¿De que especie es este pájaro?

Me he encontrado a un pájaro en el suelo y no volaba (supongo que se ha caído del nido) y como dejarlo en el suelo era firmarle la sentencia de muerte pues lo hemos recogido. Lo que no se es la especie (parece rapaz), ni que come y agradecería que alguien me pudiese indicar la especie (y si es posible otra información como comida, crecimiento, etc.)

En todo caso iré al veterinario para ver si está bien pero me gustaría saber al menos la especie.

Aquí la foto del sujeto (disculpad la calidad (solo tengo el itouch a mano)):
Imagen

Un saludo.
NWOBHM escribió:Vencejo.

Gracias y un saludo.
Si no me equivoco, esos pajaros si caen al suelo ya no pueden volar, tienen las patas muy cortas y les es imposioble alzar el vuelo así que ellos se tiran desde lugares altos para volar, aquí la gente los deja en los tejados y ellos mismos se tiran al vacío y emprenden el vuelo, pero no estoy muy seguro, informate antes. Un saludo Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Gadisd escribió:Si no me equivoco, esos pajaros si caen al suelo ya no pueden volar, tienen las patas muy cortas y les es imposioble alzar el vuelo así que ellos se tiran desde lugares altos para volar, aquí la gente los deja en los tejados y ellos mismos se tiran al vacío y emprenden el vuelo, pero no estoy muy seguro, informate antes. Un saludo Imagen

Eso eran las golondrinas creo. ¿nu?

De hecho ese pájaro me parece una golondrina con pelaje de púber. Pero no me hagáis ni puto caso, no sé exactamente Imagen
Son los vencejos los que no pueden posarse en el suelo porque no podrian volvera volar si no se tiran de un sitio alto,las golondrinas si que pueden posarse en el suelo aunque no suelan hacerlo
Liquid Snake yo escribió:Son los vencejos los que no pueden posarse en el suelo porque no podrian volvera volar si no se tiran de un sitio alto,las golondrinas si que pueden posarse en el suelo aunque no suelan hacerlo

Son ambos. Ni las golondrinas ni los vencejos pueden arrancar el vuelo desde tierra. hay que lanzarlos con las manos o dejarlos en un sitio alto.
psipsina escribió:
Liquid Snake yo escribió:Son los vencejos los que no pueden posarse en el suelo porque no podrian volvera volar si no se tiran de un sitio alto,las golondrinas si que pueden posarse en el suelo aunque no suelan hacerlo

Son ambos. Ni las golondrinas ni los vencejos pueden arrancar el vuelo desde tierra. hay que lanzarlos con las manos o dejarlos en un sitio alto.

Yo he visto golondrinas en el suelo cogiendo barro,por eso lo digo
en realidad si pueden, pero les cuesta horrores.
por cierto, con que lo dejes en tu rodilla podra alzar el vuelo
Como ya te han dicho, es un vencejo y además es adulto, así que no tendrá problemas para arrancar el vuelo si lo dejas en un lugar alto (al no ser que tenga un ala tocada).

Lo de las golondrinas, no entiendo como tantísima gente los confunde (estas son más pequeñas y tienen el vientre de color blanco), el vencejo tiene muchísima más envergadura, es todo de color oscuro y unas patas mucho más cortas...
el otro dia me paso lo mismo, este tipo de pajaro se metio una josgoncia contra una ventana de mi casa y ahi se quedo atontao en el suelo del patio.
mi madre la pobre lo metio en una caja con pan para que comiera , al final por la tarde me hizo "deshacerme" del pajaro ( dejarlo en un descampado)
Bueno, ya he llegado a casa.

Al ir al veterinario me han dicho que era (como vosotros también habéis dicho) un vencejo y que era una cría que aún no podía volar, la explicación de como arrancan el vuelo ha sido la misma que la dicha aquí, que se tiran desde alturas para empezar a volar debido a sus cortas patas (y solo aterrizan para poner huevos (se ve que el amigo no ha tenido tanta suerte en el tema del despegue y al no poder saltar otra vez se quedaba en el suelo).

Al final el pájaro se lo queda la veterinaria y lo vendrán a buscar para llevarlo a Torreferrusa (centro de rehabilitación de aves rapaces), ha tenido suerte el sujeto en cuestión :) .

Un saludo y gracias por todo.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, enhorabuena por ocuparte así del animal, ya quedan pocos con un poco de conciencia y comprometidos

Salu2
12 respuestas