CFGS en Instituto Público

Buenos días ^^

Me acabo de enterar que para el CFGS que tengo que hacer en un instituto público debo pagar 110€ de material+AMPA, si no pago el AMPA pasa algo? Además sabéis si se puede pagar más tarde o a plazos o algo? porque me ha pillado por sorpresa y el jueves ya tiene que estar pagado...Encima aún no han salido las becas :S

Merci.
Eso no puede ser....

No conozco ningun instituto por aqui cerca (comarca de cartagena) que tenga ampa y mucho menos que te haga pagar eso por hacer un CFGS. Yo, por el mio de automoción solo tuve que pagar, en pesetas, si no recuerdo ma,l unas 300 por tema del seguro, y ya está.... a no ser que eso sea nuevo no conozco ningun sitio que lo aplique.
Seguro que ese dinero no es para los crios chicos? Porque yo donde eche la preinscripcion tambien tenian un cartelito que ponia "Los alumnos que quieran matricularse deberan presentar pagado el tranporte escolar y la cuota del AMPA".

Pregunte al chico de conserjeria, y me dijo que no, que eso era solamente para los escolares, que los modulos no teniamos que pagar nada de eso.
Ya he preguntado. Se ve que el dinero es el material (libros y fotocopias que me dan ellos, ya no tendría que comprar más) y el AMPA si no quiero pagarlo no hace falta, así que se rebajaría algo (que no sé cuanto). Igualmente me parece abusivo. Encima mñana ya tengo que pagarlo...No sé de dónde sacar el dinero :S
Si es cosa del instituto, y no va por la junta de andalucia, intenta a ver si te lo pueden guardar un par de semanas, diles que ahora mismo no has cobrado todavia, que tu empresa paga a mitad de mes, y que si pueden hacerte el favor.

Es decir, haces la matricula y todo, pero el pago del dinero lo haces en un par de semanas.

A ver si hay suerte.
Eso es más o menos lo que he pagado en un centro concertado xD
Bueno, te vas a reir, pero a mi me han pedido 180€ en concepto de cuota de estudio+ 1.82 euros de seguro obligatorio para hacer un grado superior.

Y mira que habia preguntado acerca de lo del ampa y demas.

Me han dicho que es que los grados superiores (al menos en mi instituto) son concertados extraordinarios o algo asi.

Pero vaya, que me lo llegan a decir al hacer la matricula, y seguramente me hubiera decidido por el otro modulo, que me interesaba mas.

Anda que si me vierais, me quede con 8 euros en la cuenta.
En el mío lo obligatorio es el seguro, el AMPA es voluntario y nada más que pagar obligatoriamente (aunque hay que comprar libros y fotocopias xd)
Joder, el mío fueron 180€ +120€ de donaciones y unos 20€ de AMPA (que no pienso pagar, no necesito esa estúpida asociación y más cuando me lo he pagado todo de mi bolsillo y no corre a gastos de mis padres)

Eso si, es privado.
No os quejéis que yo he pagado 370€ en la matricula.
Pues a mi me parece una burrada! Yo pague un euro y pico de seguro y nada mas.
wannda escribió:Pues a mi me parece una burrada! Yo pague un euro y pico de seguro y nada mas.

Ya, en los institutos publicos es asi. Pero los concertados cada cual pide una cosa.

En mi concepto, lo llaman cuota de enseñanza. Y son 180 euros.

Mas me vale que me den ellos las fotocopias. Porque en el modulo que hice antes, me gaste unos cuantos euros en fotocopias (de hecho, tengo una caja entera con fotocopias, encuadernadas incluso, de cada asignatura).
eduy1985 escribió:
wannda escribió:Pues a mi me parece una burrada! Yo pague un euro y pico de seguro y nada mas.

Ya, en los institutos publicos es asi. Pero los concertados cada cual pide una cosa.

En mi concepto, lo llaman cuota de enseñanza. Y son 180 euros.

Si, si eso me parece normal, pero la autora habla de un instituto publico.
Hola!

A ver, no sé si lo expliqué, pero al final me dijeron que ese dinero era el AMPA (10€) y 100€ que no es matrícula sino material (aunque lo llaman matrícula). Así que a lo mejor compraré algún libro de lectura puntual (que lo pillo de la biblioteca y ya en un momento dado) y lo demás nos repartirán ellos las fotocopias y todo.

Es un instituto público.

Los que pagáis tan poco es porque luego pagáis el material, libros y todo aparte?

Besos!
Conclusión, ya sabiamos de la mediocridad de la supuesta enseñanza pública "gratuita" que nos estamos pagando mutuamente entre todos, y ahora sabemos que tampoco es gratuita. Además de eso, cada vez hay mas impuestos y mas altos.

A vosotros os hará gracia, pero estas cosas si que son para salir a la calle, y además con mucha mas prioridad que las trabas a las descargas gratuitas.
14 respuestas