Se aprueba la primera ley de muerte digna en España

Fistro escribió:Me resulta, como mínimo, curioso como a la gente de izquierdas y progresistas en general les parece tan mal la muerte "dentro" de las guerras y tan estupenda "fuera" de ellas.

¿pero que mierda de comparación es esa? ...

AHAHAHA ES LO MISMO BOMBARDEAR A GENTE INOCENTE QUE ALGUIEN QUE DICE QUIERO MORIR PUEDA MORIR

/clap

srsly toma 10 internets
Fistro escribió:Me resulta, como mínimo, curioso como a la gente de izquierdas y progresistas en general les parece tan mal la muerte "dentro" de las guerras y tan estupenda "fuera" de ellas.

¿Vosotros que desayunáis para soltar estas burradas?
DanIX2 escribió:AHAHAHA ES LO MISMO BOMBARDEAR A GENTE INOCENTE QUE ALGUIEN QUE DICE QUIERO MORIR PUEDA MORIR

Eso lo has dicho tú. No comprendes... Seguid votando...
Fistro escribió:
DanIX2 escribió:AHAHAHA ES LO MISMO BOMBARDEAR A GENTE INOCENTE QUE ALGUIEN QUE DICE QUIERO MORIR PUEDA MORIR

Eso lo has dicho tú. No comprendes... Seguid votando...

una pregunta a que crees que voto? sin acritud pero me da bastante asco el bipartidismo y en si casi todos los politicos españoles, asocias esto a alguna ideologia politica? quiza sea cosa de la evolución del intelecto del ser humano y de no quedarse estancado en el puto pleistoceno.

Yo que quieres que te diga no veo razonables las guerras bajo ningun aspecto y cualquier conflicto a día de hoy solo denota la subnormalidad profunda del ser humano, ¿que esto también podria denotarla? quiza pero como es la vida de uno y no afecta a más gente que cada cual haga lo que quiera, no comparemos estas cosas porque es que ya... lo del suicidio y la eutanasia todavia vale, pero lo de las guerras y encima asociarlo politicamente.

Te dejo mis dies.
DanIX2 escribió:una pregunta a que crees que voto?

Al partido equivocado. El nombre no lo sé ni tiene importancia alguna. Otra cosa es que tú presidas ese partido de tus amores en cuyo caso lo entendería perfectamente (que le votaras), dices que te dan asco casi todos así que habrá alguno que no. Yo lo único que sé es que "cada perro se lame su cipote" y lo "gracioso" es que los políticos quieren hacer creer al votante que se lo van a lamer y lo "triste" es que los votantes se lo creen. Por decirlo de otro modo, a mi Rajoy y Zapatero (y por extensión el resto de políticos) me importan lo mismo que yo a ellos, es decir, nada en absoluto. Sé que puede parecer estúpido lo que digo pero es que no se me da bien la demagogia aunque no por ello deja de ser cierto. Sólo hay que ver como se hacen las leyes y como "funciona" el sistema.
Fistro escribió:
DanIX2 escribió:una pregunta a que crees que voto?

Al partido equivocado. El nombre no lo sé ni tiene importancia alguna. Otra cosa es que tú presidas ese partido de tus amores en cuyo caso lo entendería perfectamente (que le votaras), dices que te dan asco casi todos así que habrá alguno que no. Yo lo único que sé es que "cada perro se lame su cipote" y lo "gracioso" es que los políticos quieren hacer creer al votante que se lo van a lamer y lo "triste" es que los votantes se lo creen. Por decirlo de otro modo, a mi Rajoy y Zapatero (y por extensión el resto de políticos) me importan lo mismo que yo a ellos, es decir, nada en absoluto. Sé que puede parecer estúpido lo que digo pero es que no se me da bien la demagogia aunque no por ello deja de ser cierto. Sólo hay que ver como se hacen las leyes y como "funciona" el sistema.

crees que esto es una ideologia politica? tiene cojones srsly xDDD es pura humanidad sin más y no te preocupes que mi voto va a ser un goatse con caras de politicos dentro

ahora bien muchas veces veo gilipolleces de gente que esta en contra de esto pero apoya la pena de muerte

facil:

SE ESTA INTENTANDO QUITAR LA VIDA! DELITO DELITO! QUE LO MATEN POR INTENTAR MATARSE

y asi se arregla todo en tu mundo magico con filtros que censuran las cosas con un minimo de razón que dicen los demas y usas como si pertenecieran a algun partido politico y todas estas cosas fueran el demonio saliendo del culo de carmen de mairena

gz
Fistro escribió:Al partido equivocado. El nombre no lo sé ni tiene importancia alguna. Otra cosa es que tú presidas ese partido de tus amores en cuyo caso lo entendería perfectamente (que le votaras), dices que te dan asco casi todos así que habrá alguno que no. Yo lo único que sé es que "cada perro se lame su cipote" y lo "gracioso" es que los políticos quieren hacer creer al votante que se lo van a lamer y lo "triste" es que los votantes se lo creen. Por decirlo de otro modo, a mi Rajoy y Zapatero (y por extensión el resto de políticos) me importan lo mismo que yo a ellos, es decir, nada en absoluto. Sé que puede parecer estúpido lo que digo pero es que no se me da bien la demagogia aunque no por ello deja de ser cierto. Sólo hay que ver como se hacen las leyes y como "funciona" el sistema.

Di que sí. "Me da igual qué es lo que crees. Sea lo que sea es incorrecto."

Del resto del tocho, palabras vacías. Dices muchas cosas pero no dices nada. Aclárate, hijo mío, porque no me he enterado de nada. Y dudo que sea mi comprensión lectora.

Un saludo.

:-| Claro...x eso IU decidió votar que NO a la intervención en Libia. A parte de esto, tu comparación no tiene sentido...
¿Cómo equiparas la eutanasia, con una intervención en Libia donde se está "buscando" el fin de la dictadura del pueblo libio, a parte de otras cuestiones?

De verdad,os encanta encasillar y juzgar a la gente.

"Sólo hay que ver como se hacen las leyes y como funciona el sistema..."

Estás hecho un experto en topillos...

Por favor, ilustranos con tu fantástica sabiduría.
Inoue escribió:

:-| Claro...x eso IU decidió votar que NO a la intervención en Libia. A parte de esto, tu comparación no tiene sentido...
¿Cómo equiparas la eutanasia, con una intervención en Libia donde se está "buscando" el fin de la dictadura del pueblo libio, a parte de otras cuestiones?

yo soy de la roja!!

lololol
nono343 escribió:
Inoue escribió:

yo soy de la roja!!

lololol

VIVA ESPAÑA!
Se nota que os va bien en la vida o al menos no demasiado mal. Rezad por que no se os tuerzan las cosas que luego resulta prácticamente imposible enderezarlas.

PD: Se me olvidaba decir de la izquierda (esa tan preocupada por un mundo mejor , ¡ay! que me da la risa) no sólo hace apología de la muerte con el tema de la eutanasia.
Pido perdón por no dejarme engañar. I´m so sorry.
Inoue escribió:VIVA ESPAÑA!

ayer gano 2 a 1 con mucha suerte
Fistro escribió:Se nota que os va bien en la vida o al menos no demasiado mal. Rezad por que no se os tuerzan las cosas que luego resulta prácticamente imposible enderezarlas.

y eso tiene que ver con el tema?

aborto-suicidio-libia-me han despedido

miscecocktail
DanIX2 escribió:
Fistro escribió:Se nota que os va bien en la vida o al menos no demasiado mal. Rezad por que no se os tuerzan las cosas que luego resulta prácticamente imposible enderezarlas.

y eso tiene que ver con el tema?

aborto-suicidio-libia-me han despedido

miscecocktail

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DanIX2 escribió:miscecocktail

Patrocinado por garouden

Vamos a ver, ¿Qué tiene que ver esto con el tema que estamos debatiendo?

En fin, si te has ofendido lo siento. Pero desde luego...hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Inoue escribió:hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

y por eso piden la eutanasia [alien]
DanIX2 escribió:

no tio, si quieren morir que vayan a la guerra ya de paso [alien]
Liquidrocks escribió:
DanIX2 escribió:

no tio, si quieren morir que vayan a la guerra ya de paso [alien]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Se me olvidaba decir de la izquierda (esa tan preocupada por un mundo mejor , ¡ay! que me da la risa) no sólo hace apología de la muerte con el tema de la eutanasia.
Pido perdón por no dejarme engañar. I´m so sorry.

no habia leido el edit, vamos a ver que consideras apologia de la muerte? aqui no se hace apologia a la muerte como tal si no de que alguien tenga el derecho a acabar con su vida si es necesario porque considere que no puede seguir con lo que sea (lo mismo que si alguien se suicida) a ver si esto va a ser como con el aborto (que de muerte tiene lo mismo que cagar, cortarse las uñas, eyacular en un pañuelo) que no porque se apruebe lo va a hacer todo el mundo que precisamente el que piensa asi es PORQUE LO HARIA, sin más estas cosas se adaptan a casos en los que es necesario no es como: AHAHAHA WAOOO VAMOS A EXTINGUIR LA ESPECIE HUMANA!, tiene cojones que en pleno siglo XXI pensemos asi.

Ahora bien, no se que sigues diciendo de la izquierda, pero creo que estas patinando bastante (al menos por mi parte) pero en tu caso si que se ve bien de que pie cojeas... y vaya si se ve, diras lo que quieras de que no te dejas engañar pero me parece que te tienen bien sorbido el seso (pero bueno tampoco voy a explayarme ya que saltaras nuevamente por la tangente creyendote un ser con la verdad absoluta)

En primer lugar te explico porque no voy con izquierda ni con derecha? porque la clase politica de este país es una mierda inmensa vendida a los mismos imbeciles (mismo perro con distinto collar) y no voy a apoyarles porque me digan: ¿eh chaval quieres desconectar a este enfermo terminal? (no lo veo un plan divertido para findes, quiza con ultraviolencia y un vasito de leche enriquecida la cosa mejorase), se que vas a seguir pensando que soy del PSOE o IU inexplicablemente ya que muchos por aqui gastais el filtro de leo lo que me sale de los cojones y si las cosas no son como yo quiero pataleo, pues me parece cojonudo pero hazte un favor y no vincules estas ideas politicamente, más bien lo que hay que hacer es desvincularlas de la moralina asquerosa que inunda la sociedad, espero que a nadie que critique esto le gusten los toros ajkhajkahjkah
DanIX2 escribió:no habia leido el edit, vamos a ver que consideras apologia..........

No pataleo (no sé de donde lo sacas), ni trato de convencer a nadie de nada. Sólo he expuesto mi opinión. Ya sé que vale poco o nada porque vivo en la Edad Media. Puedes insultarme si quieres, no me alteraré lo más mínimo. Si dices que no eres de ningún partido de izquierdas te creo, no tengo porque dudarlo, yo tampoco soy de derechas aunque lo parezca, ni de extremo centro ni de ninguna pollada de esas, la política se la dejo a los políticos que ya se ríen bastante de mí y bien agusto pero si tratas de hacer que cambie de postura respecto de lo que pienso pierdes el tiempo. Volviendo al tema, decir que sí me parece grave que no se permita la objeción de conciencia al médico que no quiera practicarla como no estaba de acuerdo en su día que no se permitiera objetar a quien no quisiese cumplir el servicio militar (normalmente gente de izquierdas).
Fistro escribió:
DanIX2 escribió:no habia leido el edit, vamos a ver que consideras apologia..........

No pataleo (no sé de donde lo sacas), ni trato de convencer a nadie de nada. Sólo he expuesto mi opinión. Ya sé que vale poco o nada porque vivo en la Edad Media. Puedes insultarme si quieres, no me alteraré lo más mínimo. Si dices que no eres de ningún partido de izquierdas te creo, no tengo porque dudarlo, yo tampoco soy de derechas aunque lo parezca, ni de extremo centro ni de ninguna pollada de esas, la política se la dejo a los políticos que ya se ríen bastante de mí y bien agusto pero si tratas de hacer que cambie de postura respecto de lo que pienso pierdes el tiempo. Volviendo al tema, decir que sí me parece grave que no se permita la objeción de conciencia al médico que no quiera practicarla como no estaba de acuerdo en su día que no se permitiera objetar a quien no quisiese cumplir el servicio militar (normalmente gente de izquierdas).

en ese caso no entiendo tu mania de mentar izquierda, pero bueno me deja más tranquilo saber que no soy ni del PSOE ni de IU, no habria podido dormir y eso que ya es tarde de por si, no pretendo que nadie cambie de idea ni obviamente voy a insultarte ni nada por el estilo.

Respecto a la objección de conciencia si que seria un punto interesante ya que obviamente ahi entra el respeto a la mentalidad de otros (si bien en principio cuando uno se mete a medico sabe lo que hay y la mili era algo obligatorio si de por si) es logico que se tomara en cuenta ese punto, pero vamos te voy a recalcar que apoyar algo asi no es apologia de la muerte, la unica medida similar que puede ser apologia de esta es la "valga la redundancia" pena de muerte.
A mí me parece algo decente.

Un ser muy querido y próximo murió de una terrible enfermedad, padeciendo lo indecible a pesar de los medicamentos (drogas) administradas para el dolor, y pidiendo más de una vez que se acabara con su vida.

Si estuviera en un caso, querría tener lo que esa persona no pudo tener: una muerte digna, y no una muerte como un perro.
"Amo a vel". Cada caso es diferente y como tal debería ser tratado. Una cosa es un enfermo terminal en la última etapa de su enfermedad donde todo está perdido como sería un anciano de avanzada edad con cáncer en fase terminal y otro por ejemplo un joven de 20 años que sufre un accidente de tráfico y queda paralítico de cuello para abajo lo que le causa un bajón psicológico que no quiere mas que morirse. Se le aplica la eutanasia y un par de lustros después se descubre algún metodo "milagroso" para regenerar o de algún modo curar celulosas nerviosas de modo que se pudiera "reparar" una médula espinal y curar la paraplejia. Este joven se podría haber curado y tener otros 30 o 40 años de vida normal. Sólo es una suposición pero nadie sabe que nos depara el futuro.
Creo que sería una pena que hubiera fallecido "antes de tiempo".
Así como en el caso del aborto al que soy contrario pero yo no tendría "valor" para pedirle a una mujer que ha sido salvajemente violada que no lo hiciera pero si que me consta que hay mujeres que quieren poder hacerlo simplemente por "capricho" sin plantearse ni siquiera otras opciones. Son temas muy peliagudos y me aterra pensar que están en manos de ineptos y caraduras como los que nos gobiernan.
Según mi opinión, nadie tiene derecho a decidir acabar con la vida de alguien. Ni siquiera si se trata de su propia vida. Una decisión así tiene posibilidades de ser una equivocación, por muy en buena forma mental que esté el susodicho, y una vez muerto, ya si que no hay vuelta atrás...
Elelegido escribió:Según mi opinión, nadie tiene derecho a decidir acabar con la vida de alguien. Ni siquiera si se trata de su propia vida. Una decisión así tiene posibilidades de ser una equivocación, por muy en buena forma mental que esté el susodicho, y una vez muerto, ya si que no hay vuelta atrás...

pero si quiere que más da? no creo que nadie se equivoque ni lo quiera a boleo, ni se va a aplicar gratuitamente (que aun asi para quien puede esta el suicidio como tal y muchos lo hacen sin más) la gente no va a empezar a pedir eutanasia en masa pero para muchos casos ayuda, lo mismito que el aborto, el comentario del user anterior te puede dar a entender donde se necesita, me hubiera gustado que con mi abuela se pudiera haber hecho esto en vez de tenerla tanto tiempo sufriendo y agonizando, por no haber vuelta atras no la hay ni para los inversores de nueva rumasa.
DanIX2 escribió:
Elelegido escribió:Según mi opinión, nadie tiene derecho a decidir acabar con la vida de alguien. Ni siquiera si se trata de su propia vida. Una decisión así tiene posibilidades de ser una equivocación, por muy en buena forma mental que esté el susodicho, y una vez muerto, ya si que no hay vuelta atrás...

pero si quiere que más da? no creo que nadie se equivoque ni lo quiera a boleo, ni se va a aplicar gratuitamente (que aun asi para quien puede esta el suicidio como tal y muchos lo hacen sin más) la gente no va a empezar a pedir eutanasia en masa pero para muchos casos ayuda, lo mismito que el aborto, el comentario del user anterior te puede dar a entender donde se necesita, me hubiera gustado que con mi abuela se pudiera haber hecho esto en vez de tenerla tanto tiempo sufriendo y agonizando, por no haber vuelta atras no la hay ni para los inversores de nueva rumasa.

Tu no crees que se equivoquen, yo simplemente no estoy seguro. Así que mejor prevenir que curar (curar? algo que en este caso es imposible).
Un paso adelante por fin gracias dios espagetthi
DanIX2 escribió:

Yo discrepo, en esas condiciones de invalidez uno no tiene capacidad de razon tanto en la eutanasia como en el aborto la tiene el feto (AUNQUE SEA UNA PERSONA). Si tiene que sufrir y agonizar será porque es su destino y Dios habrá decidido que lo pague.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Liquidrocks escribió:Yo discrepo, en esas condiciones de invalidez uno no tiene capacidad de razon tanto en la eutanasia como en el aborto la tiene el feto (AUNQUE SEA UNA PERSONA). Si tiene que sufrir y agonizar será porque es su destino y Dios habrá decidido que lo pague.

es tarde no crees?
Deisler10 escribió:
Liquidrocks escribió:Yo discrepo, en esas condiciones de invalidez uno no tiene capacidad de razon tanto en la eutanasia como en el aborto la tiene el feto (AUNQUE SEA UNA PERSONA). Si tiene que sufrir y agonizar será porque es su destino y Dios habrá decidido que lo pague.

es tarde no crees?

Ojalá los fetos pudiesen decir eso antes de que los maten
bpSz escribió:No me parece NADA bien, esto abre la veda a cosas muy peligrosas.

Como por ejemplo???

A mi esta ley me parece de puta madre. Poco a poco nos vamos quitando de encima las cadenas de la reprecion que la iglesia nos ha impuesto durante 2000 años.

Mi querida tierra Andalucia, bienvenida al siglo XXI

Saludos
Cada uno es el único dueño de su vida, basta ya de falsa moral de la Iglesia y mierdas por el estilo. Me parece bien que se empiece a regular este tipo de cosas.
Liquidrocks escribió:
DanIX2 escribió:

Yo discrepo, en esas condiciones de invalidez uno no tiene capacidad de razon tanto en la eutanasia como en el aborto la tiene el feto (AUNQUE SEA UNA PERSONA). Si tiene que sufrir y agonizar será porque es su destino y Dios habrá decidido que lo pague.

Entonces si un día te doy una paliza y te arranco las pelotas espero que no me denuncies. Es tu destino recibir esa paliza y dios habrá decidido que lo pagues. Denunciarme iria en contra de la voluntad de Dios.

se deberia exigir al elaborar un testamento tb un testamento que indique claramente tus deseos.

Me meo yo en dios, es mi vida yo decido.

Pues por la misma, puedes decir que Dios te dió capacidad de elección para que puedas elegir si quieres morir sufriendo o no.
Como ves, todo es interpretable y no tienes que seguir la interpretación que hacen, porque les da la real gana, unos cuantos hombres (es decir, exactamente iguales que tú o yo) vestidos de morado.
Liquidrocks escribió:
DanIX2 escribió:

Entonces que baje a la tierra o haga un milagro y lo mantenga con vida pese al cese de las medidas de vida artificial.

No va en serio, tu crees en dios. Crees que dios puede querer que una persona sufra y que tiene que aguantarlo. Perfecto, no me voy a meter con esa creencia. Pero precisamente porque lo tuyo es una creencia, un mito una historia tan probable como el hombre del saco, el ratoncito pérez o el Monstruo de Espagueti Volador (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo) no me parece bien que aboges por IMPONER ese sufrimiento "por gracia de dios" a todos las personas. Si tu crees que es destino del enfermo sufrir muy bien, si alguna vez llegas a esa situación puedes aplicarte el dogma, pero no se lo impongas a gente que no ve la vida de esa manera.

Por otro lado aclarar algunas cosas. No me he leído todo el hilo asi que no se si lo habeis puntualizado ya, pero varias personas han hablado de Eutanasia. Eso es un error. Lo que se ha aprobado no es la eutanasia sino la posibilidad de que el paciente pueda rechazar la aplicación o no de medidas artificiales de prolongamiento de la vida. Nadie mata por si mismo al paciente inyectandole un veneno ni nada raro. Simplemente se prescinde de mantenerlo con vida conectado a máquinas. Y SIEMPRE con la voluntad expresa del paciente.

Que por cierto... el argumento teológico de que "dios decide sobre nuestras vidas, no los hombres", en este caso es un arma de doble filo. Porque quién vive conectado a las máquinas no vive "por naturaleza" vive porque un humano lo ha conectado. Esto es, tenemos libertad para mantener la vida artificialmente pero no para dejar que tome su curso natural? No se, lo veo contradictorio.
Me parece muy bien, todos tenemos derecho a decidir cuando debemos irnos.
EDIT : Pensaba que esto no era un reflote xD
Elelegido escribió:EDIT : Pensaba que esto no era un reflote xD

anda pos ya ves xD
La eutanasia ya existe hoy en dia, el problema es que quienes ayudan a morir a una persona luego son condenadas por asesinato, lo que hace esta ley es "legalizar" estas acciones.
Evidentemente que llegaran casos en los que el fallecido habra muerto en contra de su voluntad (por que hay gente muy mala), ya sea por heredar o lo que sea...
90 respuestas
1, 2