Desmontar tapa UMD psp 1000

Hola!

Resulta que me han traído mis sobrinos su psp 1000 (fat) con la tapa del lector de umd rota (no agarra, se ha partido la pestaña de la tapa que la sujeta). He encargado una nueva tapa para reemplazarla, pero no veo por ningún lugar un tutorial para desmontar esa pieza, si he visto varios para desmontar la psp fat pero ninguna da explicaciones de como quitar esa pieza en concreto.

Alguien me podría echar una mano?

Gracias!
bueno para quitar la tapa umd creo que mínimo tienes que desmontar la parte trasera de la psp
aquí te dejo un tuto para psp slim que es bastante parecido al de psp fat http://www.elociovirtual.com/blog/psp/t ... -psp-slim/

también puedes mirar en youtube como cambian el lector entero de la psp fat:
http://www.youtube.com/watch?v=tBIJGffCTk0
yo intente cambiar la carcasa de mi PSP. Decian que tenia que hacer un "click" al intentar sacar la tapa. ¿Solución? Mi PSP no puede usar UMD porque ahora no solo no tiene tapa, si no que tampoco tiene la pieza metalica donde se introduce el UMD xD estube jugando al invizimals el otro dia y pude hacerlo que funcione poniendo desafil del gordo tapando por completo el UMD pero queda muy feo xD

Otra cosa fue que se me jodio el lector de la MS xD
TakariGold escribió:yo intente cambiar la carcasa de mi PSP. Decian que tenia que hacer un "click" al intentar sacar la tapa. ¿Solución? Mi PSP no puede usar UMD porque ahora no solo no tiene tapa, si no que tampoco tiene la pieza metalica donde se introduce el UMD xD estube jugando al invizimals el otro dia y pude hacerlo que funcione poniendo desafil del gordo tapando por completo el UMD pero queda muy feo xD

Otra cosa fue que se me jodio el lector de la MS xD



si se te rompe el lector de la fat, tiene facil arreglo, cambia la placa que va incorporada el wifi y el lector de la memory pero asegurate que es de la misma placa, no todos son iguales.
salu2
Al comprar una carcasa completa existe manera de cambiar todo el sistema del UMd, tengo una Psp con la carcasa que da pena y queria cambiarla entera pero mi duda es si quedara bien encajado la nueva tapa para los Umd en la consola
Hola

si te vale yo cambie la tapa del umd sin desomontar la consola, lo hice un poco por las bravas y quedo bien pero tambien me podria haber salido mal y doblar el chasis del umd, pero vamos con cuidado se puede hacer sin problemas es que desmontar la consola entera me parecio un berenjenal conjonudo

cuando yo lo hice creo que encontre un tuto en youtube pero ya te digo que tienes que desmontar toda la psp 1000 para poder acceder a la tapa por el modo ordinario

lo que yo hice fue quitar la tapa rota con cuidado y cuando dejas ya el chasis colocar la nueva es facil, el proceso complicado es quitar la tapa original sin abrir la consola

saldos
Gracias a todos, finalmente la tapa la tengo montada hace tiempo y la consola está otra vez funcionando en manos de mis sobrinos a la espera de que la vuelvan a romper... :D

Ninpondo escribió:Hola

si te vale yo cambie la tapa del umd sin desomontar la consola, lo hice un poco por las bravas y quedo bien pero tambien me podria haber salido mal y doblar el chasis del umd, pero vamos con cuidado se puede hacer sin problemas es que desmontar la consola entera me parecio un berenjenal conjonudo

cuando yo lo hice creo que encontre un tuto en youtube pero ya te digo que tienes que desmontar toda la psp 1000 para poder acceder a la tapa por el modo ordinario

lo que yo hice fue quitar la tapa rota con cuidado y cuando dejas ya el chasis colocar la nueva es facil, el proceso complicado es quitar la tapa original sin abrir la consola

saldos


Gracias por tu respuesta, finalmente hace tiempo tenía ya montada la tapa. Estupido de mi desmonté media consola para quitarla, cuando de repente a mitad del proceso se me ocurre soltar el chasis del umd de las pestañas superiores quedando enganchada por la parte inferior por las pestañas de la propia tapa a la carcasa trasera de la psp. Las presioné de un lado un poco con ayuda del destornillador plano y salió fácilmente. Colocar la nueva tapa fué tan sencillo como encajar las pestañas de abajo con cuidado de no partir la nueva tapa, enganchar las pestañas superiores y colocar el muelle en su sitio. Lo único bueno es que de todos modos tenía que cambiar toda la carcasa frontal con lo cual tampoco perdí demasiado. Además de la experiencia se aprende, ya se para la próxima tapa umd de psp fat que me toque cambiar que se puede hacer rápidamente.

Un saludo!
6 respuestas