Presupuesto PC Plan Avanza 2

Hola, llevo bastante tiempo leyendo el foro de hardware y siguiendo las recomendaciones que muchos hacéis a otros ususarios a la hora de hacer un presupuesto.Yo no me había animado a abrir un hilo nuevo porque de momento no tenía suficiente dinero ahorrado, pero hace poco me enteré que existía lo del plan avanza 2011.Por lo que ya ví más posible comprarme un nuevo pc.
Este tema lo he abierto para que me aconsejéis y podáis resolver algunas dudas que tengo sobre el plan avanza 2.

A la hora de hacer el presupuesto, mi principal objetivo era conseguir un pc lo más actualizable posible de cara al futuro y de esta manera tener un buen pc, pero tampoco hacía falta tener todo lo mejor y más caro.
El uso que le daría al ordenador sería básicamente para un uso normal, como navegar, ver pelis, bajar cosas, etc. Aunque prefiero un pc algo más potente por si me da la venada de jugar a algún juego.Además, tenía pensado pillar una gráfica decente, para no tener problemas a la hora de correr un juego o algún programa como autocad, photoshop, etc.

Bueno al lío, el presupuesto que he hecho es este.

He elegido el socket AM3, por la relación calidad/precio y porque aunque Intel sea mejor para juegos, no voy a jugar de forma muy exigente por decirlo de alguna manera.
Para la placa base he escogido una que tuviera socket AM3+ y la posibilidad de hacer OC, por si en el futuro me animo a pillar un Bulldozer o si con el que tenga prefiero hacer OC, aunque creo que si hago OC necesitaría un mejor disipador, pero ya lo pillaría en el futuro.
Y sobre lo demás creo que está bien, he elegido 8Gb de RAM para no tener problemas y de fuente una buena de 650W que me da de sobra.
También he puesto el montaje, porque para el plan avanza es obligatorio.

Si tenéis algún consejo o veis algo raro en la configuración como incompatibilidades a la hora de montarlo o por el estilo decirme.

En cuanto a la placa, yo quería pillar una Asrock con socket AM3+ y gráfica integrada (la integrada sería para tenerla como apaño por si se me jode la gráfica o por si decido vender la gráfica que tenga para comprarme una nueva, no tener el pc sin poder usar hasta que consiga la nueva), pero he visto que de momento Asrock no ha puesto a la venta sus placas AM3+, excepto una que hay en pccomponentes, pero que no me interesa. ¿Sabéis cuando las pondrán a la venta en pccomponentes?¿Estarán esperando a que salgan los Bulldozer?

También mirando las memorias RAM, ¿sabéis que diferencia hay entre éstas tres?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Por que no se ver la diferencia a parte del nombre claro, y del precio aunque hace unos días estaban al mismo precio las tres.

Y por último quería preguntaros algo sobre el plan avanza, ¿sabéis que tipo de perféricos se permiten comprar?
Me refiero a si impresoras, discos duros externos o multimedia, auriculares, routers y demás entran.
También, a la hora de presentar la prefactura en el banco con llevar la de pccomponentes serviría aunque no tenga fecha?

Un saludo.

PD: Menudo tocho me ha salido xD, he ido acumulando dudas y por no abrir un hilo nuevo por cada chorrada las he juntado todas aquí jeje.
Solo te puedo responder respecto a lo del plan avanza. Según el actual la factura proforma de pccomponentes es valida aunque no tengan fecha, ya que es en le que se basa el banco para pedir la conformidad del ico. Mas adelante tendrás que presentar las facturas correspondientes así como una factura de tu línea de banda anchas.

Ten en cuenta que puedes incluir todo tipo de periféricos, pues en el plan no especifica. Incluso en las condiciones puedes añadir facturas con fecha de 12 meses de antelación a la petición del préstamo. De hecho te puedes comprar el ordenador y pedir el préstamo once meses después.

También recordaste que este año también difiere el hecho de que ya no es un préstamo al 0%, sino que hay que sumar un TAE del euribor actual de la conformación del préstamo, que por lo menos yo creo que merece la pena ya que seria un crédito blando (no llega al 2,5%)

Saludos
lolailo escribió:Solo te puedo responder respecto a lo del plan avanza. Según el actual la factura proforma de pccomponentes es valida aunque no tengan fecha, ya que es en le que se basa el banco para pedir la conformidad del ico. Mas adelante tendrás que presentar las facturas correspondientes así como una factura de tu línea de banda anchas.

Ten en cuenta que puedes incluir todo tipo de periféricos, pues en el plan no especifica. Incluso en las condiciones puedes añadir facturas con fecha de 12 meses de antelación a la petición del préstamo. De hecho te puedes comprar el ordenador y pedir el préstamo once meses después.

También recordaste que este año también difiere el hecho de que ya no es un préstamo al 0%, sino que hay que sumar un TAE del euribor actual de la conformación del préstamo, que por lo menos yo creo que merece la pena ya que seria un crédito blando (no llega al 2,5%)

Saludos

Yo esta mañana me e ido a informar y mañana lo voy a pedir,aver si coolmod a mi me manda la factura proforma mañana con suerte por la mañana,aver si tengo suerte,me dijeron que es el 2.15% como esta aora mismo,en mi pc de 1500 euros me saldra 30 euros mas o algo asi mas o menos asi que mejor,pregunte cuanto tardaran y me dijo literalmente(el director)"a nada,1 o 2 dias tienes el dinero" yo me quede un poco rayado la verdad porque por lo visto tardan bastante....Asi que aver si tengo suerte que con la caixa no tuve nada...me pedian 20 mil cosas..........Con este solo me an pedido la factura proforma y la de internet y ya esta...Por lo del pc,yo si fuera tu me pillaba el sandy bridge,creo que son mejores en todo o casi todo y ya que estamos me pillaba uno que dure lo maximo posible aunque cuesta algo mas...
Hooola!!
he mirado que era eso del plan avanza, porque lo acabo de ver tambien en pccomponentes....a ver si podeis responder algunas dudas...
1) En las preguntas frecuentes del ICO pone que no se puede financiar un pc a piezas, se refiere a que no te financia piezas sueltas...o que no puedes comprar el pc en pccomponentes como hacemos todos?
2) Para solicitar el plan avanza este...hay que ser cliente de esa entidad o como solo hacen de intermediarios puedes ir a cualquiera?
3) Te piden algun tipo de aval a la hora de dartelo? en plan nomina...que te avale otra persona? es que como universitario...eso de dar garantias de pago se me da mal...

jejeje
espero vuestras respuestas xq me parece muy interesante...a ver que se puede hacer...
sabeis de alguien que lo haya pedido ya??
trifillas escribió:Hooola!!
he mirado que era eso del plan avanza, porque lo acabo de ver tambien en pccomponentes....a ver si podeis responder algunas dudas...
1) En las preguntas frecuentes del ICO pone que no se puede financiar un pc a piezas, se refiere a que no te financia piezas sueltas...o que no puedes comprar el pc en pccomponentes como hacemos todos?
2) Para solicitar el plan avanza este...hay que ser cliente de esa entidad o como solo hacen de intermediarios puedes ir a cualquiera?
3) Te piden algun tipo de aval a la hora de dartelo? en plan nomina...que te avale otra persona? es que como universitario...eso de dar garantias de pago se me da mal...

jejeje
espero vuestras respuestas xq me parece muy interesante...a ver que se puede hacer...

1 el pc tienen que vendertelo montado.
2 tienes que ser o convertirte ya que contratas un préstamo con ellos
3 te lo pueden pedir pero el ico dice que no pueden pediere garantías dinerarias. Siempre puedes reclamar al ico pero no iras aningunsitio
gandalf.bz escribió:

jejeje

3 te lo pueden pedir pero el ico dice que no pueden pediere garantías dinerarias. Siempre puedes reclamar al ico pero no iras aningunsitio

Entonces, con poner en pccomponentes el coso de que me lo manden montado y testeado, ya cumplo requisitos del ico?
trifillas escribió:
gandalf.bz escribió:

jejeje

Entonces, con poner en pccomponentes el coso de que me lo manden montado y testeado, ya cumplo requisitos del ico?

Si,con que pongas montaje y testeo ya esta,yo lo voy a comprar en coolmod,les e dicho si en la factura proforma me pueden poner k me lo montan aunk sea mentira asi lo monto yo k lo prefiero,y me lan mandao sin ningun problema,oi e ido al banco,e firmado todo,y me an dicho)al director lo conoce mis padres de ace ya años) que si le dejan el martes o miercoles tendria todo bien,no me lo llego a creer pero aver si tengo suerte k con el pc estoy teniendo mala suerte k no veas...
navi91 escribió:
trifillas escribió:Entonces, con poner en pccomponentes el coso de que me lo manden montado y testeado, ya cumplo requisitos del ico?

Si,con que pongas montaje y testeo ya esta,yo lo voy a comprar en coolmod,les e dicho si en la factura proforma me pueden poner k me lo montan aunk sea mentira asi lo monto yo k lo prefiero,y me lan mandao sin ningun problema,oi e ido al banco,e firmado todo,y me an dicho)al director lo conoce mis padres de ace ya años) que si le dejan el martes o miercoles tendria todo bien,no me lo llego a creer pero aver si tengo suerte k con el pc estoy teniendo mala suerte k no veas...

Pufff es que si es asi de simple conseguir financiacion, yo como universitario, a ver que me piden para avalar el credito y tal no pero, si me dan hasta 3000e a 5 años... paso de gastar 500 a tal vez 1500 y tener un pepinazo q lo flipas xDDD, como tu.... jejejejje
Sip xD yo nose si ya es definitvo,osea si man aceptao,mi nomina es muy baja,y a 5 anos pagaria solo 25 euros, aver si tenemos suerte xD yo e firmado ya todo pero nose si ya es seguro k me dan la pasta xD
si tu nomina es muy baja, la mia es inexistente...asi q... no se...a lo mejor tiene q ir mi padre o yo q se xdDDD
9 respuestas