Anomalías varias con disco de 2.5 Tbs y tabla de particiones GPT

Hola, acabo de comprar una unidad de almacenamiento de 2.5 Tbs y ha sido pincharla y empezar a ocurrir historias con las que no contaba.

En primer lugar no he podido particionarlo en condiciones con ninguna herramienta habitual, me decían que el tamaño máximo aprovechable era de 2 Tbs, he buscado en google y he dado con una solución provisional, en el administrador de discos de windows he cambiado el sistema de tabla de particiones de MBR que era el nativo por GPT

Una vez solucionado esto creo una unica particion puesto que es para almacenamiento y me pongo a pasar datos al disco nuevo. Cosas raras, hay muchos archivos comprimidos en los discos anteriores que por el motivo que sea no me permite descomprimir directamente en la nueva partición, tampoco se actualiza el contenido en tiempo real sino que hay que actualizar manualmente la ventana y por ultimo tengo que estar continuamente dando permisos de administrador cada vez que quiero mover algun archivo de una carpeta a otra.

Todas estas paranoias son producto del cambio del sistema a GPT o hay algo que estoy haciendo mal?

Muchas gracias
No estoy seguro pero creo que hay chipsets que tienen problemas con discos duros de mas de 2TB, creo recordar que lei algo asi pero no estoy seguro.

Salu2.

PD: Sorry por no ser de mas ayuda, jejeje.
laparra escribió:No estoy seguro pero creo que hay chipsets que tienen problemas con discos duros de mas de 2TB, creo recordar que lei algo asi pero no estoy seguro.

Salu2.

PD: Sorry por no ser de mas ayuda, jejeje.

He estado buscando y no encuentro ninguna información al respecto, gracias de todas formas por la sugerencia ;)
Si el sistema es de 32 bits olvidaté de usar discos de más de 2Tb
blitzball_tony escribió:Si el sistema es de 32 bits olvidaté de usar discos de más de 2Tb

Hola, gracias por tu respuesta, me podrías ampliar esta información o decirme donde puedo ampliarla?

En principio el disco está formateado con toda su capacidad disponible tal y como digo en el primer post. En W7 Ultimate 32 bits.

Saludos
Baxxter escribió:
blitzball_tony escribió:Si el sistema es de 32 bits olvidaté de usar discos de más de 2Tb

Hola, gracias por tu respuesta, me podrías ampliar esta información o decirme donde puedo ampliarla?

En principio el disco está formateado con toda su capacidad disponible tal y como digo en el primer post. En W7 Ultimate 32 bits.

Saludos

En un principio esto se aplica sólo a Xp, pero viendo que te ocurre también en W7 pues creo que lo podemos generalizar a todos los 32 bits.
¿Has probado algún live linux y probar a formatearlo ahí?
blitzball_tony escribió:
Baxxter escribió:

Saludos

En un principio esto se aplica sólo a Xp, pero viendo que te ocurre también en W7 pues creo que lo podemos generalizar a todos los 32 bits.
¿Has probado algún live linux y probar a formatearlo ahí?

No, pero quizás debería probarlo, gracias.
6 respuestas