DaGeRuK escribió:Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?
DaGeRuK escribió:Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^
gracias.
bursalia2k escribió:DaGeRuK escribió:Hola, la cosa esta en que he instalado en mi portatil nuevo fedora 15, ya que quiero empezar a moverme por el ambito linux, y nada me puse la lxde porque es la mas ligera, pero no veo nada para poder configurar la red, no funciona ni con wifi ni con cable :s ¿ alguna ayudita ?
Como eres nuevo en el campo creo que lo mas fácil es que arranques una consola de superusuario y ejecuta nm-connection-editor y te aparecera una GUI de configuracion de la red (NetworkManager) que te permite configurar los parametros de red.
Si no tienes ese ejecutable, deberás instalar los paquetes del NetworkManager*DaGeRuK escribió:Tambien si me podeis dar algun consejito de principiante sobre esta distro no estaria mal ^^
gracias.
Pues mi primer consejo es que te empieces a familiarizarte con un escritorio completo (p.e. GNOME) con todos sus wizards y sus asistentes. Y luego cuando veas un poco que es lo que puedes hacer (aka coger callo), me pasaría a uno mas light (si quieres). A mí personalmente me gusta el XFCE.
Para aprender de una manera algo mas estructurada, me pasaria por FedoraProject para hacerme una idea de que cosas se pueden hacer y tener alcance de muchos tutoriales y documentacion oficial.
Suerte
D pero no, se ve que no tengo ese ejecutable, ya que no me hace nada, que debo hacer para conseguirlo? DaGeRuK escribió:Gracias "otra vez"D pero no, se ve que no tengo ese ejecutable, ya que no me hace nada, que debo hacer para conseguirlo?
Es posible que no tengas instalado el NetworkManager. Asegurate ejecutando desde una consola:rpm -q NetworkManagersudo rpm -Uhv NetworkManager-*
) DaGeRuK escribió:mhh veamos, habro la consola y pongo "ls media" y me lleva a fedora 15 dvd blabla, pero despues pongo media/packages y me dice q no existe el fichero o directorio :S:S