Bueno el tema es que cada vez que leo alguna noticia relacionado con los ERE´s me quedo pensando sobre que será el día de mañana de mi si me veré entre cubos de basura buscando comida o si tendré que ver como mi hijo se va al extranjero a trabajar puesto que aquí el trabajo en contra de como lo veían nuestros abuelos y padres (un castigo) nosotros veremos el trabajo como la "salvación" trabajaremos en varios sitios para poder llegar a fin de mes y los sueldos serán de risa.
Resulta que yo no tenia ni idea de como funcionan los ERE´s tampoco se mucho ahora pero resulta que veo que hay un montón de empresas que están haciendolos solamente por obtener mayores beneficios, es decir despiden a un señor que lleva currando 20 años para el y no por que la empresa vaya a la quiebra sino por que quieren mas beneficios.
Por lo cual propongo hacer un listado de esas empresas que aplican los ERE´s para que nosotros el día que tengamos que comprar o necesitemos de sus servicios pasemos de ellos (Boikot).
NISSAN (1500 trabajadores – derogado a cambio de dinero público = a menos prestaciones)
UPS – cerca de 150 personas. Abrió una delegación cercana con contratos precarios.
Telefónica Móviles (700 personas)
Unilever (Frigo) – 268 personas
Cepsa Quimica – 90 personas
ONO (1300)
Orange (600 empleados se acogieron voluntariamente..)
Zeta (531 despidos)
Spanair (1100 empleados)
Tau Cerámica – 110 personas
Easyjet (40)
El Mundo (200 trabajadores)
Central Lechera Asturiana (165 en Andalucía)
Lladró (extinción de 250 empleos)
Cegasa, que afectaría a 240 trabajadores
Mercedes Benz, 2.500 trabajadores.
La Bella Easo (93 empleados)
Pfizer anuncia el despido de 800 científicos
UGT denuncia despidos arbitrarios en ING Direct (Publico.es)
Otros EREs:
Marina d’or (801 personas)
ROCA (89 despidos)
diario ‘Qué!’(91 despidos)
diario 20 minutos (sobre unos 40 trabajadores despedidos)
Ryanair – 750 (se van del aeropuerto de Valencia)
Arcelor – 400 personas
Citroen – 800 personas Prensaescrita.com
Conservas Fernandez – 311 personas
Delphi (Barcelona) – 800 personas
Prometheus – 459 personas
El fabricante de ropa de lujo Burberry anuncia 540 despidos
http://www.expansion.com/2011/05/29/eco ... 1310161927Este enlace me parece interesante por que hasta ahora los ERE´s los pagábamos nosotros.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdieco_11/Me gustaría que la gente colaborase en este hilo aportando opiniones y algunas empresas o corrigiendome a mi o ampliando mi escaso conocimiento del tema.
Gracias