Cargar bateria de HP 620

Hola buenas noches, me acabo de comprar este portatil que está bastante bien para el precio que tiene, lo he desembalado, configurado y se le ha acabado la bateria a las 18:30, lo he puesto a cargar durante 3 horas y me dice que ya está al 100%. La he cargado correctamente? Debería haberla dejado 12-15 horas la primera vez como los móviles porque sino se me vicia la bateria?? Si la tuviese que cargar las 15 horas y ahora ya no lo he hecho es mejor que vuelva a dejar que se descargue y la segunda vez dejarla ese tiempo???? Como veis estoy emparanoiado con el tema de la bateria, comentadme algo los que tengais portatil por favor!!!! Muchas gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo mejor es que la cargues hasta el 100% y si vas a estar en un punto fijo con un enchufe cerca, lo mejor es que le quites la batería y trabajes con el portátil sólo conectado a la corriente y usar la batería cuando te vayas a mover porque si le dejas la batería siempre puesta pues así si es como se vicia al estar recibiendo carga constantemente y estar cargada completamente pues se vicia y con el tiempo va perdiendo capacidad.
Eso de las 15 horas era antes con las baterías antiguas que no eran de litio, eso hoy en día no es necesario.

Y lo que dice el compañero está bien, pero para que la batería se conserve mejor y se desgaste menos tienes que quitarla con una carga de sobre el 60%, ya que si se la quitas cuando está al 100% de desgasta más rápido.
Muchas gracias por vuestras respuestas, por fin me quedó medianamente claro. UN salu2
3 respuestas