[AYUDA] Reparación lente (guia de plastico rota) - SOLUCIONADO!!!!!

Saludos...os paso a explicar la situacion...me he encontrado una game cube esta tarde con todo el cableado (gua) pensaba yo...pero obviamente, estando al lado de la basura de un cash, podía esperar que no funcionase...

Enchufo la consola y todo va perfectamente excepto que el laser hace un ruido raro. Decido abrirla por el método BIC y me encuentro un par de piezas de plastico sueltas por ahí...llego hasta el laser y veo que me falta esta pieza:

Imagen

Realmente si tengo pla pieza...pero partida en 3 pedazos...aunque uno de ellos no lo encuentro por ningun lado :(

Dicha pieza es el riel del laser...podeis ver donde queda la pieza en esta imagen:

Imagen

mi pregunta es...hay alguna posibilidad de encontrar una pieza similar en alguna tienda o dispositivo? aviso de antemano de que soy novato en esto de reparar consolas...exceptuando un par de nes y algun mando y tal, no se la dificultad o las posibilidades que tengo de poder arreglarla si es que encontrase la pieza que necesito.

Alguien sabe dónde se podría encontrar??? alguno tiene una gamecube rota que le sobre esa pieza??

Saludos

EDIT: ARREGLADOOOO!!!! YUJUU!
Si encontraras el otro trozo podrías pegarlos con Araldite y quedaría perfecto. Si no lo encuentras vas a tener que buscar esa pieza en lectores viejos e intentar adaptarla con mucha paciencia. Todo se puede, ánimo [+risas]
pues no entiendo donde puede estar el trozo faltante....si la consola queda más cerrada que la hostia...o terminaré de desmontarla al 100& a ver...pero me da a mi que no...y tampoco recuerdo que se cayese al abrirla...en fin...sigo buscando...si teneis cubes rotas para piezas, decidmelo

EDITO: WOW!!! Acabo de encontrar la pieza que me faltaba XD

Ahora la pregunta...lo del araldite iba en serio??...porque mejor eso que nada XD
Hay algun otro producto que pegue plastico de manera eficiente? La cosa es que en total tengo 3 trozos de la pieza (2 a pegar) de los cuales sólo uno rompe entre los dientes del riel de plastico...cosa que lo considero un relativa suerte...por el asunto de posibles restos que puedan quedar en el plastico al pegarlos...

alguna solución relativamente posible?
Sí, lo del araldite iba en serio XD
Pues nada...a hacer pruebas toca...a comprar un pegamento extre mega ultra super resistente y a ver si hay suerte...ya os contaré [+risas]

EDITO: Bueno...ya he pegad las piezas y ya sólo queda esperar a que peguen bien...uno de una ferretería que es tb bastante ffriki me ha recmendado un pegamento llamad superceys unick extrafuerte y ese es el que he usado...ya esta noche toca montar y probar si realmente ha servido para algo la chapuza...

He tenido cuidado para que no tocase pegamento en los dientes donde toca el engranaje...de todos mdos le pasaré un cuchillo fino o algo por si quedaran restos luego...estoy echo todo un chapucillas... [+risas]
Yo consegui reparar esa misma pieza que comentas, se rompió de un buen porrazo -.- Con un pegamento extra fuerte de esos (no recuerdo cual) quedó bastante bien y como nueva :D

Ya nos contarás.
Pues ya está pegada...y efectivamente tiene buena pinta...dejaré que se seque una horilla más por si las moscas pa que eso afiance bien y veremos qué tal el resultado al montarla...si me acuerdo como iba O_o...tanto tornillico... [+risas]

EDITO: ops...malas noticias...al poner la pieza, se ha separado un poco un extremo pegado (aunque no micho...a volver a pegar toca...ahora no estoy tan convencido de que pueda salir bien la cosa...si no fuera tan fina...pero es que se ha roto cada trozo justo al lado de los 2 cuernos de enganche del laser...y encima uno de ellos tiene presion añadida por un "alambre muelle"... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Recuerdo que en el mundo del modelismo y sobre todo en warhammer, la gente pegaba las figuras de plomo utilizando un trozo de clip y un taladro de mano. Hacian un agujero en el centro de las dos piezas a pegar e introducian el trozo de clip y pegaban ambas partes con superglue, de modo que el trocito de clip quedaba dentro de las piezas...

Si tienes algun colega que haya utilizado este metodo, quiza le de mas seguridad a la pieza...
Nukem33 escribió:Recuerdo que en el mundo del modelismo y sobre todo en warhammer, la gente pegaba las figuras de plomo utilizando un trozo de clip y un taladro de mano. Hacian un agujero en el centro de las dos piezas a pegar e introducian el trozo de clip y pegaban ambas partes con superglue, de modo que el trocito de clip quedaba dentro de las piezas...

Si tienes algun colega que haya utilizado este metodo, quiza le de mas seguridad a la pieza...


el problema es que la pieza es demasiado fina como para poder hacerle un agujero...pues la zona de rotura es el la banda estrecha horizontal...no en los cuernos en si...

pa eso en todo caso se podría quizás haciendo un agujero con una aguja y emeter un alambre o un trozo de aguja muy fino (demasiado fino)
Si, de hecho utilizaban clips de los pequeños, y el taladro tenia una broca minuscula...

Desmonte mi cube hace tiempo pero no recuerdo como era esa pieza...
Esa pieza que nos comenta el compañero es bastante frágil como para meterle mano al taladro... ententarlo sería complicarse bastante, a parte de arriesgarte a conseguir males mayores.

Lo dicho, tira del loctite que has utilizado y nos comentas que tal funciona y si notas algo estraño, si no, veremos que se puede hacer al respecto...
está dentro del laser de lo que es el laser...que está guardado en una especia de caaj con cierres de dientes de pástico...

Aunque es muy fina me has dado una idea...igualmente no será tan buena como la otra posibilidad que me has dado tu, pero buena es...a los laterales de donde se ha roto, tiene el dijubo hundido...y entra perfectamente 2 agujas cortadas, las cuales reforzarían por fuera al trozo de plástico...es la unica opcion viable que tiene creo yo...como diria el meme... "It´s something"...si funcionase sería provisional...si pudiese hacerme con la pieza perfecta e integra mejor que mejor...a ver si hubiese suerte (y alguien con una cube rota) XP

EDITO: Nada...los dientes no encajan con el engranaje por el que va el rail...no creo que eso tenga ya solucion (no creo que quitarle un diente sea lo idoneo) ¿algo que se pueda hacer o ya me tiro de los pelos?

Al menos al encender, el laser se mueve...pero se queda bloqueado justo donde no encaja el diente...he intentado darle forma y nada...tampoco...

Había un chico de este foro que hace un mes tenia una cube que no le leia bien...pero la tiró [buuuaaaa]...a ver si hubiese algun forero escondido con alguna cube rota o piezas suelts y diese la casualidad que la tiene

Saludos
pues yo tengo una gamecube q no funciuona del laser pero todo lo demas funciona muy bien
soy de mexico y este es mi correo madg5lpsoad@hotmail.com
gracias compañero...pero hay unpequeño problema...soy de españa...mandar dicha pieza supone un esfuerzo y una inversión que no nos sale a cuentas a ambos...

A ver si alguien de españa tuviese una. [mamaaaaa]

De todos modos...muchas gracias de nuevo
No se si por el tema espacio te sera viable mi idea, yo creo que si, porque necesitas poca cantidad, pero por si te sirve de ayuda te la digo: compra en una ferreteria pegamento bicomponente. Yo los he usado para pegar piezas en snes amarillas y otras cosas de plastico y metal y ni apretando fuerte los tornillos se han vuelto a romper.
El unico inconveniente de esos pegamentos, es que tardan bastante en secar, sin problemas varias horas, pero si lijas un poquito cada superficie para hacerla rugosa, eso hace una union buenisima y por lo menos en los casos en los que yo lo he usado, no me han dado ni el mas minimo problema. Espero que te sirva despues de tanto tiempo.
calentando una aguja de las de insulina con el mechero y perforando el plastico, luego cortas el pasltico de la aguja (zona verde o negra) y caleintas y la incrustas en la otra parte. Ya me dices algo.

Un Saludo
Como se le ocurre a alguien tirar una gamecube!!!!?????
ni idea...pero yo sigo buscando la maldita pieza :(
Bueno, tras meses de espera por fin (y gracias a un compañero del Foro) he conseguido por un vendedor de ebay que vende piezas sueltas la dichosa piececita...

La he puesto y la consola corre que se las pira...va perfecta!!!!

Desde aquí quiero agradecer a Espai por su ayuda...espero que él tenga la misma suerte que yo y consiga reparar su cubo

PD: la mayor satisfacción de todas es haber podido recuperar una consola tirada en la basura con paciencia y esfuerzo...puede que la reparación no sea gran cosa, pero siendo la 2º o 3º que hago, me siento orgullo so de ello, ya que no tengo mucha idea de hardware ni nada por el estilo.

En fin...que sólo puedo decir que aunque tenía wii donde poder jugar a los juegos de cube, no hay nada como la consola original...llamadme loco, pero es que se oye y se ve mejor que el "cubo emulado"" de Wii
Me alegro que hayas conseguido arreglarla. Despues de tantos meses te habras quedado con una sensacion extraña, como de por fin.

Que la disfrutes, ya que no hubo manera de encontrar nada [beer]
19 respuestas