Duda montar SLI

Proximamente voy a comprarme esta placa base http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... eme_z.html

Queria saber si puedo hacer SLI con tarjetas que ocupan 3 ranuras y que pros y contras tiene. Como esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Por slots que no falta, puedes poner 1 en el primer slot y luego la segunda en el último de abajo.

Edito: para montar sli, es mejor montar gráficas con disipación de referencia, ya que las 2 echando calor dentro de la caja se te van a freir.
y ya que estamos, son mas frescas las de 3 slots ke las de 2?

Edit: que es eso de disipacion de referencia? graficas de 2 slots?
ArKonte escribió:y ya que estamos, son mas frescas las de 3 slots ke las de 2?

Edit: que es eso de disipacion de referencia? graficas de 2 slots?

Disipación de referencia son las que tienen ventilador de turbina como esta:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... di/1280md5

Imagen

Que echan el calor fuera y no se molestan entre ellas, eso si, por separado son algo más calentitas y hacen un poco mas de ruido.
Disipacion de referencia creo que es que el ventilador es tipo turbina,y lo echa fuera de la caja,osea en vez de en la caja lo echara fuera.Y misael17,no se van a freir las graficas porque no sean de referencia,si tienes una buena caja no vas a tener ningun problema
navi91 escribió:Disipacion de referencia creo que es que el ventilador es tipo turbina,y lo echa fuera de la caja,osea en vez de en la caja lo echara fuera.Y misael17,no se van a freir las graficas porque no sean de referencia,si tienes una buena caja no vas a tener ningun problema

Eso diselo a un user de N3d con estas gráficas, o algo tipo twin frozr que dejan el aire dentro, y con una super caja le llegaban a mas de 90º cuando por separado no pasaban de 65º o asi.
Una super caja para ti que es?Porque una cosa es de 300 euros y que tenga 2 ventiladores puestos,o cualquier tonteria de esas,ai gente con sli de gtx 480 y no se le frien,te digo yo que un sli de gtx 570 no se le van a freir si tienes una buena refrigeracion,mucha gente tiene este sli...Y tu mismo las dicho,1 user,no a todos,solo 1 as dicho...
misael17 escribió:
navi91 escribió:Disipacion de referencia creo que es que el ventilador es tipo turbina,y lo echa fuera de la caja,osea en vez de en la caja lo echara fuera.Y misael17,no se van a freir las graficas porque no sean de referencia,si tienes una buena caja no vas a tener ningun problema

Eso diselo a un user de N3d con estas gráficas, o algo tipo twin frozr que dejan el aire dentro, y con una super caja le llegaban a mas de 90º cuando por separado no pasaban de 65º o asi.

Yo creo que estas exagerando un poco, no creo que haya problemas teniendo una buena refrigeracion, ya que el micro tambien esta hechando aire caliente y no perjudica tanto al resto de componentes
Yo tengo un sli con una caja bien refrigerada y con el sli se calientan mas , ademas que como le pasa al usuario de n3d hay que refrigerarlas bien por que ese sistema de ventilacion no expulsa aire al exterior, la solucion que encontre fue ponerle 2 ventidadores unidos con bridas uno sobre el otro echando aire frio sobre esa zona y la diferencia de temperatura es bastante grande, sin esos 2 ventidadores con en test heaven 3d se ponian a 88 grados la de arriba y con ellos puestos sobre los 72, mi sli es de 2 460 gtx
Kanijo1 escribió:
misael17 escribió:

Yo creo que estas exagerando un poco, no creo que haya problemas teniendo una buena refrigeracion, ya que el micro tambien esta hechando aire caliente y no perjudica tanto al resto de componentes

Mira como exagero..
El usuario de abajo dice exactamente a lo que me refiero, pero imaginate eso con 2 gtx 570 o gráficas que consuman mas de 200w sobradamente.
Que tiene k ver lo k consumem?no le encuentro relacion xD y ya te dije,si ai gente k tienen sli gtx480 kse calienta casi cm ninguna y consumen ...(Todo el mundo lo sabe) pues porque esas si se van a quemar?
navi91 escribió:Que tiene k ver lo k consumem?no le encuentro relacion xD y ya te dije,si ai gente k tienen sli gtx480 kse calienta casi cm ninguna y consumen ...(Todo el mundo lo sabe) pues porque esas si se van a quemar?

Si sabes algo de fisica,sabrás que cuanto mas consuman mas se calentarán ( mas calor disipado dentro de la caja),la energía se acaba transformando el calor, o porque te crees que cuanta más carga tenga el gpu más se calienta?, como crees que se calienta una vitrocerámica?, o una plancha¿, exacto, al hacer pasar electricidad por un metal,...

Y lo otro, no es lo mismo el ejemplo de las gtx 480, porque estas echan el aire caliente fuera, pero estos modelos, como el que dice el autor del post, y el forero con las gtx 460, el calor se queda dentro, y la gráfica de arriba ,se está enfriando con el aire que sale de la gráfica de abajo, o sea, se está intentando enfriar con aire a 60º, más lo que caliente ella de por si, pues te llegan a 90º, si como recomendé se usa una con disipación de referencia, la de abajo echa el aire caliente fuera, y la de arriba se enfria con aire a temp ambiente, o al menos con el aire que está dentro de la caja, pero no recalentado.
Yo todo eso lo se,pero no se van a freir porque consuman 10w mas o lo que sea,yo estoy de acuerdo contigo en lo de referencia,esta claro que es mejor sli de referencia y eso,pero no se van a freir por eso,muchisimo gente tienen este sli y yo no e visto ningun caso(que tu ayas visto 1...)
navi91 escribió:Yo todo eso lo se,pero no se van a freir porque consuman 10w mas o lo que sea,yo estoy de acuerdo contigo en lo de referencia,esta claro que es mejor sli de referencia y eso,pero no se van a freir por eso,muchisimo gente tienen este sli y yo no e visto ningun caso(que tu ayas visto 1...)

Hombre, una gtx 460puede consumirte 160, y las gtx 570 pueden llegar sin el ocp a unos 250 fácil...
Y no es sólo eso, alguno con un cf hd 6970 windforce 3 de gigabyte tambien tenia problemas que queria cambiarlas, alguno con gtx 560 ti oc también, pero vamos, que haga lo que quiera, yo ya tuve 1 gigabyte gtx 460 con esa disipación, y puesta la primera con una de mis evga se iban al infinito y mas allá las temps ...
No hace falta que consuman tanto
Tuve un CF 5770 Vapor-X y no podia controlar la temperatura en una caja con 5 ventiladores de 12cm y uno de ellos solo para el CF
Para sistemas multigpu es recomendable/lógico pillarse 2 tarjetas de referencia,luego cada uno que haga lo que quiera.
navi91 escribió:Que tiene k ver lo k consumem?no le encuentro relacion xD y ya te dije,si ai gente k tienen sli gtx480 kse calienta casi cm ninguna y consumen ...(Todo el mundo lo sabe) pues porque esas si se van a quemar?

Pues tiene que ver, pero en este caso no, porque depende tambien el disipador que tenga y los ventiladores que tengan, ya que, al haber mayor flujo de aire, el aire que sale del disipador sera mas frio, no se van a freir como dices, y menos si tienes una torre correctamente ventilada, te lo digo yo que conozco a gente con sli de 480 con ese tipo de disipador, es cierto que le suben algunos grados que si fuera de turbina, tambien tiene un perfil en el msi afterburner, lo que hace que la grafica no llege a 80 grados en full, mi amigo en full suele tener temperaturas de 75ºC
A eso me refiero kanijo,k aora no se va a notar,osea en esto,depnde mas la ventilacion k el cosumo,es peor para hacer sli este tipo de ventilacion pero lo aguanta si tienes la ventilacion correcta esta claro
navi91 escribió:A eso me refiero kanijo,k aora no se va a notar,osea en esto,depnde mas la ventilacion k el cosumo,es peor para hacer sli este tipo de ventilacion pero lo aguanta si tienes la ventilacion correcta esta claro

es mas, se calentaran 2 gtx 480 de turbina si no le haces un perfil de ventilacion de msi afterburner con buena refrigeracion en la caja que dos gtx 480 con disipador mejorado haciendole un buen perfil de refrigeracion con el msi afterburner (O cualquier otro programa, claro esta)
He encontrado estas 2 que ocupan solo 2 ranuras, cual seria mejor ponerle entonces, la primera no?

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 5-evga.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 5-evga.php

La msi esta agotada y ademas no me fio de la marca.
La asus y la gigabyte tienen 3 ranuras.

Las 580, si tengo ke comprar 2 me salen por 900 euros, 2 570 salen por 650, por eso, voy justo de dinero ya, estoy haciendo un esfuerzo por comprar las 570
ArKonte escribió:

La msi esta agotada y ademas no me fio de la marca.
La asus y la gigabyte tienen 3 ranuras.

Las 580, si tengo ke comprar 2 me salen por 900 euros, 2 570 salen por 650, por eso, voy justo de dinero ya, estoy haciendo un esfuerzo por comprar las 570

te he puesto esas para que veas la diferencia de precios, es que en pccomponentes no hay con ventilacion de stock, mira esta, es la misma que pusiste pero mas barata: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 70/564015/?
tambien tienes la msi: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... OC/513288/?
Que es esto? se le quita asi el ventilador o que (La acabo de ver y es la primera vez que la veo, no comfies en esa marca por si acaso..): http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 70/567366/?

Tambien tienes la palit y la gainward, con refrijeracion modificada pero ocupando dos ranuras: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 70/520229/?
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 70/519495/?
que pena tampoco tienen en stock la EVGA, weno de todas formas como es algo que voy a comprarme dentro de 15 dias o asi a ver si las consiguen, o si no la MSI tampoco esta nada mal de precio y ademas ya esta OC.

Y esa grafica que se levante el ventilador no la habia visto en mi vida xd
ArKonte escribió:que pena tampoco tienen en stock la EVGA, weno de todas formas como es algo que voy a comprarme dentro de 15 dias o asi a ver si las consiguen, o si no la MSI tampoco esta nada mal de precio y ademas ya esta OC.

si la tienen, los 3 cuadros naranjas de la derecha es para envios, no la tiene para venderla en la tienda, pero si para enviarla, tardara de 8 a 10 dias

EDIT: la msi, el OC que tiene no es nada, mira mi firma y veras el oc que le tengo a la mia, el OC de la msi se consigue sin subir voltaje
Kanijo1 escribió:
ArKonte escribió:que pena tampoco tienen en stock la EVGA, weno de todas formas como es algo que voy a comprarme dentro de 15 dias o asi a ver si las consiguen, o si no la MSI tampoco esta nada mal de precio y ademas ya esta OC.

si la tienen, los 3 cuadros naranjas de la derecha es para envios, no la tiene para venderla en la tienda, pero si para enviarla, tardara de 8 a 10 dias

EDIT: la msi, el OC que tiene no es nada, mira mi firma y veras el oc que le tengo a la mia, el OC de la msi se consigue sin subir voltaje

Weno tampoco quiero hacerle mucho OC en un principio... tengo una fuente corsair tx850 v2, y si hago OC a la cpu (ke por cierto sera un i72600) y a las graficas... pues ira un poco justillo
ArKonte escribió:
Kanijo1 escribió:

Weno tampoco quiero hacerle mucho OC en un principio... tengo una fuente corsair tx850 v2, y si hago OC a la cpu (ke por cierto sera un i72600) y a las graficas... pues ira un poco justillo

JUSTITO!!! Jajaja, que va hombre!! que va a ir justo, mira mi equipo, puedo poner otra gtx 570 oceada como la que tengo ahora y no tendre problemas, con la fuente que tu tienes vas sobrado, de todas maneras, con 2 gtx 570 no creo que tengas ningun problema a la hora de jugar, un saludo
Podria por ejemplo hacerle el OC dentro de 1 o 2 años? o seria arriesgado?.

Por cierto, se notaria el bajon de rendimiento si le meto tan solo 2x2gb de ram a 1600? es que ando corto de pelas xd
ArKonte escribió:Podria por ejemplo hacerle el OC dentro de 1 o 2 años? o seria arriesgado?.

Por cierto, se notaria el bajon de rendimiento si le meto tan solo 2x2gb de ram a 1600? es que ando corto de pelas xd

podrias hacerle OC perfectamente dentro de dos años(si no cambias de grafica en un futuro por otras mucho mas potentes), si es para jugar no notaras bajon de rendimiento alguno, si es para edicion si notaras algo
ArKonte escribió:Encontre esta a buen precio, es buena no?

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX

si, pero coje no cojes la evga, es igual que esa pero con mas tiempo de garantia, es una de las marcas que mejor garantia tienen, si eso esperate a que vuelva el stock, porque merece la pena
Pero como podria tener problemas con la garantia con msi los podrá tener con la de EVGA, ninguna marca se salva, lo bueno esque dan 10 años en ALGUNOs de sus productos.
30 respuestas