¿Que ADSL escoger?

Buenas.

A ver necesito ayudita con este tema.

A dia de hoy, tenemos contratado el ADSL con Movistar ( 6 Mg+ llamadas y todo eso ( nada de TV)) y nos ha venido la factura ahora con 47 €, otros meses nos ha venido un poco menos y al principio recuerdo los famosos 60 € ....Vamos que creo que Movistar va cobrando los meses cuotas distintas ( euros arriba euros abajo)

He estado mirando las cuotas que ofrece tanto Vodafone como Orange sobre el ADSL, y he visto que mas o menos las dos son ahora mismo unos meses como 14 € y luego la cuota "normal", pero lo que me tiene intrigado es que luego aparece "CUOTA DE LINEA" que los dos rondan los 15 € y no se si eso ya esta incluido en la cuota mensual que ellos ponen en su pagina o es algo a parte. ES DECIR LO QUE REALMENTE QUIERO SABER ES LA CUOTA "NORMAL" SIN PROMOCION QUE ME QUEDARIA AL FINAL PAGANDO SI ME QUEOD CON ALGUNAS DE ESTAS COMPAÑIAS
Imagen

Imagen

Ademas tambien me gustaria saber si alguien tiene contratado con estas compañias estos servicios como va, si hay muchas interrupciones, cortes, fallos, como es la atencion al cliente ( si son sudamericanos como MOVISTAR que muchos no saben lo que ofrecen....)

Gracias de antemano
Siempre es la cuota mensual + cuota de linea... creo.
Yo tengo Tele2 (es de vodafone) y va muy bien, no tengo cortes y la velocidad que tengo es de unos 13 o 14 Mb y 800 k de subida (tengo contratados los 20)

El telefono es VoIP con sus ventajas y desventajas (aunque en casa casi no usamos porque todos tenemos movil)

Y en general bien. Como anecdota te dire que hace un par de meses hubo una averia gorda del ADSL aqui en Malaga que duro unos cuantos dias, pues ellos mismos me llamaron para decirme que me iban a descontar de la proxima factura los dias esos. Y eso que yo solo llame para informarme, no llegue a reclamar nada todavia [Ooooo]

Mi experiencia con esta gente es buena.
Antes de ponerte a elegir compania deberias sentarte a ver a que distancia estas de tu central telefonica y que convertura tienes en tu domicilio.

Cable. FTTH. ADSL+/2/VDSL

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Al final del dia. si estas a 2KM y tienes una attenuacion de 30-40db. porahi gastarte en contratar 20mb es tirar el dinero.
Mira Vodafone son 41€ con línea e iva que es lo que pagaba antes ahora que no tengo permanencia pago 20€ por los 3 megas. Eso sí huye de Orange que para dar de baja y demás me la liaron llegando a darme el número de incidencia como un número al que llamar y demás. Con Vodafone tras más de 20 meses ni un fallo y encima sólo pago 20€
Yo de ti huiría de Garrafón y de Orange como de la peste. De la primera conozco a bastante gente que la contratación fue un castigo y que al final tuvieron que volver a timofónica. En cuanto a orange sé de primera mano cómo se las gastan y su servicio de tarificación es horrendo, sin mencionar el de baja que ahí sí que les luce el pelo. Con la timo en cuestión de días y no de semanas como las otras, tienes Internet.

Como ya te han dicho, mira a ver si tienes opción a Ftth porque es el futuro (al menos en ciudades grandes) y no hay color. Yo ahora tengo Timofonica a 50/5Mb, venía del adsl de la misma a 3Mb y aunque es caro (se me ha acabado la promoción de 29,9€), no lo cambiaría por ninguna (sin mencionar el ping que te da, que si juegas es MUY importante):

Haciendo ping a 80.58.61.250 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 80.58.61.250: bytes=32 tiempo=3ms TTL=125

Por último indicarte que lo que te van a cobrar SIEMPRE (a menos que tengas alguna promoción puntual o permanente) es Precio Adsl + Mtto de línea + 18% de iva y si tienes algún servicio adicional (imagenio, canguronet..) pues suma y sigue.

PD: ¿no has probado a llamar a bajas y que te intenten hacer alguna promoción?. Porque cuando yo tenía adsl con timofónica, a base de presionar conseguí no pagar el mtto de línea. Mira aquí.

Salu2 y suerte!
Me estan cobrando casi lo mismo por el ADSL sólo que con el adsl e imagenio (enserio) miramos precios y por 5 euros más si no me equivoco tenemos la tele... una pasada [carcajad]
Yo tengo adsl con Jazztel.
Los datos reales son 11 mb de bajada y 2.5 mb de subida con el turbo up. Con el turbo down bajo a 14 mb.
Las llamadas a fijos están incluidas y ahora también tengo 1 hora gratis a móviles para siempre.
En total pago 40 € mes IVA incluido, aunque tengo que decir que tengo un descuento por fidelización.
En definitiva, adsl 20 mb + llamadas a fijos + 1 h de llamadas a móviles= 40 € iva incluido.
Además, si te das de alta a través de alguien que ya sea cliente de Jazztel, te hacen descuentos importantes (plan amigo)
suskie escribió:Yo tengo adsl con Jazztel.
Los datos reales son 11 mb de bajada y 2.5 mb de subida con el turbo up. Con el turbo down bajo a 14 mb.
Las llamadas a fijos están incluidas y ahora también tengo 1 hora gratis a móviles para siempre.
En total pago 40 € mes IVA incluido, aunque tengo que decir que tengo un descuento por fidelización.
En definitiva, adsl 20 mb + llamadas a fijos + 1 h de llamadas a móviles= 40 € iva incluido.
Además, si te das de alta a través de alguien que ya sea cliente de Jazztel, te hacen descuentos importantes (plan amigo)

Donde vives ? Porque te leo y estás diciendo mis datos exactos.

De Vodafone no puedo hablar, pero de Orange si.
En mi zona va fatal, y el servicio de VoIP es una mierda, si se va la luz te quedas sin teléfono, y por supuesto sin internet.
El teléfono de atención no es gratuito, y tienen una descoordinación increible, parece que no se pasan las incidencias entre departamentos.

Aparte, me marché de ellos porque me clavaron una "promoción" que ni me era favorable ni había pedido y se negaron a quitarla.
Seimour escribió:Yo de ti huiría de Garrafón y de Orange como de la peste. De la primera conozco a bastante gente que la contratación fue un castigo y que al final tuvieron que volver a timofónica. En cuanto a orange sé de primera mano cómo se las gastan y su servicio de tarificación es horrendo, sin mencionar el de baja que ahí sí que les luce el pelo. Con la timo en cuestión de días y no de semanas como las otras, tienes Internet.

Yo con Vodafone tengo el servicio del MOVIL ( aunque es tarjeta prepago) y nunca me han dado problemas y a mis padres tampoco la verdad. Por eso he mirado sus servicios.

Con respecto a MOVISTAR, ayer llame a ver si tenian alguna promocion o alguna movida asi y nada, que lo que me viene ya mensualmente son al alrededor de 44 €.

Yo viendo lo que ponen los demas usuarios sobre las compañias de Vodafone y orange, si al final pago 40 € ( yo soy CANARIO asi que pago IGIC que es 5 %) pues no se, es plantearse muy bien el traspaso porque por 4 € mas me quedo en telefonica...

Otra cuestion que veo, con respecto a VODAFONE, es que si ya eres cliente de ellos ( no se si contrato o como en mi caso prepago tambien sirve) ya te quedas con los 14 € de linea que esta en esa promocion que puse....

Bueno a ver si los llamo y me informan mejor de todo y decido algo al respecto
En Vodafone lo bueno que tienes es que si tienes ciertas tarifas de móvil te hacen un descuento en otros servicios con ellos.

Otra cosa que me fastidió cuando me fuí de Orange es que las demás compañias no tienen lo de los numeros plus, que por 1 € al mes tienes 1000 minutos para llamar entre el fijo y el movil orange que quieras, aparte de las promociones puntuales que hacían, en plan este fin de semana llama gratis a todos por 1€, o desde el 1 al 15 un bono de 100 mensajes sms/mms por 1 €.
anderpr escribió:
Donde vives ? Porque te leo y estás diciendo mis datos exactos.

Barcelona ciudad.
Yo tengo Jazztel (en Badajoz ciudad) y estoy muy contento con ellos. Mucho mejor que timofónica de lejos.
Mi ranking despues de haber catado o no catar por incopetencia. De mejor a peor.

-ONO, 0 problemas, precio normal pero por el servicio que dan es normal.

-Jazztel, muy buenos pero la seañal se debilita muy rapido con la distancia, ademas de sufrir microcortes que arruinan el juego online.

-Telefonica, pagas mucho por poca velocidad real, aun asi dan buen servicio si tienes problemas.

-Orange, aqui ya empezamos mal, baratos pero calidad acorde con eso, un infierno darse de alta.

-Vodafone, 3 meses para que me hicieran la portabilidad de linea, tenia el contrato firmado con instalacion gratis y me querian cobrar 80€ por meter un cable, les dije que tenia un contrato de instalacion gratis y que se lo podia enseñar y me decian que era imposible. Al final de los 3 meses los mande a la mierda.
El adsl en españa es de pena y dolor, si tienes la oportunidad de poner cable (fibra optica) hazlo.

Yo pase de timofonica imagenio a telecable y tranquilamente puede ir 5 o 6 veces mas rapido, tanto en descargas como subidas, y sin cortes ni bajadas de velocidad como me pasaba normalmente en timofonica, aparte ahora mismo estoi pagando menos.

No hay color.
Espero no molestar, pero yo también desearía cambiar de compañía, allá voy
Compañía: Vodafone
Contratados: ¿6MB?
Pago mensual: 30e + 10e de cuota de linea
Motivos de cambio: Reinicios constantes, el router no tiene LAN Gigabit, a veces le pega por no ir el WiFi y si LAN o viceversa y es chungo jugar OnLine
Datos:
Velocidad actual segun : http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/
-WiFi b/g/n
Ping : 195ms
Velocidad de descarga: 792 KB/s
Velocidad de subida: 88.6 KB/s
-Cable (el router limita a 10/100Mbps)
Ping : 174ms
Velocidad de descarga: 838.4 KB/s
Velocidad de subida: 93.3 KB/s

Captura de pantalla de la central:
Imagen

Quería saber si habría algún servicio mejor que el que nos está dando VF ahora mismo por el mismo precio o 10e más y si se notaría por la distancia y esos factores

Gracias
Kpik0 mi ultima factura de ONO es de 54€ contanto llamadas a moviles y tal, para que que sepas que es una factura real y no numeros teoricos que luego se inflan. Tengo contratado internet, telefono y tv.

La TV tengo el paquete medio. Puedo ver la fox, discovery channel y demas.

Internet 6 megas de bajada y de subida muy pobre. Al menos de los 6 megas de bajada me llegan 7 en realidad.

Telefono como todas las compañias, llamadas a fijo gratis.

Comparad lo que pagais con lo mio y asi podremos hacernos una idea entre todos cual es la compañia mas rentable.
sabran escribió:Kpik0 mi ultima factura de ONO es de 54€ contanto llamadas a moviles y tal, para que que sepas que es una factura real y no numeros teoricos que luego se inflan. Tengo contratado internet, telefono y tv.

La TV tengo el paquete medio. Puedo ver la fox, discovery channel y demas.

Internet 6 megas de bajada y de subida muy pobre. Al menos de los 6 megas de bajada me llegan 7 en realidad.

Telefono como todas las compañias, llamadas a fijo gratis.

Comparad lo que pagais con lo mio y asi podremos hacernos una idea entre todos cual es la compañia mas rentable.

Ten en cuenta que yo solo tengo ADSL XD ,así que supongo que saldrá por menos de lo que dices tu
La bajada es real ? Y otra cosa, te da parones, reinicios, se desconecta cuando conectas un aparato... ¿No, verdad?

Muchas gracias
Yo con ONO no tengo cortes ni nada, la descarga me llega mas de la que me dicen, bajo a 6,7 megas con el jdownloader y tengo contratado 6 megas. La tele la tengo por la familia, yo ni la veo.

Lo importante de ONO es que use en tu zona su red de fibra y no utilice la red de alguna compañia absorvida por ONO, son ese tipo de redes la que le da mal funcionamiento a los clientes que tienen ONO.
sabran escribió:Yo con ONO no tengo cortes ni nada, la descarga me llega mas de la que me dicen, bajo a 6,7 megas con el jdownloader y tengo contratado 6 megas. La tele la tengo por la familia, yo ni la veo.

Lo importante de ONO es que use en tu zona su red de fibra y no utilice la red de alguna compañia absorvida por ONO, son ese tipo de redes la que le da mal funcionamiento a los clientes que tienen ONO.

Buah, eso no lo sé, y no me apetece dejar el numero y datos en la web para que me comiencen a llamar como locos [mad] (todo esto en mi profunda ignorancia) , solo quiero un ADSL tranquilo de confianza, cogeré si es la suya la conexion 12MB + Tlf

Gracias
Si mejor no djees el telefono. Lo de saberlo ya es cosa de algun vecino que antes tuviera internet o algun amigo que este puesto en esas cosas y sea de tu zona. Aun asi creo que la zona de levante ONO la tiene cableada desde hace años.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
ono, pero canarias no se si tendra ono..
sabran escribió:Yo con ONO no tengo cortes ni nada, la descarga me llega mas de la que me dicen, bajo a 6,7 megas con el jdownloader y tengo contratado 6 megas. La tele la tengo por la familia, yo ni la veo.

Aprovecho tu mensaje para hacer una pregunta: ¿qué tiempo de respuesta te da al hacer un ping a 80.58.61.250 o a cualquier dirección de España?, ¿siguen priorizando tráfico como hacían antes? (me refiero a que si los p2p te van leeentos o no.

Gracias.
Acabo de hacer ping a 2 webs españolas y aun amigo de misma ciudad y la media de ping es de 35ms.

En mi zona nunca he tenido el capado p2p, yo no se si es cierto el capado o no, pero yo llevo con ONO 8 años y no he tenido. El emule cuando lo usaba bajaba amaxima velocidad y ahora cualquier torrent que pongo baja a lo maximo, 6 megas. En el caso de los torrent es 2 o 3 minutos ya esta bajando a 6 megas y eso que la red torrent y las p2p las uso una vez al mes como mucho.
Seimour escribió:

Aprovecho tu mensaje para hacer una pregunta: ¿qué tiempo de respuesta te da al hacer un ping a 80.58.61.250 o a cualquier dirección de España?, ¿siguen priorizando tráfico como hacían antes? (me refiero a que si los p2p te van leeentos o no.

Gracias.

a emule te refieres?

a mi tambien me pasa, tengo 6 megas y me llegan 6 megas y medio.. en vez de llegar menos, como pasa con las otras me llega mas aunque sea medio mega.. algo es algo...

A mi con el emule, me iba bien , aunque.. realmente el emule no se como ira ya, esta obsoleto..
ahora con las descargas directas.. mucho mejor

lo q me jodia era cambiar la IP, no sabia como pero al final.. con un .bat lo consegui hacer :D
Aclarar que igual que yo no he sufrido el capado, ni mis amigos ni familiares que conozco con ONO en Albacete. Quiza el capado solo fuese en determinadas zonas.
sabran escribió:Acabo de hacer ping a 2 webs españolas y aun amigo de misma ciudad y la media de ping es de 35ms.

En mi zona nunca he tenido el capado p2p, yo no se si es cierto el capado o no, pero yo llevo con ONO 8 años y no he tenido. El emule cuando lo usaba bajaba amaxima velocidad y ahora cualquier torrent que pongo baja a lo maximo, 6 megas. En el caso de los torrent es 2 o 3 minutos ya esta bajando a 6 megas y eso que la red torrent y las p2p las uso una vez al mes como mucho.

¿Pero tus 6megas son con ono?, porque ese ping deja que desear si lo que ono usa es fibra.. No sé si alguno con los 50Mb de Ono puede hacer la prueba si eso..
Yo lo que busco, para que os hagais una idea es pagar una cantidad de dinero menor pero teniendo INTERNET y si puede ser las llamadas de fijos pues mejor pero bueno, el Internet con que tenga 1 Mg me conformo porque desde hace 3 meses para atras mas bien lo tengo para ver noticias, estudios y poco mas, o sea navegar en si.
Seimour escribió:
sabran escribió:Acabo de hacer ping a 2 webs españolas y aun amigo de misma ciudad y la media de ping es de 35ms.

¿Pero tus 6megas son con ono?, porque ese ping deja que desear si lo que ono usa es fibra.. No sé si alguno con los 50Mb de Ono puede hacer la prueba si eso..

yo tengo lo mismo y tengo 20 de ping.. es segun donde vivas..
y 20 de ping es poquisimo..
si eres de madrid tienes 10
Seimour escribió:

Es a traves de un router de 20 pavos que me compre y luego va al cable modem, no se si eso intervendra. Ahora estoy mirando ofertas de ONO y creo que me pondre 12 megas que cuesta lo mismo que los 6.

PD: Acabo d ehacer ping por la red hamachi y hago ping con todos mi as amigo con 14-18 de ping, creo que eso ya es mas normal.
En mi casa con telefonica (ahora movistar) por 3Mb + telefono (sin nada más) llegaban facturas sobre los 100€, llamé a Jazztel para cambiar y ahora la misma velocidad por 24€/mes.

Un saludo
Del capado de Ono no se ha vuelto a saber, pero si que es cierto que existió.
En Sevilla este no podías descargar por torrent desde las 8 de la mañana hasta las 6 o las 8 de la tarde los días laborables.
31 respuestas