Tema trabajo, contrato, despido..

Tengo una duda rápida:

Si me despiden en el período de pruebas (finalizaba hoy, son 14 días) me pagan los días trabajados??

Soy el de "Supermercados Día" y me han echado por problemas de dinero. Vamos, que me han mangao, pero me interesa saber si me van a pagar o por ley pueden NO pagarme?
Te tienen que pagar sueldo y vacaciones, lo único que no tienes es derecho a indemnización.
Por supuesto que tienen que pagarte
Esque me han contrataron hace 14 días, y me han echado justo cuando termina el periodo de pruebas (que casualidad..)

Aun así decís que me tienen que pagar??

Veo algo de luz al final del tunel...

PD: El contrato firmado es de 2 meses con periodo de pruebas anteriormente dicho de 14 días (medio mes vamos)
kur1oso escribió:Esque me han contrataron hace 14 días, y me han echado justo cuando termina el periodo de pruebas (que casualidad..)

Aun así decís que me tienen que pagar??

Veo algo de luz al final del tunel...

PD: El contrato firmado es de 2 meses con periodo de pruebas anteriormente dicho de 14 días (medio mes vamos)

Claro que te tienen que pagar. Te tienen que pagar esos 14 días, la parte proporcional de vacaciones y la parte proporcional de las pagas.
Eso es el finiquito entonces? Pero seguro que yo tengo?

Me han echado a mi, si, el contrato es de 2 meses y llevo 14 días exactos.

Siento ser tan pesado pero necesito asegurarme.
Joder macho. Te dije que no robaras los bifidus.
Ahora en serio, echa el curriculum en el alcampo de parquesur, suelen coger a chicos jovenes y no hay periodos de prueba que valgan.
Y por supuesto que te tienen que pagar ademas de pagarte los dias que te correspondieran de vacaciones por ese periodo.
kur1oso escribió:Eso es el finiquito entonces? Pero seguro que yo tengo?

te tienen que pagar si o si.

Y la paga incluira lo que te han dicho, tus 14 dias, la parte proporcional de vacaciones, mas o menos 1 dia, y la parte proporcional de las extras si no las tenias prorrateadas.

Y nada mas ya que al despedirte en periodo de pruebas no tienes derecho a nada mas, ni siquiera a preaviso.
sebem escribió:Joder macho. Te dije que no robaras los bifidus.
Ahora en serio, echa el curriculum en el alcampo de parquesur, suelen coger a chicos jovenes y no hay periodos de prueba que valgan.
Y por supuesto que te tienen que pagar ademas de pagarte los dias que te correspondieran de vacaciones por ese periodo.

Jajaja

Otra duda, entonces para que sirven los dias de prueba? Pensé que no me pagarían los hdp.

Esque tio me han tratado de ladrón, en fin.. ahora que estaba acostumbrado y me gustaba y todo, hijos de puta con todas las letras.

Muchas gracias a todos, ahoar a buscar otra vez trabajo, que como es fácil... /irony

PD: Vale, muchas gracias jas1 y a todos los demas, pffff ya me veia yo jodido más de lo que estoy sin trabajo
kur1oso escribió:Eso es el finiquito entonces? Pero seguro que yo tengo?

Te lo han dicho bastante claro. si has trabajado 14 días te tienen que pagar 14 días mas la parte proporcional de las vacaciones y de las pagas extras.
El periodo de prueba, es eso, una prueba en 2 direcciones, por parte de la empresa, para ver si eres lo que buscaban, y como trabajador, si el trabajo se ajusta o no, a lo que te habian propuesto. En cualquier caso, no hay indemnizacion por ninguna de las partes a tal efecto.

Pagarte, claro que te tienen que pagar, esos 14 dias + proporcion pagas + proporcion vacaciones. El llamado finiquito.

kur1oso escribió:
sebem escribió:Joder macho. Te dije que no robaras los bifidus.

Jajaja

Otra duda, entonces para que sirven los dias de prueba? Pensé que no me pagarían los hdp.

Esque tio me han tratado de ladrón, en fin.. ahora que estaba acostumbrado y me gustaba y todo, hijos de puta con todas las letras.

Muchas gracias a todos, ahoar a buscar otra vez trabajo, que como es fácil... /irony

PD: Vale, muchas gracias jas1 y a todos los demas, pffff ya me veia yo jodido más de lo que estoy sin trabajo
Vale, perdonad la cansinez. Mi primer despido, qué triste cojones.

Me gustaba más el trabajo en la obra :o

Pues nada, mañana llamo para decir cómo me van a pagar y eso..
kur1oso escribió:Vale, perdonad la cansinez. Mi primer despido, qué triste cojones.

Cuando firmaste el contrato darisa un numero de cuente. Te lo ingresaran alli, supongo.
Y la razon que te hayan dado para echarte, no te comas el coco, una excusa cualquiera para quedarse con la conciencia tranquila y fuera.
Echa el cv en centros comerciales grandes que ahora con el verano y con la vuelta al cole en septiembre siempre pillan.
sebem escribió:
kur1oso escribió:Vale, perdonad la cansinez. Mi primer despido, qué triste cojones.

Cuando firmaste el contrato darisa un numero de cuente. Te lo ingresaran alli, supongo.
Y la razon que te hayan dado para echarte, no te comas el coco, una excusa cualquiera para quedarse con la conciencia tranquila y fuera.
Echa el cv en centros comerciales grandes que ahora con el verano y con la vuelta al cole en septiembre siempre pillan.

Voy a ello, sí, sí que di una fotocopia de mi cuenta y eso.

Gracias tio, a ver si no me cuesta tanto, que he estado unos cuantos mees (3,4) para encontrar trabajo.. Y me sale esta mierda, que despues de 1 semana haciendo un cursillo yendo a Madrid a diario, van y me echan a medio mes.
kur1oso escribió:Voy a ello, sí, sí que di una fotocopia de mi cuenta y eso.

Gracias tio, a ver si no me cuesta tanto, que he estado unos cuantos mees (3,4) para encontrar trabajo.. Y me sale esta mierda, que despues de 1 semana haciendo un cursillo yendo a Madrid a diario, van y me echan a medio mes.

El transporte a Madrid te lo pagarian ¿no?
Un lugar bueno para currar es el mercadona, echa alli tambien a ver si tienes suerte.
sebem escribió:
kur1oso escribió:Voy a ello, sí, sí que di una fotocopia de mi cuenta y eso.

El transporte a Madrid te lo pagarian ¿no?
Un lugar bueno para currar es el mercadona, echa alli tambien a ver si tienes suerte.

JA (xD)

No me pagan NAAADA. Más que el salario xD, ni transporte ni nada (y es un pastón, believe me)

Sin ir más lejos, trabajo aquí en Móstoles que es donde vivo ahora, y me he estado sacando bonos de 10 viajes de bus, cada bono por 7 euros y pico. No me he sacado el bonobus (el de 30€/mes o así) por si pasaba esto de que me despedían, es un pastón vaya...

Ya, lo del Mercadona es lo mejor en supermercados, pero es imposible entrar, se de gente que ha ido a la 1º entrevista y por lo visto son 3 o 4, y la primera es una prueba psicologica con más gente, en la que eliges una profesión y estais todos en una playa, y tienes que argumentar por qué eliges la profesion que has elegido, un rollo muy raro.

CV he echado en muchísimos lados, pero volveré a hacerlo, insistencia es la clave
Cuando a mi me llamaron para el Día en el centro de formación te dicen que te pagan el transporte y alojamiento donde se desarrolle el curso, pero sólo si eres de fuera.
Por ejemplo, a los de Zamora/Salamanca/etc. se les pagaba el curso de formación + transporte que era en Valladolid, a los de Valladolid no se les pagaba nada.
Ahmm, yo esque soy de la Comunidad de Madrid, pero no vivo en Madrid capital. Aun así no me pagaron nada de nada, pero bueno, no me quejo estando en crisis... no es plan..

Pero bueno.
Te corresponde la parte proporcional del sueldo, vacaciones y pagas extras si las hubiere pero no tienes derecho a indemnización.

Acuerdate que deben darte el motivo del despido POR ESCRITO, sino se puede considerar improcedente
Lestat, se puede declarar improcedente un despido de una persona que esta en periodo de pruebas?? Se supone que es de pruebas y no hay ni que avisar
kur1oso escribió:Ya, lo del Mercadona es lo mejor en supermercados, pero es imposible entrar, se de gente que ha ido a la 1º entrevista y por lo visto son 3 o 4, y la primera es una prueba psicologica con más gente, en la que eliges una profesión y estais todos en una playa, y tienes que argumentar por qué eliges la profesion que has elegido, un rollo muy raro.

CV he echado en muchísimos lados, pero volveré a hacerlo, insistencia es la clave

Tengo un amigo que curra en mercadona, si te llaman para entrevista avisame que le pregunto todo lo que hizo y que contesto. Asi mas o menos sabras sacar bien la entrevista. En el mercadona le pagaban el transporte para ir al curso ademas de la comida de esos dias.
danaang escribió:Lestat, se puede declarar improcedente un despido de una persona que esta en periodo de pruebas?? Se supone que es de pruebas y no hay ni que avisar

Se puede no dar un preaviso, pero avisar hay que avisar, aunque sea en el último minuto de trabajo. El caso es que si no te dan por escrito el despido, y lógicamente no lo firmas, ¿cómo demuestran luego ellos que tuvo lugar?
Javiguti escribió:
danaang escribió:Lestat, se puede declarar improcedente un despido de una persona que esta en periodo de pruebas?? Se supone que es de pruebas y no hay ni que avisar

Se puede no dar un preaviso, pero avisar hay que avisar, aunque sea en el último minuto de trabajo. El caso es que si no te dan por escrito el despido, y lógicamente no lo firmas, ¿cómo demuestran luego ellos que tuvo lugar?

Ya se que si no hay despido por escrito se entiende que el contrato sigue. A lo que me referia es a que no entiendo como un despido en periodo de pruebas se puede dar como improcedente, independientemente de la causa por la que se de.
danaang escribió:
Javiguti escribió:

Ya se que si no hay despido por escrito se entiende que el contrato sigue. A lo que me referia es a que no entiendo como un despido en periodo de pruebas se puede dar como improcedente, independientemente de la causa por la que se de.

No puede ser improcedente porque la causa sera "no supera periodo de prueba" en el 99% de los casos.

Con notificacion.

Si no notifica lo que puede llegar a pasar es que se le pase le periodo de prueba y si tu reclamas entonces si se convertiria en despido improcendente y como no pueden demostrarlo pues se joden.
jas1 escribió:No puede ser improcedente porque la causa sera "no supera periodo de prueba" en el 99% de los casos.

Con notificacion.

Si no notifica lo que puede llegar a pasar es que se le pase le periodo de prueba y si tu reclamas entonces si se convertiria en despido improcendente y como no pueden demostrarlo pues se joden.

A eso iba yo, que como causa de despido pueden poner que al jefe le sale de las pelotas echarle y no pasa ni media xDD
en la hoja que me han dado si pone que la causa es no haber superado el periodo de pruebas. Eso sí, está hecho en un folio y han escrito 2 líneas guarras..

Aunque esté en pruebas, y te echan, tienen que decir el motivo. Una cosa es avisar, no tienen porque avisar con antelación, y otra cosa, dar los motivos de despido.
Hola,

como bien decis el motivo del despido en el periodo de pruebas puede ser cualquier cosa. Pero debe ser cualquier cosa por escrito.

Es más, si el último dia del periodo de pruebas te dicen que mañana no vengas sin darte la notificación tu puedes ir al dia siguiente a currar. Cuando te vean aparecer te diran que no tenias que ir que estabas despedido. Como no te dieron la notificación....despido improcedente servido en bandeja de plata.
Esto es del temario de FOL [+risas] no le des mas vueltas.

El periodo de prueba es exactamente lo mismo que un periodo normal, lo unico que pueden hacer es despedirte sin indemnizacion. El finiquito es cobrar parte del dinero que te debe la empresa porque lo has trabajado, y no te lo ha pagado.

Es decir. Te deben tu parte proporcional de vacaciones, y tu parte proporcional de pagas extraordinarias.

Calculos rapidos: Si tu salario era de 800€ al mes, y tu contrato es de 2 meses te corresponde cobrar EN TOTAL:
-400€ por tus 2 semanas.
-62€ por la parte proporcional de las 2 pagas extras.
-Un dia de vacaciones: 26€

Indemnizacion no te corresponde ni un duro porque justo acababas el periodo de prueba.
Y a ojo cuanto tardarán en pagarme? Les llamo?? Porque ayer la supervisora no nombró nada del finiquito, solo hablamos de los motivos
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
kur1oso escribió:Y a ojo cuanto tardarán en pagarme? Les llamo?? Porque ayer la supervisora no nombró nada del finiquito, solo hablamos de los motivos

Yo creo que quieren ahorrarse tu finiquito y si no les dices nada pues mejor para ellos. Así que llama cuanto antes.
¿no te dieron notificación?
Lestat25 escribió:¿no te dieron notificación?

Del despido si
Pues llama a ver cuando te van a ingresar lo que te deben
Edit: Vaya hijos de puta... encima de echarme por algo que me han puteado de manera bestial, van y me dicen que el finiquito lo cobro en cheque, que tengo que ir a Arroyomolinos, yo soy de Móstoles y no tengo coche (para los que seáis de Madrid comprenderéis) dicen que en 1 semana me llaman para decir que el chque está listo que vaya allí a recogerlo.

PFFFFFFFF
34 respuestas