Problema con P IV, no reconoce el HDD

Hoy me he encontrado con un problema en el pc, me disponia a cambiar el S.O y me encuentro que cuando lo enciendo me sale la pantalla de inicio (esa que sale en negro con letras en blanco despues de pasar la bios) y de hay no pasa, medice que falta un archivo.

Cuando meto el cd del s.o, llego hasta que me sale el mensaje de intalar el s.o, y en el recuadro donde deve de salir el hdd me pone que no hay dispositivo conectado.

He cambiado de hdd 3 veces y nada, he cambiado le faja ide del disco y nada.

Cuando pongo el cd de ubuntu puedo iniciarlo desde el cd, pero no me deja instalarlo, porque no reconoce ningun hdd.

Que es lo que puede pasar?

Salu2
Pues quizas se ha jodido el HDD....
WaterDark escribió:Pues quizas se ha jodido el HDD....

No, el HDD esta prefecto lo he puesto en el otro PC y va bien, a demas he puesto otros dos y lo mismo.
Has probado con un cable diferente?
WaterDark escribió:Has probado con un cable diferente?

He puesto varios y nada de nada
Igual lo que se ha jodido es la controladora IDE de la placa base.
Comprueba si tienes actualizaciones de la bios y las instalas. Y comprueba también que tienes los últimos drivers de la controladora.
¿Has probado mirar que la configuración de los puertos ide este en auto en la bios? seguramente que esta configurado en manual y por eso no lo reconoce bien.
kevin! escribió:¿Has probado mirar que la configuración de los puertos ide este en auto en la bios? seguramente que esta configurado en manual y por eso no lo reconoce bien.

Los he mirado y estan todos en auto, me detecta el lector de DVD pero no el HDD

juanf escribió:Comprueba si tienes actualizaciones de la bios y las instalas. Y comprueba también que tienes los últimos drivers de la controladora.

He buscado la actualizacion de la bios, pero no se como ponerla, no soy muy habil con los pcs.

927PoWeR escribió:Igual lo que se ha jodido es la controladora IDE de la placa base.

Estoy empezando a pensar que es eso, menudo royo como sea eso.
Si te detecta el lector prueba conectar el disco duro en el cable del lector en esclavo y el lector dvd en maestro.
¿Cuál es la placa base?
kevin! escribió:Si te detecta el lector prueba conectar el disco duro en el cable del lector en esclavo y el lector dvd en maestro.

Lo e hecho y se reinicia continuamente, pero me da la opcion de arrancar en modo seguro, le e dao y sigue igual, reinicio continuo.

juanf escribió:¿Cuál es la placa base?

Es una NEC MS-6763 ver 1.0
ernacaro28 escribió:Lo e hecho y se reinicia continuamente, pero me da la opcion de arrancar en modo seguro, le e dao y sigue igual, reinicio continuo.

prueba instalar el SO en otro disco duro (estando conectado en slave compartiendo el mismo cable con el lector DVD), puede que el sistema operativo este dañado. Si puedes pasale un memtest86+ por si los problemas vienen de la ram.
kevin! escribió:
ernacaro28 escribió:Lo e hecho y se reinicia continuamente, pero me da la opcion de arrancar en modo seguro, le e dao y sigue igual, reinicio continuo.

prueba instalar el SO en otro disco duro (estando conectado en slave compartiendo el mismo cable con el lector DVD), puede que el sistema operativo este dañado. Si puedes pasale un memtest86+ por si los problemas vienen de la ram.

He conectado el HDD en slave en la misma faja que le lector de DVD, lo ha reconocido y me esta instalando el SO, ubuntu para ser mas exacto, despues le pasare el memtest86+ para ver si es de la RAM como bien dices, despues comentare los resultados.

Muchas gracias a todos por la ayuda, pensaba que se me habia jodio el pc por completo.

Salu2
Me alegro que haya funcionado :D . Lo que me parece muy extraño, es que haya dejado de funcionar el puerto atapi a si derrepente, a mi me parece que se ha desconfigurado algo. si quieres puedes probar hacer un clear cmos.
14 respuestas