LGZ escribió:Hola, buenas.Tengo una pequeña duda¿Son correctos los valores que marcan los programas para medir temperaturas?En mi caso uso CrystalDisk para el disco duro, y el Asus Pc Probe para la CPU, así como otro propietario de Asus para la gráfica.
Los valores son los siguientes(en reposo)
CPU:42ºC (Intel E6420, 2133Mhz
HDD:49ºC
Gráfica: 54ºC (Nvidia 9500GT 1GB)
Muchísimas gracias, y un saludo, monstruos.
inerttuna escribió:LGZ escribió:Hola, buenas.Tengo una pequeña duda¿Son correctos los valores que marcan los programas para medir temperaturas?En mi caso uso CrystalDisk para el disco duro, y el Asus Pc Probe para la CPU, así como otro propietario de Asus para la gráfica.
Los valores son los siguientes(en reposo)
CPU:42ºC (Intel E6420, 2133Mhz
HDD:49ºC
Gráfica: 54ºC (Nvidia 9500GT 1GB)
Muchísimas gracias, y un saludo, monstruos.
hola buenas compañero. por ser son posibles y estan dentro de lo normal. si quieres algun programa que te mida todas las temperatuas y sea mas "exacto" esta el real temp gt, y algunos como everest o el core temp que es un gadgedt de windows 7 aunque solo es para procesador.
para grafica usa el msi afterburner y puedes hacer perfiles para aumentar la velocidad del ventilador cuando juegues y este mas fresquita. yo lo tengo asi y no se cuela nunca.
un saludo
Crazy Hattori escribió:Yo el que uso para monitorear las temperaturas es el coretemp para la CPU y el afterburner para las graficas.
Son bastante fiables.
Con respecto al tema de los perfiles del afterburner, si no vas a hacerle overclock a la gráfica no vale la pena aumentar las revoluciones del venti, ya que así lo único que conseguirás a parte de bajarle un par de grados solamente es un aumento de ruido. Lo dejas en auto.
Los valores que tienes de temperaturas son buenos.
LGZ escribió:Kanijo1 he usado el Kombustor a 1280 x720 con filtro AA 8x(Se lo puse yo , me venía con el AA desactivado)
Con el AA8x, me iba a 4 frames, y se quedó en 70ºC.
Sin AA no llegué a hacer la prueba, por considerarla menos exigente, pero lo puse un momento, y me daba 14 frames.
¿Que tal lo ves?
Un saludo y gracias a todos.
inerttuna escribió:como dice kanijo, es solo para comprobar la temperatura. aunque la temperatura que tienes no esta mal, pero si puedes hacer un grafico para aumentar la velocidad de los ventiladores y que a lo mejor no te pase de 65 o incluso menos. metete en settings y hay habilita las opciones necesarias para poder tocar el msi. yo para que lo sepas tengo una gtx 460 OC con overclock aparte hecho por mi, y tengo los ventiladores siempre al 100% ahora en verano para que no pase de 70ºC (normalmente estan entre 50 55 jugando).
un saludo
Kanijo1 escribió:inerttuna escribió:como dice kanijo, es solo para comprobar la temperatura. aunque la temperatura que tienes no esta mal, pero si puedes hacer un grafico para aumentar la velocidad de los ventiladores y que a lo mejor no te pase de 65 o incluso menos. metete en settings y hay habilita las opciones necesarias para poder tocar el msi. yo para que lo sepas tengo una gtx 460 OC con overclock aparte hecho por mi, y tengo los ventiladores siempre al 100% ahora en verano para que no pase de 70ºC (normalmente estan entre 50 55 jugando).
un saludo
En verano los tienes al 100% y te llega a 70? dentro de los juego?
EDIT: de todas maneras, la grafica que tiene el dueño del hilo, si la pone al 100% no creo que pase de 60ºc o incluso 50ºC ya que no es una grafica que se caliente mucho, de todas maneras, eso hara bastante ruido
yo digo que se pone menos de 60 grados, porque mi gtx 570, poniendole un perfil de ventiladores (No estan a tope) se pone a 65 como maximo jugandoinerttuna escribió:Kanijo1 escribió:inerttuna escribió:como dice kanijo, es solo para comprobar la temperatura. aunque la temperatura que tienes no esta mal, pero si puedes hacer un grafico para aumentar la velocidad de los ventiladores y que a lo mejor no te pase de 65 o incluso menos. metete en settings y hay habilita las opciones necesarias para poder tocar el msi. yo para que lo sepas tengo una gtx 460 OC con overclock aparte hecho por mi, y tengo los ventiladores siempre al 100% ahora en verano para que no pase de 70ºC (normalmente estan entre 50 55 jugando).
un saludo
En verano los tienes al 100% y te llega a 70? dentro de los juego?
EDIT: de todas maneras, la grafica que tiene el dueño del hilo, si la pone al 100% no creo que pase de 60ºc o incluso 50ºC ya que no es una grafica que se caliente mucho, de todas maneras, eso hara bastante ruido
si ultimamente se me calienta bastante. en invierno la tuve a 20 en iddle y 45 jugando con los ventis siempre al 100%. ahora jugando a crysis 2 o mofia 2 (me usan mucho la gpu por la fisica el mafia 2) pues estan entre los 68 grados y a veces llega a 70. pero bueno supongo que es normal porque hace calor. en iddle esta a 42 47 grados depende lo que haga. de todas formas le tengo hecho overclock algo (de 715 a 870 y de 1400 de shaders a 1800) y claro se calienta 3 o 4 grados mas.
la suya llevas razon, con los ventis al 100% seguramente jugando no pase de 65 o 60 mas o menos.
un saludo
Orestes escribió:No, son temperaturas perfectamente normales para una tarjeta pasiva.
Siempre que no pase de 80º estará bien.
LGZ escribió:Ya podéis darlo por cerrado, ya he resuelto mis dudas.
Muchísimas gracias, Inerttuna, Kanijo1 y Orestes.
Sois unos cracks, un saludo desde Málaga