Desmontar faro trasero ford fiesta 07

Tengo un Fiesta comprado en el 2007, tengo que cambiarle una bombilla del piloto trasero y no hay huevos.

He buscado por forocoches y hablan de una palometa que mi coche no tiene, así que imagino que será modelo distinto.

Justo al abrir el maletero, se ven 2 tornillos en el piloto, que ya he quitado. Ahora, por la parte de dentro del maletero, hay un tapizado que, si quitas, accedes a donde está el carrete del cinturón de seguridad trasero, y las conexiones de las luces.
He quitado las conexiones, he quitado el tornillo del cinturón pero nada, el faro sigue cogido. ¿Alguien sabe?
Yo tengo uno del 2005 el MK6. En tuyo creo que es el MK6.5.

Para quitarle el faro de atrás hay que quitar esos 2 tornillos que dices y luego va enganchado por unas pestañas/enganches que son jodidos de kitar.

Yo tuve que hacerlo a fuerza bruya y rompí un enganche. no psa nada por estar sin el pero coño, jode.

Prueba haciendo palanca poco a poco con un destornillador.

Un saludo.
Un pelín mas abajo del conector del grupo óptico trasero hay una tuerca de plástico 'tocha'. Des esas hechas para desenroscarse con la mano.
Mira a ver si no será eso.
Pues sí, es como dice NDS-Maister. Haciendo palanca con un destornillador.

En mi modelo no hay tuerca de plástico, titanioberilio. Debía ser común en otros modelos, porque es lo que estaba encontrando por forocoches. Sin embargo, en éste va cogido con 2 plásticos blandos en forma de flecha, y sale tirando...

Gracias a los 2.
3 respuestas