monitor para persona deficiencia visual

Buenas, estoy buscando un monitor para una persona con una deficiencia visual, he visto como unas pantallas que se ponenen delante del monitor y lo amplían.

No se a ver si me decís algo, ya se esa aparato que os digo que no se lo que es o algún tipo de monitor.

Muchas gracias
Yo tenía un compañero en la carrera que era deficiente visual grave y usaba programas ampliadores (magnificadores) de pantalla y alguna vez lectores automáticos. Una pequeña parte de la imagen normal era ampliada para ocupar todo el monitor y se desplazaba por la imagen mediante el ratón, aparte de tener el sistema con un alto contraste. Pero el monitor era normal y corriente.

Hay distribuciones de linux orientadas a deficientes visuales y cualquier distribución tiene posibilidades de mejorar la accesibilidad (muchas de ellas instaladas por defecto) y seguro que para Windows hay sistemas similares.
Hombre antes de tener que comprar trastos para poner entre el monitor y el usuario, un monitor grande de 26", iconos grandes, letra grande, raton enorme y las opciones de accesibilidad necesarias activadas, y para cuando necesite zoom extra, la lupa.
ahora mismo tiene una de 19, el problema que tine esque al poner una resolucion grande, las webs no me salen enteras, a ver si le encontramos una solucion, porque la pobre tiene que acercar la cara casi a la pantalla para ver algunas letras
3 respuestas