso es que mi presupuesto es mas o menos ese, 50 euros. He visto barracudas de seagate por ese precio mas o menos, incluso SATA3, pero hasta que me pille una placa que soporte SATA3 pasarán muchos años.
A ver si me podéis orientar.
lostzilla escribió:Buenas. Tengo en mente pillarme un HD y tengo dudas sobre por donde ir tirando.
Mi placa no soporta SATA3, por lo que va limitada a SATAII (3 Gbps). He leído muy buenas referencias de este HD http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html
Dicen que es incluso más rápido que los caviar black. El caso es que mi presupuesto es mas o menos ese, 50 euros. He visto barracudas de seagate por ese precio mas o menos, incluso SATA3, pero hasta que me pille una placa que soporte SATA3 pasarán muchos años.
A ver si me podéis orientar.

ese f3 no tiene nada que envidiar a los caviar black, y lo de sata 3 no te preocupes, los discos mecanicos no ocuparan todo el ancho de banda que pueden dar

saludos
Buena eleccion, otra opcion seria un WD Caviar Black o el Blue.

Un saludo.
Gracias por las respuestas. Eso había leído, que los discos mecánicos no aprovechaban esos 6 Gb/s. Es una limitación del mismo soporte, no? No tiene nada que ver con los buses de las placas y demás, no? Y menos con el tema del AHCI, supongo.

La duda que tenía era entre ese samsung y este seagate http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html porque el caviar black de 1 TB se va un poco de precio y si tampoco hay practicamente diferencia con el samsung...
Como digo el tema SATA3 no lo voy a aprovechar de momento por lo que me interesa el mejor SATAII posible. En esta caso sería mejor el samsung, no? He visto que se calienta más y hace más ruido pero dicen que no tiene competencia en cuanto a velocidad y la verdad es lo que mas me interesa. Funciona bien con el AHCI, verdad?
Cualquiera de los tres es una buena opción, incluso un Blue. Los Samsung creo que tienes dos años de garantía por tres de Seagate y WD si no han cambiado últimamente y cinco el Black. Tengo los tres y la verdad no me parece que el 103SJ haga mas ruido ni se caliente mas. Respecto al servicio de RMA's Seagate y WD en ese orden están por delante de Samsung.

Saludos
Gracias por responder.
La verdad es que me interesa sobre todo que sea veloz y por lo que he visto en muchos ránkings, el samsung es el HD convencional (no entramos en temas de Raids) más rápido que hay. Supongo que alguno más caro lo superará, pero no creo que se acercara a ese precio de 50 pavos, así que tiraré a por el.

Otra cosa, hay mucha ganancia de velocidad si se cambia el adaptador de IDE a AHCI, no? Yo lo acabo de hacer en mi SATA II de 160 GB que tengo actualmente y no me ha mejorado demasiado (diría que casi nada. Me muevo en velocidades de 55 MB/s en lectura).

Y otra cosilla, por qué venden HDs mecánicos SATA III si casi ni se diferencian en velocidad con los SATA II? En un futuro se les podrá sacar más partido o mientras sigan siendo mecánicos van a ir capados de ancho de banda?
También he leído que lo recomendable si se va a poner SATA II es usar drivers Intel para el controlador, Marvel si se usa SATA III. Esto es verdad? Como saber qué driver estoy usando ahora mismo?
lostzilla escribió:Gracias por responder.
La verdad es que me interesa sobre todo que sea veloz y por lo que he visto en muchos ránkings, el samsung es el HD convencional (no entramos en temas de Raids) más rápido que hay. Supongo que alguno más caro lo superará, pero no creo que por ese precio, así que tiraré a por el.

Otra cosa, hay mucha ganancia de velocidad si se cambia el adaptador de IDE a AHCI, no? Yo lo acabo de hacer en mi SATA II de 160 GB que tengo actualmente y no me ha mejorado demasiado (diría que casi nada. Me muevo en velocidades de 55 MB/s en lectura).

Y otra cosilla, por qué venden HDs mecánicos SATA III si casi ni se diferencian en velocidad con los SATA II? En un futuro se les podrá sacar más partido o mientras sigan siendo mecánicos van a ir capados de ancho de banda?
También he leído que lo recomendable si se va a poner SATA II es usar drivers Intel para el controlador, Marvel si se usa SATA III. Esto es verdad? Como saber qué driver estoy usando ahora mismo?

A mi el Black me parece ligeramente superior, si merece la pena o no el desembolso es algo que debe juzgar cada uno. No vas a notar mucha diferencia.

El SATA3 a día de hoy en discos duros es mas marketing que otra cosa, y en discos mecánicos no llegará a aprovecharse, de hecho ni siquiera se aprovecha SATA2. Otra historia son los SSD claro.

Respecto a los drivers tendrás que instalar los de la controladora de tu placa independientemente de si es SATA2 o SATA3, sea Nec, Marvell, Intel, etc.
El Black que tienes es el de 1TB SATA3, no? Te refieres a que es mejor en general al samsung, no? Es que he visto varias benchmarks en las que da sobre 110 de velocidad de lectura, cuando el samsung llega a los 120 o más, pero vamos, esto también dependerá de muchos factores. El caviar tiene mejor tiempo de acceso, por tener más megas de caché, supongo, pero ya sigo que se va bastante de precio respecto al samsung.
Baxxter escribió:Y otra cosilla, por qué venden HDs mecánicos SATA III si casi ni se diferencian en velocidad con los SATA II? En un futuro se les podrá sacar más partido o mientras sigan siendo mecánicos van a ir capados de ancho de banda?

La respuesta que estás buscando, así simplificando mucho, es que los mecánicos no giran a tanta velocidad como para llenar ese ancho de banda, son más lentos leyendo los discos, por eso por muy rápido que puedan viajar los datos nunca va a abastecer al completo.
El mío es 1 Tb SATA2 y antes tuve uno de 640 Gbs, las pruebas dependen de muchos factores claro, pero en estos niveles apenas vas a apreciar diferencias, otro asunto sería entre un disco de estos y uno regularcillo. Si te gusta el samsung no te lo pienses, igual encuentras alguno económico en el mercadillo.

Saludos
Y me compensaría montarme un raid 0 con dos samsung de 500 GB u otros dos de 500? Parece que se alcanzan velocidades muy bestias, pero hay contras también, no?
Por el momento pagar mas por dos de 500 GB que por uno de 1 TB. Estaríamos hablando de pasar de velocidades de lectura de 125 a 200. No sé si en esos valores ya se notará tanto la diferencia o por el contrario será casi inapreciable.
10 respuestas