¿Vender sin infligir derechos de autor?

Hola, yo y un amigo estamos preparando una comunidad de fans/usuarios/jugones de la saga Gears of War. Queremos intentar que el foro sea gratuito en su totalidad inclusive los premios en los torneos. Para ello habíamos pensado en vender merchandising y así financiar tanto los costes de mantenimiento como los regalos que podamos ofrecer a los ganadores de los torneos.

Pero claro, queremos hacerlo de forma legal para no meternos en líos y no sabemos cómo proceder, ya que no sabemos (aunque lo intuimos) si incluimos logos, objetos o personajes en el merchandising podría tener repercusiones para con nosotros.

Aún así. En el caso de que alguien pueda aportar ideas o sepa algo al respecto y nos pueda "asesorar", nos haría un gran favor.

Espero me podáis ayudar.

Saludos.
Hombre evidentemente si intentáis vender merchandising de Gears of War sin tener permiso pues estaréis fuera de la ley si o si.
Claro, eso es lo que yo obviaba. La cosa es que sin ser empresa ni nada si habría alguna forma de "acordar" esa venta o algo.

Haber si alguien que sepa de derecho o lo que sea nos puede dar algo de luz.
drkorel escribió:Claro, eso es lo que yo obviaba. La cosa es que sin ser empresa ni nada si habría alguna forma de "acordar" esa venta o algo.

Haber si alguien que sepa de derecho o lo que sea nos puede dar algo de luz.

si se venden productos con derechos de autor o de explotacion por parte de alguna empresa sin su consentimiento es ilegal.
Ya, hasta ahí llego. La cosa es que no somos empresa ni la seremos. Sólo lo hacemos como hobby y por eso pido asesoramiento de alquien que entienda en la materia.

Lo que sí haremos es el día de inauguración un torneo dónde se regalarán un par de camisetas, y hasta donde yo sé, regalarlas no es delito. La cosa es mantener los torneos pero de forma gratuita, sino tendremos que tirar de PayPal para que los usuarios puedan entrar en los torneos y así poder dar premios.

Aunque también podemos buscar algún sponsor, pero hasta que la página no "merezca la pena al sponsor" no tendremos tal placer.
Lo mejor es que intenteis buscar patrocinadores.

Podéis incluso intentar poneros en contacto con microsoft y con la desarrolladora del juego por si se animan.
La verdad es que no lo había pensado... Puede que mande un email que otro haber si cuela. Lo hablaré con mis compañeros.

Gracias.
y no podeis hacerlo rollo segunda mano? osea, tu ya has pagado el IVA de ese producto y tal, ahora lo puedes vender entre particulares al precio que quieras.
Enanon escribió:y no podeis hacerlo rollo segunda mano? osea, tu ya has pagado el IVA de ese producto y tal, ahora lo puedes vender entre particulares al precio que quieras.

pero para hacer eso las camisetas deben ser oficiales y no copias fabricadas por ellos.

Y si son oficiales poco margen tendrán entonces.
drkorel escribió:Lo que sí haremos es el día de inauguración un torneo dónde se regalarán un par de camisetas, y hasta donde yo sé, regalarlas no es delito. La cosa es mantener los torneos pero de forma gratuita, sino tendremos que tirar de PayPal para que los usuarios puedan entrar en los torneos y así poder dar premios.

Sin ser un experto, creo que te puedo decir esto: da igual que no las vendas. Al regalar las camisetas utilizando una marca registrada, logos registrados e imágenes con derechos de autor estás utilizando todo ello para atraer usuarios, es publicidad lo que estás haciendo al fin y al cabo así que te pueden pillar también por ahí.

No es fácil hacer lo que quieres de manera legal, me temo.
Pues sí que me lo pones difícil... pensaba que era como el P2P XDDD

Total, habrá que probar como dice jas1 ya que veo que no me queda más remedio...

EDITO: Si lo pongo como donativo sigue siendo lo mismo no? XD
10 respuestas