Bebidas en aeropuerto

Hola! Pues resulta que dentro de una semana me voy a Londres con las becas para estudiar idiomas. Tengo 18 años y me han dicho que alli comprar bebidas alcoholicas es muy muy dificil. He pensado en llevarme una botella d agua llena d vodka por si los monitores o algo... ¿¿es posible pasarla por el aeropuerto o te la requisan?? O una vez que ya he soltado las maletas en las tiendas de dentro del aeropuerto (creo que son sin impuestos) ahi puedo comprar las que quiera y llevarlas en el equipaje de mano... es que no se como va esto... Basicamente es si puedo llevar botellas o alcohol de aqui de España alli... Muchas gracias y perdon por la incultura [agggtt]
De las tiendas sólo puedes llevar 1 litro por persona.
NWOBHM escribió:De las tiendas sólo puedes llevar 1 litro por persona.

¿entonces lo que me trae mas cuenta es no llevar nada escondido y comprar alli un litro no? Me dejaran desembarcarlo en UK o me la requisaran?
Desconozco la legislación inglesa ni si en vuelos de la UE se aplica la exención de impuestos. Sólo he comprado en vuelos internacionales. Para embarcar no tienes problema, las tiendas Duty Free están pasados los controles de seguridad por lo que no pasas más controles. Sólo puedes comprar presentando tu tarjeta de embarque.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si no recuerdo mal, puedes llevar dos botellas en tu equipaje como máximo.
No, no va por botellas va por cantidad. 1 litro de alcohol y 400 cigarrillos (2 cartones) sólo son 2 litros si es vino o una bebida de menos de 15º
En el equipaje de mano solo se puede llevar en envases de 100ml, y todos los botes dentro de una bolsa de plastico que sea como mucho de litro, esto solo afecta al equipaje de mano ,en el caso de que factures creo que no hay restricciones de este tipo

pd: aquí esta todo mejor explicado
http://www.vuelos.li/2010/03/24/normas- ... -en-la-ue/
foderete escribió:En el equipaje de mano solo se puede llevar en envases de 100ml, y todos los botes dentro de una bolsa de plastico que sea como mucho de litro, esto solo afecta al equipaje de mano ,en el caso de que factures creo que no hay restricciones de este tipo

Pero esto no afecta a los líquidos que compres una vez pasado el control de seguridad del aeropuerto, puedes comprar botellas en las tiendas Duty Free y llevarlas en el equipaje de mano.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:
foderete escribió:En el equipaje de mano solo se puede llevar en envases de 100ml, y todos los botes dentro de una bolsa de plastico que sea como mucho de litro, esto solo afecta al equipaje de mano ,en el caso de que factures creo que no hay restricciones de este tipo

Pero esto no afecta a los líquidos que compres una vez pasado el control de seguridad del aeropuerto, puedes comprar botellas en las tiendas Duty Free y llevarlas en el equipaje de mano.

Un saludo!

No, no puedes.
Yo compré una botella de vino y me hicieron facturarla. Me hicieron meterla en la maleta, con el consiguiente acojone pensando que se rompería.

Edit: De ésto hace ocho o nueve meses, no sé si habrá cambiado algo recientemente.
El alcohol lo compras en destino en cualquier supermercado.
¿es que ha empezado la ley seca? [beer]
Mejor lleva tabaco, para comeciar.
wako escribió:
dj_guille2 escribió:

Un saludo!

No, no puedes.
Yo compré una botella de vino y me hicieron facturarla. Me hicieron meterla en la maleta, con el consiguiente acojone pensando que se rompería.

Edit: De ésto hace ocho o nueve meses, no sé si habrá cambiado algo recientemente.

¿Cómo no vas a poder? En el supuesto de que ya hayas facturado tu maleta, ¿qué hacen? ¿la buscan por todo el aeropuerto y te meten la botella? ¿o te hacen facturar la botella sola?.

Cuando lo compras en el Duty Free te lo empaquetan en una bolsa de plástico transparente con el ticket de compra y sí puedes subirlo al avión.

Iberia escribió:¿Puedo transportar líquidos en el equipaje de mano?

Según la normativa vigente, (Reglamento 1546/2006 de la Unión Europea), existen limitaciones en cuanto a los líquidos y sustancias similares que se pueden transportar como equipaje de mano en la cabina del avión para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.

Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos o cremas o similares en envases de 100 ml., que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, cuya capacidad no puede superar 1 litro y que deberán ser presentados por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Quedan exentos de esta restricción:
Quienes viajen con bebés, podrán llevar también leche para bebés o zumo.
En aquellos casos que sea necesario, se podrán llevar productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje, y de los que deberá presentar prueba de autenticidad en los controles de seguridad.
Los artículos adquiridos por los pasajeros en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, en las zonas accesibles sólo para pasajeros, o a bordo de los aviones de aerolíneas de la Unión Europea.
Estas limitaciones no se aplican si los líquidos van en la bodega del avión como equipaje facturado, aunque recomendamos no llevar objetos frágiles y de cristal para evitar accidentes (los artículos perecederos y frágiles viajan bajo responsabilidad del cliente).

Un saludo!
Pues no sé lo que hacen en el supuesto de que ya hayas facturado. Sí que me metieron la botella en una bolsa cerrada con el ticket, pero aun así no me dejaron llevarla en el equipaje de mano. Ya te digo que a mi facturarla o no me daba igual, pero me acojonaba que se rompiera, porque además no era un vino barato.
En la caja de la tienda donde la compré me dijeron que podía llevarla en la mano, por eso la compré, pero luego me hicieron factuarla.
wako escribió:Pues no sé lo que hacen en el supuesto de que ya hayas facturado. Sí que me metieron la botella en una bolsa cerrada con el ticket, pero aun así no me dejaron llevarla en el equipaje de mano. Ya te digo que a mi facturarla o no me daba igual, pero me acojonaba que se rompiera, porque además no era un vino barato.
En la caja de la tienda donde la compré me dijeron que podía llevarla en la mano, por eso la compré, pero luego me hicieron factuarla.

Pues no sé por qué motivo te harían facturarla... Supongo que ya habías pasado el control de seguridad, entonces ¿en qué momento te dijeron que tenías que facturarla? ¿al embarcar?

Un saludo!
y a que puñetas viene esa brutal dependencia al alcohol? a esto hemos llegado?
dj_guille2 escribió:
wako escribió:Pues no sé lo que hacen en el supuesto de que ya hayas facturado. Sí que me metieron la botella en una bolsa cerrada con el ticket, pero aun así no me dejaron llevarla en el equipaje de mano. Ya te digo que a mi facturarla o no me daba igual, pero me acojonaba que se rompiera, porque además no era un vino barato.

Pues no sé por qué motivo te harían facturarla... Supongo que ya habías pasado el control de seguridad, entonces ¿en qué momento te dijeron que tenías que facturarla? ¿al embarcar?

Un saludo!

Ya había pasado el control si, al facturar el equipaje me vieron con la bolsa en la mano y me preguntaron que era, dije que era vino y me dijeron que tenía que facturarlo. Supongo que si lo hubiera llevado en una mochila o algo así no me hubieran dicho nada, porque no me miraron más.

Pesado, no tiene nada que ver con la dependencia del alcohol. El chico se quiere ahorrar unas pelas en un producto que donde va está tres o cuatro veces más caro. ¿Te parece de tener dependencia querer llevarse una botella para las vacaciones? Entiendo que a los abstemios os parezca una barbaridad, pero eso a un alcoholico le dura un día.
wako escribió:
dj_guille2 escribió:

Un saludo!

Ya había pasado el control si, al facturar el equipaje me vieron con la bolsa en la mano y me preguntaron que era, dije que era vino y me dijeron que tenía que facturarlo. Supongo que si lo hubiera llevado en una mochila o algo así no me hubieran dicho nada, porque no me miraron más.

Pues no lo entiendo :-? Como bien dices, si la hubieras llevado dentro de una mochila o algo no te hubieran dicho nada. Por curiosidad, ¿en qué aeropuerto fue y con qué línea aérea viajabas?

Un saludo!
Llevo pensándolo desde ayer y no me acuerdo :S
Era un vuelo Madrid - Belgrado, eso seguro porque la botella era un regalo para una chica de allí, pero como hay escala no me acuerdo si fue en barajas, roma, praga o munich que son las escalas que hago habitualmente. De la compañía menos me acuerdo aún. Creo que en Barajas no fue, porque recuerdo la conversación en inglés. Diría que fue en Praga y la compañía Czech Airlines, pero no estoy seguro.
compra el alcohol en cualquier super de alli, la edad mínima para comprarlo son 18.

Como ya te han comentado por aquí mejor compra tabaco en un estanco y te puedes sacar algo.
18 respuestas