Ahora que AENA es privada...

Bueno, pues me acabo de enterar que algunas empresas españolas estan empezando a mirar el mover las bases aeroportuarias a otros paises de la UE o incluso africa, asi que voy a ver que pasa si recopilamos un poco de info de AENA, esa empresa maldita que la gente cree que paga 300.000€ a sus empleados, y que su unica funcion es putear a la gente en vacaciones.

Empezamos con una noticia del mes pasado:

Congreso de los Diputados, Junio 2011.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el diputado popular Andrés Ayala demuestra que AENA y el Ministerio de Fomento dependiente del ministro José Blanco falsearon los datos oficiales enviados a Eurocontrol sobre el número de controladores aéreos en España y su productividad, de manera deliberada.

Ayala también destaca el tremendo aumento del número de incidentes aéreos en España en 2010 con riesgo de colisión como resultado de la la nefasta política del Ministerio de Fomento.

Ayala presenta pruebas documentales que dejan en evidencia a la Directora de Navegación Aérea de AENA, Carmen Librero, y que prueban la manipulación deliberada de los datos con ánimo de desacreditar el trabajo y la productividad de los controladores aéreos españoles de cara a la privatización de AENA y el laudo de control.

Video con cifras de las alertas que tuvimos en el link:
http://aenainverosimil.blogspot.com/201 ... l?spref=fb

Las cosas se estan empezando a poner peligrosas, y asi lo han hecho saber en el parlamento europeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mdD8_ZpJ ... ture=share
(largo, paciencia si quereis verlo entero)

Una nomina cualquiera de un controlador, donde estan los 300.000€?

http://4.bp.blogspot.com/_-yJJnddRHl4/T ... blogyo.jpg

Y bueno, estas cosas ya estaban de antes no? que ha cambiado desde que es privada?

Bueno es una respuesta sencilla, antes aterrizar una avioneta (recreo, o las horas que necesitas para poder pasar a un avion superior) eran unos 5€. Salias una tarde, pagabas los 190€ por 1h de motor (que no de vuelo), aterrizabas 3 o 4 veces y por 210€ podias anotarte un ratito de vuelo y varias tomas de practica. ahora a cuanto esta? segun el aeropuerto hasta un 4.000% mas caro. Por lo que antes pagabamos 5€ de tasas, y ahora pagamos 150€. Mas handling, que tambien es obligatorio ahora, aunque tu avion no lo necesite. Te tendran que llevar en bus a tu avioneta que puede estar a 6 metros de la puerta.

El informe es un PDF, me vale con que veais la primera tabla, mucho mas esclarecedora que la grafica:

http://www.megaupload.com/?d=2MF4KAN9

Un ultimo link con cifras mas mascaditas:

http://www.aviaciond.com/2011/06/y-mas- ... n-general/

y asi estamos, una empresa con superavit hace unos años, ahora no tiene un duro y en vez de fomentar el uso, ya sabeis como funcionan las empresas privadas, se despide a gente, se cobran miles de euros por cursos para que luego los alumnos no tengan plaza a pesar de que se suponia que los que llegaban a acceder al curso era para entrar despues, y disparamos las tasas un 1.000-4.000% para ingresar mas, a costa de perder la mayoria del trafico que podia haber. Que alumno recien titulado puede pagarse los precios que se piden ahora?
Ademas la seguridad da igual, total solo son decenas de casi colisiones, peor luego no hay ninguna, sigamos asi que es mas barato que contratar a mas gente. A pesar de que dijimos que si para que la opinion publica pensase que ibamos a acabar con los malevolos controladores.
Ostia, 10.8k x 12 = 130k

Vale, no son 300k pero me sigue pareciendo una barbaridad. A ti te parece que es sostenible ese sueldo?
por si ha alguien se le ha olvidado...

antes AENA incluía navegación aérea y aeropuertos, y dentro de navegación aérea estaban los controladores y el resto

podéis "rajar" lo que queráis de los controladores con mayor o menor razón, pero os recuerdo que el resto de currantes no tenemos nada que ver con ellos ni sus sueldos

Además, ahora, los de Madrid y Barcelona pertenecemos a AEROPUERTOS ESPAÑOLES (ya no a AENA) y en cuanto puedan nos subrogarán a una concesión externa
Es vergonzoso lo que están haciendo con la aviación general. Tenía pensado sacarme el PPL, pero creo que voy a pasar de ello y me miraré el vuelo sin motor o el ULM, porque salir a volar una hora de PPL se te pone por lo menos a 400 euros.
Los curritos de AENA, a los que tienen que darle las gracias es al colectivo de controladores aéreos. Ahora, que los privaticen, que se les van a acabar todas las ostias del mundo. Aqui llega un Botín con dinero, todos a la puta calle, y controladores homologados nuevos.
¿Cómo puede cobrar un controlador más que el piloto de un avión?
Equium escribió:Los curritos de AENA, a los que tienen que darle las gracias es al colectivo de controladores aéreos. Ahora, que los privaticen, que se les van a acabar todas las ostias del mundo. Aqui llega un Botín con dinero, todos a la puta calle, y controladores homologados nuevos.
¿Cómo puede cobrar un controlador más que el piloto de un avión?

Sin tener mucha idea de todo el percal que se está montando desde hace años... ¿No son los aeropuertos (como los de Lleida, Castellón, etc...) creados para "4 aviones" los que precisamente han provocado esta situación?

No se, a mi todo esto me parece una privatización como la de Telefónica en su día. Saldrán unos pocos beneficiados (amiguitos de los políticos de turno) y con mucha gente perjudicada (no solo los empleados, si no los usuarios).
melkhior escribió:(no solo los empleados, si no los usuarios).

los usuarios ya lo estan, a las compañias les suben los precios y no van a dejar de ganar pasta, asi que optan por otras medidas. recortar mas personal, trasladar instalaciones a sitios sin precios de coña, y los pilotos que estan empezando pues a pagar mas...
A quien le parezca mal el sueldo de un controlador:

Que se presente a controlador y apruebe, así de sencillo.

O tal vez renunciará al puesto porque encuentra que el sueldo es alto? -> Si la respuesta es NO, no está en posición de quejarse, es simplemente pura envidia por no cobrar lo mismo.[Por coherencia, debería renunciar]
A algunos os la colaron, y os la siguen colando.

Ahora la culpa es de los controladores.
Se dijo que cobraban de 300.000 para arriba. Muchos dijimos (y con conocimiento de causa) que era mentira.
Ahora, con pruebas, vemos que cobran unos 130.000 con una retención de casi el 40%. Pero sigue siendo culpa de ellos.
El entonces Ministro de Fomento FALSEÓ Y MINTIÓ, pero no se pide su cabeza. Se pide la de los controladores.

No es culpa de los políticos (que cobran MUCHO MÁS QUE ESO con 0 responsabilidades, y con retenciones RIDÍCULAS), que además son los que se han liado a construir aeropuertos INVIABLES (Castellón, aeropuerto del botellón, y así muchos más). O una línea de AVE que costó 3500 millones y duró 2 meses porque no tenía viajeros.

Igual que ahora, que la culpa de todo la tienen los funcionarios.
La culpa de la crisis es mía, por cobrar 2000 euros los meses que me llaman a trabajar (y el resto, a vivir de rentas y de chapuzas)

Pues mirad, no. La culpa no es de los funcionarios, no es de los controladores. Y ya me atrevo a decir que no es de los políticos. Porque si comulgais con sus ruedas de molino, entonces la culpa de la situación es enteramente VUESTRA.
A este paso, en España se trabajará 50 horas.
El profesor cobrará 1000 raspados. El médico, 1200. Brutos, claro.
Y trabajarán en centros concertados. La Educación será semiprivada, y la Sanidad también. No es una exageración: en el hilo que habla de la privatización de estos servicios en Cataluña, alguno decía "bueno, y si no hay dinero que quereis? hay que recortar cosas"
Pero como lo proponen "los míos", así debe de ser.
Pues nada más que decir, 100% de acuerdo con Jorcoval. Ya lo decíamos algunos hace tiempo, y recuerdo que se nos tachaba de todo (algunos de los que atacaban brutalmente a los controladores y defendían a Blanco ya han escrito en este hilo). Los controladores eran la cabeza de turco para privatizar AENA y la gente ni pensase lo que estaban haciendo. Pues de aquellos polvos, estos lodos. Y parece que funcionó a la perfección.

Me quedo especialmente con esto
Pues mirad, no. La culpa no es de los funcionarios, no es de los controladores. Y ya me atrevo a decir que no es de los políticos. Porque si comulgais con sus ruedas de molino, entonces la culpa de la situación es enteramente VUESTRA.

Si ya lo dice el refrán, el sabio señala la luna y el tonto mira el dedo.
jorcoval escribió:A algunos os la colaron, y os la siguen colando.

Ahora la culpa es de los controladores.
Se dijo que cobraban de 300.000 para arriba. Muchos dijimos (y con conocimiento de causa) que era mentira.
Ahora, con pruebas, vemos que cobran unos 130.000 con una retención de casi el 40%. Pero sigue siendo culpa de ellos.
El entonces Ministro de Fomento FALSEÓ Y MINTIÓ, pero no se pide su cabeza. Se pide la de los controladores.

No es culpa de los políticos (que cobran MUCHO MÁS QUE ESO con 0 responsabilidades, y con retenciones RIDÍCULAS), que además son los que se han liado a construir aeropuertos INVIABLES (Castellón, aeropuerto del botellón, y así muchos más). O una línea de AVE que costó 3500 millones y duró 2 meses porque no tenía viajeros.

Igual que ahora, que la culpa de todo la tienen los funcionarios.
La culpa de la crisis es mía, por cobrar 2000 euros los meses que me llaman a trabajar (y el resto, a vivir de rentas y de chapuzas)

A este paso, en España se trabajará 50 horas.
El profesor cobrará 1000 raspados. El médico, 1200. Brutos, claro.
Y trabajarán en centros concertados. La Educación será semiprivada, y la Sanidad también. No es una exageración: en el hilo que habla de la privatización de estos servicios en Cataluña, alguno decía "bueno, y si no hay dinero que quereis? hay que recortar cosas"
Pero como lo proponen "los míos", así debe de ser.

Totalmente de acuerdo. Sólo quiero añadir que, ya que la gente se queja tanto de los "altísimos sueldos" de los controladores y políticos y dicen que por culpa de sus sueldos estamos en crisis, les recuerdo que el director de la oficina del banco de la esquina de su calle cobra esas cantidades. En el edificio de oficinas de su ciudad, cada uno de los directores cobra ese pastón. Y así un largo etcétera.
Los sueldos hinchados no són los de los controladores: son los de todos y cada uno de los altos directivos de la mayoría de empresas.

El otro día leí que se fusionaron 3 bancos en Bankia. Pues cada uno de los antiguos directores generales cobra ahora 10M creo que era. Y otros 30M (lo mismo que cobran ellos 3) a repartir entre 100 directores de menor rango.
Los bancos se fusionan entre otras cosas para ahorrar departamentos. Pero los directores generales bien que se quedan todos y cobran un pastón. Ahí lo dejo.
10 respuestas