Reparar cable Vga... ¿Peligroso?

Bueno, tengo un cable Vga, específicamente este:

Imagen

Los primeros días pues genial (ya hará unos meses), pero a las semanas empezó a fallar en el tema de los colores si se movía un poco, a tal punto que ahora es mucho más probable que al conectarlo se vea la imagen morada o verde que en su color original.

Estuve buscando por internet y tal, y me encontré con un hilo de este mismo subforo donde en la primera respuesta mencionaron que al intentar reparar el cable es posible que incluso el chip gráfico de la Dc deje de funcionar y me da algo de miedo xD, pues es mi única Dreamcast.. y aunque tuviera otras, no quiero que le pase nada y tal xD.

Es peligroso?, alguien sabe algún buen método para repararlo o las razones por las cuales empieza a fallar de esa manera?
yo cambiaría el conector VGA que lleva, tiene pinta de pines que no hacen buen contacto(siempre y cuando que el problema sea al mover este conector)
A mi me pasaba similar con la vga de Blaze, la desmonte para mira y al montarla de nuevo me deje fuera los tornillos que sujetan la placa a la caja y desde entonces ningún problema, es mas, la volví a desmontar para ponerla los tornillos y volvía a verse mal a si que los deje fuera definitivamente xDDDDD
¿O sea que esos tornillos hacen masa donde no deben o algo así?
Pues no lo se la verdad, pensé algo similar pero no tengo ni idea de elcrtónica a si que no sabría decirte.
Hola, pues en si, yo hice el VGA/box-audio y presumo que si tiene su riesgo...
Si la posibilidad no es conseguir otra box le puedo orientar un poco (aunque ya ni me acuerdo como lo hice)

Al VGA box si mal no recuerdo debe usar un IC (tengo puesto el 74ls244) que debe alimentarse de 5vdc, si queda en corto ese puerto (que debe venir de la DC) imagino que se funde de inmediato el fusible asi que quedara sin VGA/box ni tampoco arrancara el RF por otro lado las señales de color seran tres que manejan menos de 1 volt a pocos miliamperes asi que es dificil que se fundan y ademas requiere las HSYNC y VSYNC pero el riego real es conectar dichos pines a masa o peor a 5vdc...

Si tiene la posibilidad de desarmar el box, deberia comprobar las conexiones y con suerte sera algun cable suelto, de no ser asi el cable grueso estara roto internamente, debe estar fallando alguno del Red Green Blue (tres cables) y lo detectara por la ausencia de dicho color (si no tiene rojo ese sera el que falla etc) tendra que conseguir un polimetro y comprobar la conductividad desde el conector AVmulti del box hasta su salida VGA

http://www.mastersystem.dk/modding/pino ... amcast.png
http://subgateibiza.tupra.es/wp-content ... pinout.jpg


con suerte sea el que viene del box al vga que lo puede reemplazar por uno de monitor de PC, seguro lo consiga en un service depronto hasta se lo instalan a un costo favorable...

si esta dañado el que viene del DC al box sera mas dificil conseguir repararlo...

Espero haber sido de ayuda y le deseo suerte (si se anima a cacharrearle avisa [sonrisa] )

Ed: lo siento, no tengo permiso de publicar imagenes...
Pues creo que lo he reparado xDDD. Lo abrí, aprovechando que me dejaron un destornillador eléctrico y no pude resistirme, ''analicé'' el cable (el cual es mucho más sencillo de lo que pensaba) y me di cuenta que en uno de los conectores (un plástico blanco que tiene soldados todos los cables) estaba ligéramente levantado de un extremo, así que profesionalmente lo presioné hacia la placa de nuevo.

Pensé ''no puede ser tan fácil'', lo conecté y oh sí, funciona perfectamente xD. Supongo que se movió por el propio peso de los cables y tal, procedo a poner algo de silicona para que no se vuelva a despegar (espero que no cause problemas de calor o algo), en unos momentos vuelvo a montarlo todo. Ah.. ahora podré viciar de nuevo en mi Dc Imagen
me alegra escuchar que ha salido bien del dilema pero me preocupa que mas adelante le vuelva a suceder, asi que le recomiendo que ese cable suelto lo solde con estaño o le pida a algun tecnico que lo haga ya que la silicona al ser flexible no nos sirve para hacer una reparacion factible. Un tecnico no le cobra mucho y en el peor de los casos le dira "pues yo lo soldo pero no le garantizo que sirva" pero igual igual Ud sabe que era eso y ya confirmo que queda arreglada.
7 respuestas