anderpr escribió:Vaya, lamento lo del perro, entonces normal que no quieras tener más animales de compañía en casa de momento.
Sobre lo de poner sonidos de rapaces, en un sembrado o en una casa sin haber vecinos cerca no habrá problemas, pero en un piso quizas pueda provocar quejas de la comunidad si está siempre puesto.
De ahí viene el problema. A mi mujer le ha afectado bastante perder a su "gordo" y no quiere saber de otro animal doméstico. Nuestro perro salía al balcón constantemente, con lo que los pájaros no aterrizaban.
Lo de los sonidos es un poco confuso. Estoy leyendo en algunos foros, a gente con problemas como el mío y la mayoría de gente que les responden, dicen que las aves se terminan acostumbrando a los sonidos de depredadores. Es decir, que no sirve de nada.
Otro forero me ha enviado un mp, comentando que el compró un sirena+sensor, que tenía 3 o 4 sonidos de depredador diferentes. Lo tuvo que quitar por que sonaba muy fuerte y podía llegar a molestar a vecinos. No me puede decir al 100% que funciona, ya que lo utilizó poco.
Vamos, que lo de los sonidos de depredador lo tendré que descartar. Aunque solo sea por que puede molestar a vecinos.
Lit escribió:Hace tiempo lei de unos emisores de ultrasonidos para estos temas, no eran muy caros y aparentemente funcionaban bien......busca info, a ver si tienes suerte y encuentras algo.
Voy a buscar sobre esto. Si es seguro para personas y funciona, puede ser una solución.
Lit escribió:Si no, hay algo que no falla:

XD
No me tientes, no me tientes... tengo la carabina de balines ( me haría falta un silenciador ), una escopeta y próximamente heredaré un Winchester 9422 de palanca
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
... si, soy cazador
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
PD: sigo buscando a alguien que me pueda decir donde encontrar repelente de Antranilato de metilo. Creo que sería el sistema más efectivo.