Problemón con AP ....

Bueno veréis un colega me ha pedido ayuda en un colegio privado y me lo he encontrado todo patas arriba, sin claves de nada, 200 cables de red sin identificar....etc, mil swtichs por todos lados, bueno ya imagináis el resto.

El tema es que en un aula en la que hay 27 portátiles y se conectan a un ap dlink que hay en la sala, que he reconfigurado bien y tal y lo e conectado directamente al router (ya que ahora estoy de pruebas...) y resulta que se conectan todos por wifi, bueno pues 2 o 4 conectados y todo bien, el problema es cuando tiran los 27 de la wifi, y aunque no tiren, simplemente en idle, le haces un test y perfectamente los 400 de ping y 200 de descarga y va todo lento tanto internet como la red....(tienen 10mb de movistar), los conectas por cable y todo perfect casi los 10 mb enteritos, esto porque cojones está pasando?

El ap en cuestion es un dlink dwl-g700, he pensado en cambiarlo porque más pruebas de las que llevo ya.... [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Has mirado si puedes limitar el ancho de banda? Así los equipos que se conecten a la wifi tendrán un límite y no cogeran todo lo que puedan.
Fuera de la clase funciona todo bien y los test dan sus 9,5 mb , pero el problema es en esos 27 ordenadores, yo no se si es que se congestiona el ap o algo porque 27 pc conectados a la misma vez a un ap no tendrían porque hacer eso.... si se conectaran 254 pcs... apaga y vamonos....
2 respuestas