Repelente de pájaros?

Hola. Tengo un problema con aves, principalmente con palomas, gorriones y ¿loritos?. Quiero que quede claro, que mi intención no es hacer daño a estos animales. Pero necesito una solución. Mi piso tiene un balcón ( sin cerramiento de aluminio ), en el que se acomodan diferentes tipos de aves y me lo dejan todo perdido de cagadas.

Lo primero que hice fué colgar cd´s con hilo y bolsas de plástico, en las ventanas que dan al balcón. Pero los pájaros se posan en la baranda y el suelo... todo sigue igual.

Fuí a una tienda de artículos de jardín y me recomendaron colgar un "halcón de plástico", que supuestamente los espantaría. Aparte de ser feo con ganas, me da la impresión de que en lugar de espantar... atrae. Vaya dinero tirado, los pájaros siguen ahí.

Googleando he visto un sistema de "puas de plástico". Pero aparte de caro, con este sistema no sé si podré apoyar los brazos en la barandilla :-? Resumiendo, esto no me convence.

También he leido algo sobre repelentes que se hacen de Antranilato de metilo, que se aplica con un fumigador. No causa daño físico a las aves, pero provoca una reacción muy desagradable y se van. Alguien sabría decirme donde podría conseguir un repelente de estos?. He preguntado en la tienda donde compré el "halcón plastiquero" y no tienen ni idea de lo que hablo :-|

Gracias y saludos.
Va a sonar a estupidez, pero no has pensado tener un gato ?
En la casa de mi madre teníamos un gato y no se volvieron a acercar las palomas al balcón.

Aparte, en Huelva un vecino tenía un problema igual que el tuyo pero con gaviotas y creo que lo solucionó poniendo un emisor de ultrasonidos.
un granjero de la zona de de mi pueblo lo q hace es poner sonidos de aves depredadoras. debe ser q funciona porq el tio lo sigue poniendo desde hace varios años
Hola anderpr, llevo en mi piso desde el año 2000. El problema me ha surgido de unos meses hacia aquí y cada vez es más acusado. Coincide más o menos, con el tiempo que hace que falleció nuestro perro [snif]. Y lo de volver a tener otro animal doméstico está dificil.

Edito: gracias Darxen, no había caído en eso. Voy a buscar, a ver que encuentro.
Vaya, lamento lo del perro, entonces normal que no quieras tener más animales de compañía en casa de momento. :(

Sobre lo de poner sonidos de rapaces, en un sembrado o en una casa sin haber vecinos cerca no habrá problemas, pero en un piso quizas pueda provocar quejas de la comunidad si está siempre puesto.
Hace tiempo lei de unos emisores de ultrasonidos para estos temas, no eran muy caros y aparentemente funcionaban bien......busca info, a ver si tienes suerte y encuentras algo.

Si no, hay algo que no falla:

Imagen

XD
Las palomas portan mas enfermedades que las ratas, y a las ratas se las kargan...

Usa veneno!

Ahora abro el paraguas xD

Lo de los ultrasonidos puede ser otra solucion
anderpr escribió:Vaya, lamento lo del perro, entonces normal que no quieras tener más animales de compañía en casa de momento. :(

Sobre lo de poner sonidos de rapaces, en un sembrado o en una casa sin haber vecinos cerca no habrá problemas, pero en un piso quizas pueda provocar quejas de la comunidad si está siempre puesto.

De ahí viene el problema. A mi mujer le ha afectado bastante perder a su "gordo" y no quiere saber de otro animal doméstico. Nuestro perro salía al balcón constantemente, con lo que los pájaros no aterrizaban.

Lo de los sonidos es un poco confuso. Estoy leyendo en algunos foros, a gente con problemas como el mío y la mayoría de gente que les responden, dicen que las aves se terminan acostumbrando a los sonidos de depredadores. Es decir, que no sirve de nada.

Otro forero me ha enviado un mp, comentando que el compró un sirena+sensor, que tenía 3 o 4 sonidos de depredador diferentes. Lo tuvo que quitar por que sonaba muy fuerte y podía llegar a molestar a vecinos. No me puede decir al 100% que funciona, ya que lo utilizó poco.

Vamos, que lo de los sonidos de depredador lo tendré que descartar. Aunque solo sea por que puede molestar a vecinos.

Lit escribió:Hace tiempo lei de unos emisores de ultrasonidos para estos temas, no eran muy caros y aparentemente funcionaban bien......busca info, a ver si tienes suerte y encuentras algo.

Voy a buscar sobre esto. Si es seguro para personas y funciona, puede ser una solución.

Lit escribió:Si no, hay algo que no falla:
ImagenXD

No me tientes, no me tientes... tengo la carabina de balines ( me haría falta un silenciador ), una escopeta y próximamente heredaré un Winchester 9422 de palanca [babas] ... si, soy cazador [+risas]

PD: sigo buscando a alguien que me pueda decir donde encontrar repelente de Antranilato de metilo. Creo que sería el sistema más efectivo.
En los construcciones aeronauticas de Sevilla, tienen en las bigas de las naves unos "muñecos" de búho real... no hay ni sola una paloma. Lo que ha dicho el compañero de mas arriba, de colocar sonidos de aves depredadoras no es mala idea.
Yo solo veo una "despensa" muy fresca. Los palomos pal puchero y los gorriones, cuando juntes una docenas, pa' el arroz.

Saludos
ata unas bolsas de plástico al balcón, con el movimiento de estas no se acercan
DHX escribió:Lo primero que hice fué colgar cd´s con hilo y bolsas de plástico, en las ventanas que dan al balcón. Pero los pájaros se posan en la baranda y el suelo... todo sigue igual.

LiCi escribió:ata unas bolsas de plástico al balcón, con el movimiento de estas no se acercan

Imagen
A ver si te sirve ésta web.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A ver si te sirve ésta web.

Enga, nos vemos.

[beer]

Gracias Frane, ahí está el producto que buscaba ( 21€ el bote ). El lunes preguntaré cuanto sale con los portes y tal. Después, habrá que comprovar si funciona, que esa es otra XD

Edito: en esa web también tienen un sistema de ultrasonido repelente de pájaros, al precio de 750€ :O ... por ese dinero, los espanto a pedrás [+risas]
Toma, otra por si está más barato.

Y otra. Iré editando.

Enga, nos vemos.

[beer]

Seguiré mirando, por si acaso.
Nosotros hemos inventado un complejo sistema anti aves, que posteriormente nos lo ha plagiado todo el vecindario, toma nota:

unes un hilo a un CD y lo cuelgas en el lugar, y a vivir! [fumando]
Arashi_ escribió:Nosotros hemos inventado un complejo sistema anti aves, que posteriormente nos lo ha plagiado todo el vecindario, toma nota:

No funciona, es mas al final terminan hasta con cagadas de los propios pajaros.
Arashi_ escribió:Nosotros hemos inventado un complejo sistema anti aves, que posteriormente nos lo ha plagiado todo el vecindario, toma nota:

Como dije, a mi no me han funcionado ni los cd´s, ni las bolsas. He leído que los sonidos de depredadores ( halcón, etc ), pasados unos días ya no hacen efecto. Una cosa si hay que reconocer ( a las palomas sobretodo ), tienen un instinto de supervivencia y adaptación... que ya quisieramos los humanos [+risas]
Te va a resultar gracioso lo que te voy a decir pero funciona o por lo menos los casos que conozco han funcionado. Algunos siguen funcionando y otros solo funcionaron durante un tiempo. GLOBOS. Si son naranjas o rojos mejor. Infla globos (al ser posibles con helio para que suban) y atalos. Pero eso si... tienen que ser rojos o si no intentarlo con globos de color naranja. Siempre que quieras poner algo para asutar aves tipo loros, cotorras etc etc etc que sea de color rojo. No les gusta este color.
A mi abuela le iban a poner un buho que se "movia" un buho de mentira claro, en posicion atacante, tecnicamente las palomas ni se acercaran
18 respuestas