compartir wifi en casa sin ordenador encendido 24h

Hola, en septiembre me voy a vivir a un piso donde un familiar vive en la 5º planta y yo en la primera, la red wifi llega solo a la habitacion que hay mas cerca de la calle porque el tiene el router cerca de la ventana tambien y los ordenadores los tengo en mi habitacion donde no llega nada de señal!! hay alguna manera (router o algo) que recoja la señal y la envie por mi piso?? he leido por ahi que hay un software pero no en la habitacion donde llega la señal no se puede poner un ordenador. gracias!
Lo que necesitas es un repetidor.
Si puedes tirar cable de red desde donde llega la señal hasta tu PC, tambien te vale un AP que soporte ModoCliente.
Y si pudieras tirar un cable desde el router/ventana de tu familiar a la tuya.... pues cualquier router/AP wifi, interconectando ambos por cable....
Pues como dice el compañero, lo mejor que puedes hacer es tirar un cable por la fachada y colocar un AP. Así sera como mejor te funcionará y como más rendimiento sacarás.
preguntare a ver si en el piso se puede hacer eso aunque no creo, otra forma no hay que sea todo wifi ?
hazoi77 escribió:preguntare a ver si en el piso se puede hacer eso aunque no creo, otra forma no hay que sea todo wifi ?

si, puedes poner un receptor de wifi potente: http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... nh-2w-5dbi

O este: http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... -mb-rp-sma

No entiendo mucho de antenas wifi, pero un amigo mio lo tiene en un bloque de piso y coje como 30 señales con el 1er cacharrito XD, la verdad es que es bastante potente, seguro que te sobra con el 1º
tengo las 2 antenas que me dice y aparte otra de 2w traida de china (xD) y nada!

ademas de que dentro de mi casa vamos a tener:
un netbook
3 portatiles
un sobremesa

por eso me gustaria algo que cojiese la señal de mi tia poniendole la contraseña como si de una antena se tratase y que ese "algo" volviera a distribuir la señal!
nada?
hazoi77 escribió:tengo las 2 antenas que me dice y aparte otra de 2w traida de china (xD) y nada!

ademas de que dentro de mi casa vamos a tener:
un netbook
3 portatiles
un sobremesa

por eso me gustaria algo que cojiese la señal de mi tia poniendole la contraseña como si de una antena se tratase y que ese "algo" volviera a distribuir la señal!
nada?

no te llega? las que puse antes son de 2w, es que lo que pasa que a partir de 2w por lo visto es ilegal, acercate a una tienda y que te informen, alomejor te venden una mas grande, nose
Vamos a no confundir los términos. Una cosa es la potencia de transmisión (2W en ese caso) y otra es la sensibilidad de recepción. Puede tener 2000W que si tiene una sensibilidad muy mala no se conectará a una red aunque esté a 2 metros.
juanf escribió:Vamos a no confundir los términos. Una cosa es la potencia de transmisión (2W en ese caso) y otra es la sensibilidad de recepción. Puede tener 2000W que si tiene una sensibilidad muy mala no se conectará a una red aunque esté a 2 metros.

...Nadie esta confundiendo los terminos, por lo menos yo
Ah! se me olvidó decirte que la máxima potencia de transmisión permitida en españa es 100mW. Si la superas es ilegal.
juanf escribió:Ah! se me olvidó decirte que la máxima potencia de transmisión permitida en españa es 100mW. Si la superas es ilegal.

a si? crei que era 1200mW

EDIT: pues parece que si: http://www.zero13wireless.net/foro/show ... n-Espa%F1a

Que contradicción no? si es ilegal.. por que la venden en las tiendas de informatica? :S
Kanijo1 escribió:Que contradicción no? si es ilegal.. por que la venden en las tiendas de informatica? :S

Pues por lo mismo que está prohibido circular a más de 120KM/h y hay coches que superan los 250KM/h.
Pasa un cable por la ICT del edificio que los tubos interiores de teleco del edificio conectan todas las casas. Que no te vean demasiado los vecinos y adelante. Esos tubos van desde el PAU interior de la casa donde esta el PCR y el repartidor de señal de la TV hasta los derivadores de planta donde estan las bajantes. Con unos 30m de cable te deberia de bastar.

Un saludo.
12 respuestas