Hola, acabo de comprar una unidad de almacenamiento de 2.5 Tbs y ha sido pincharla y empezar a ocurrir historias con las que no contaba.
En primer lugar no he podido particionarlo en condiciones con ninguna herramienta habitual, me decían que el tamaño máximo aprovechable era de 2 Tbs, he buscado en google y he dado con una solución provisional, en el administrador de discos de windows he cambiado el sistema de tabla de particiones de MBR que era el nativo por GPT
Una vez solucionado esto creo una unica particion puesto que es para almacenamiento y me pongo a pasar datos al disco nuevo. Cosas raras, hay muchos archivos comprimidos en los discos anteriores que por el motivo que sea no me permite descomprimir directamente en la nueva partición, tampoco se actualiza el contenido en tiempo real sino que hay que actualizar manualmente la ventana y por ultimo tengo que estar continuamente dando permisos de administrador cada vez que quiero mover algun archivo de una carpeta a otra.
Todas estas paranoias son producto del cambio del sistema a GPT o hay algo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias