Hola, llevo bastante tiempo leyendo el foro de hardware y siguiendo las recomendaciones que muchos hacéis a otros ususarios a la hora de hacer un presupuesto.Yo no me había animado a abrir un hilo nuevo porque de momento no tenía suficiente dinero ahorrado, pero hace poco me enteré que existía lo del plan avanza 2011.Por lo que ya ví más posible comprarme un nuevo pc.
Este tema lo he abierto para que me aconsejéis y podáis resolver algunas dudas que tengo sobre el plan avanza 2.
A la hora de hacer el presupuesto, mi principal objetivo era conseguir un pc lo más actualizable posible de cara al futuro y de esta manera tener un buen pc, pero tampoco hacía falta tener todo lo mejor y más caro.
El uso que le daría al ordenador sería básicamente para un uso normal, como navegar, ver pelis, bajar cosas, etc. Aunque prefiero un pc algo más potente por si me da la venada de jugar a algún juego.Además, tenía pensado pillar una gráfica decente, para no tener problemas a la hora de correr un juego o algún programa como autocad, photoshop, etc.
Bueno al lío, el presupuesto que he hecho es
este.
He elegido el socket AM3, por la relación calidad/precio y porque aunque Intel sea mejor para juegos, no voy a jugar de forma muy exigente por decirlo de alguna manera.
Para la placa base he escogido una que tuviera socket AM3+ y la posibilidad de hacer OC, por si en el futuro me animo a pillar un Bulldozer o si con el que tenga prefiero hacer OC, aunque creo que si hago OC necesitaría un mejor disipador, pero ya lo pillaría en el futuro.
Y sobre lo demás creo que está bien, he elegido 8Gb de RAM para no tener problemas y de fuente una buena de 650W que me da de sobra.
También he puesto el montaje, porque para el plan avanza es obligatorio.
Si tenéis algún consejo o veis algo raro en la configuración como incompatibilidades a la hora de montarlo o por el estilo decirme.
En cuanto a la placa, yo quería pillar una Asrock con socket AM3+ y gráfica integrada (la integrada sería para tenerla como apaño por si se me jode la gráfica o por si decido vender la gráfica que tenga para comprarme una nueva, no tener el pc sin poder usar hasta que consiga la nueva), pero he visto que de momento Asrock no ha puesto a la venta sus placas AM3+, excepto una que hay en pccomponentes, pero que no me interesa. ¿Sabéis cuando las pondrán a la venta en pccomponentes?¿Estarán esperando a que salgan los Bulldozer?
También mirando las memorias RAM, ¿sabéis que diferencia hay entre éstas tres?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.htmlhttp://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.htmlhttp://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.htmlPor que no se ver la diferencia a parte del nombre claro, y del precio aunque hace unos días estaban al mismo precio las tres.
Y por último quería preguntaros algo sobre el plan avanza, ¿sabéis que tipo de perféricos se permiten comprar?
Me refiero a si impresoras, discos duros externos o multimedia, auriculares, routers y demás entran.
También, a la hora de presentar la prefactura en el banco con llevar la de pccomponentes serviría aunque no tenga fecha?
Un saludo.
PD: Menudo tocho me ha salido xD, he ido acumulando dudas y por no abrir un hilo nuevo por cada chorrada las he juntado todas aquí jeje.