Pregunta sobre Ciclo Superior de Informatica

Hola, quería hacer un ciclo superior de informática en fp y quería uno que sea de programación java pero lo unico que encuentro son ciclos con diversos nombres que no aclaran si es de programación , como se llama el ciclo que lleva programacion? Podéis recomendarme un ciclo superior que tenga salidas laborales?

Gracias.
El que más programacion tiene es DAI Desarrollo de aplicaciones informáticas
Luego está ASIR que es Administracion de sistemas informáticos en red que me parece que en segundo tieneparte de programacion
o ASI Administracion de sistemas Informáticos Que tiene más programacion pero esta siendo susituido por ASIR
En el DAI dan programación en general... se enseña con C pero te dan las bases que valen para cualquier lenguaje. Si quieres saber JAVA te tienes que sacar las castañas por tu cuenta...

El segundo año te daban un barniz de visual basic (más bien te enseñan la brocha, los brochazos te los tienes que dar tú)

En cuanto a conocimientos reales, hasta que no estás en una empresa pegándote de cabezados contra el monitor no aprendes de verdad... a mi quien de verdad me enseñó a programar fue mi jefe... los apuntes de clase los podía tirar perfectamente a la basura...

de todas formas lo que te digo era vigente hace 6 años, no se cómo estará la cosa ahora...
Yo he hecho DAI.

No busques Java porque dependiendo del instituto en el que lo hagas tendrás java o no. En DAI te enseñan a programar, así, tal cual.

Y empecé con C++, luego en 2º pasamos a .NET. Tocamos un poco de Java y evidentemente tocamos SQL y PL-SQL mucho (una asignatura casi en exclusiva).

Ahora llevo 3 años trabajando con Java. Cuando sales de DAI sabes programar. Aprendiendo los conceptos básicos de cualquier lenguaje sabrás "programarlo" y a partir de ahí ir aprendiendo por cada reto que te encuentres.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad no tengo ni idea de programación pero me gusta el mundillo informatico. Bueno, hace muuucho tiempo hice mis pinitos en programación pero hoy en dia no tengo ni idea de los nuevos lenguajes y tal.
Hola, te informo, yo estoy haciendo DAI y acabo de terminar primero y a nosotros al menos aquí nos han enseñado java (aunque nos han dicho que en años anteriores daban C ++ o C , han actualizado el temario por lo visto ante la llegada de desarrollo de aplicaciones multiplataforma) aparte hemos visto algo de JSP , HTML y CSS (ivamos a dar PHP pero no dió tiempo) y en 2º en teoría salvo que cambie damos .NET, SQL y flash entre otros.

Pero es lo que te dicen los compañeros, una vez aprendas a programar para un lenguaje aprender otros será mas facil. En todo caso, si quieres programar, DAI esta en vias de extinción porque va as er sustituido por Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (en teoría programación para móviles entre otros) y Desarrollo de Aplicaciones Web ( como su propio nombre dice orientado a webs xD
yo en asi hice programacion de C, de java, de html y css, de php, javascript, shellscript, pl ... [+risas]
Ahora mismo el ciclo de programación es DAI, pero el año que viene este título desaparece y se bifurca en otros dos grados diferentes: DAW (desarrollo de aplicaciones web) y DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma).

Yo he terminado 1º de DAI y sí que he dado Java básico, o al menos una iniciación a la programación orientada a objetos. Pero puede que sea posible que en otro colegio no lo den (eso estaría mal), aunque es fácil empezar con Java si ya has tocado otros lenguajes.

Elijas un módulo u otro en ambos te enseñan a programar, evidentemente cada uno tiene sus prioridades, pero si después de hacer DAM quieres ponerte a hacer páginas web podrás aprender perfectamente.
ElChabaldelPc escribió:yo en asi hice programacion de C, de java, de html y css, de php, javascript, shellscript, pl ... [+risas]

Y yo también :P

En DAI entras en más detalle, pero por lo general (puede haber algún instituto en que sea distinto), en ASI también das.
He encontrado el módulo Desarrollo de aplicaciones multiplataforma que es el que comentáis. También hay Administración de sistemas informáticos en red , pero por las ofertas de trabajo que veo se demanda más programación java y .net. Supongo que es más interesante el DAM que el ASI no?
sí supongo que te interesa más DaM en tu caso. ASIR se queda más enfocado a administrar redes. aunque tambien tiene en 2º de php y cosas así
Yo este año empiezo el DAM. Tampoco tengo idea de programar y me estoy leyendo uno de JAVA. Lo que si espero que en DAM empapen de JAVA ya que dicen que es un luego multiplataforma (móviles, windows linux) y el que más se demanda. De hecho mi compañero de piso hizo el DAI y lleva programando 3 años en Java. Y me comentó que donde realmente aprendes es en la empresa. Espero que se porten bien en el nuevo ciclo
blasanru escribió:Yo este año empiezo el DAM. Tampoco tengo idea de programar y me estoy leyendo uno de JAVA. Lo que si espero que en DAM empapen de JAVA ya que dicen que es un luego multiplataforma (móviles, windows linux) y el que más se demanda. De hecho mi compañero de piso hizo el DAI y lleva programando 3 años en Java. Y me comentó que donde realmente aprendes es en la empresa. Espero que se porten bien en el nuevo ciclo

Que te estas mirando de java ? algun tutorial o algo? si puedes pasarmelo te lo agradecería para echarle un ojo. Mandamelo por privado si por aki no se puede.

Saludos.
Toobosha escribió:
blasanru escribió:Yo este año empiezo el DAM. Tampoco tengo idea de programar y me estoy leyendo uno de JAVA. Lo que si espero que en DAM empapen de JAVA ya que dicen que es un luego multiplataforma (móviles, windows linux) y el que más se demanda. De hecho mi compañero de piso hizo el DAI y lleva programando 3 años en Java. Y me comentó que donde realmente aprendes es en la empresa. Espero que se porten bien en el nuevo ciclo

Que te estas mirando de java ? algun tutorial o algo? si puedes pasarmelo te lo agradecería para echarle un ojo. Mandamelo por privado si por aki no se puede.

Saludos.

Es un libro fisico xD y por lo visto es del año 97. Cuando llegue a casa lo busco a ver si esta por PDF-
Yo espero empezar este año ASIR, ya veremos si entro.
Yo he dado Java este año en DAI, y lo cierto es que es muuuy fácil, sobretodo en comparación con otros lengüajes (En mi humilde opinión [sonrisa]) por lo que si te pones tú mismo (Y tienes algo de experiencia previa en programación), no tardarás mucho en aprenderlo.

Si no has programado nunca, puede que la programación orientada a objetos te lie bastante.
La verdad es que empezar con Java no es la mejor opción.

Lo digo yo que empecé con Java :P
Entonces en este curso que viene DAI no debería darse en ningún sitio, ¿no?

Es que he estado hechando un ojo por webs de centros y demás y aún lo veo en muchos sitios. ._·
Hombre, DAI se sigue haciendo, pero en el próximo curso solo 2º.
Tengo otra duda, supongamos que empiezas el primer año con Desarrollo de aplicaciones web y luego el segundo año quieres cambiarte a desarrollo de aplicaciones multiplataforma, eso es posible?? lo pregunto más que nada pq estoy buscando trabajo y dependiendo de si me sale curro de mañana o de tardes igual tengo q cambiar de modulo porque en mi zona hay uno que es de mañanas y otro que es de tardes.

Entre DAW y DAM con cual os quedaríais?
Eso me dijeron que depende de cada comunidad, y puede que también de cada centro.

Yo, de tener que elegir, elegiría DAW.
Toobosha escribió:Entre DAW y DAM con cual os quedaríais?

upeo un poco que tengo la misma duda que este tipo
Lo mejor para empezar a programar es Python o Ruby.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo mejor para empezar a programar es Python o Ruby.

Rojos saludos.

Eres el Paliyoes que desenmascaró a "DEPECHE MODE"??
paliyoes escribió:Lo mejor para empezar a programar es Python o Ruby.

Rojos saludos.

Ruby no, pero python.. no sé yo. Es un lenguaje excesivamente potente y excesivamente simple, alguno se puede malacostumbrar xD
kanon escribió: Eres el Paliyoes que desenmascaró a "DEPECHE MODE"??

El mismo.

Peklet escribió:Ruby no, pero python.. no sé yo. Es un lenguaje excesivamente potente y excesivamente simple, alguno se puede malacostumbrar xD

En definitiva, es un buen lenguaje, no como Java.

Rojos saludos.
yo estoy un poco liado.. tengo dos opciones, asir o dai.
realmente me gustaria daw, o incluso dam, pero por lo menos en galicia nanai, hay un centro que da daw pero me queda en la otra punta.

y no se que elegir, por nota voy a poder a acceder al que quiera, la matricula es el 19, y estoy super rallado creo que al final voy a jugarmelo a cara o cruz xdd.

Aunque si es el ultimo año de DAI tal vez lo mejor sea tirar para ASIR y ponerme yo mismo con programacion un poco rollo autodidacta...

Me ralla un poco tambien que en salidas en dai solo pone "estarás capacitado para traballar como analista-programador e programador de xestor de proxectos", no se si en cada comunidad dan modulos diferentes asi que lo miro directamente en el centro al que voy a estudiar, en asir hay muchas mas salidas profesionales segun el centro

En asir voy a aprender, pero poco por que ya me se bastante. en dai parto practicamente de 0... no se por donde tirar, si a lo" facil"(asir) o si arriesgarme con dai, que por lo visto tambien he leido que en cada centro es un mundo...
dam y daw, en el primer año, son exactamente iguales

(no he leido el hilo entero, lo posteo, por si alguien no lo sabia)
Pues yo en DAI (era la ultima promocion completa, he acabo este año) empece a programar y he progarmado TODO en Java, es decir como lenguaje principal.

Sí, despues hemmos visto VB.NET, muchas bases de datos, SQL, PL-SQL, Acces, etc, al igual que en programacion web, desde html, css, PHP, actionScript, ajax, etc, etc, etc.

Ahora con el Nuevo DAM no se como se empezara, pero lo mas logico es que empiecen con Java y acaben con Java.. xDDDD
xexio escribió:dam y daw, en el primer año, son exactamente iguales

Los tres ciclos pueden tener el primer año común, pero depende del centro concreto.
a ver si alguien sabe.. donde yo voy a cursarlo dan daI no dan dam, luego en galiica habia un centro que daba daw, quiere decir esto que dai pasara a ser dam en segundo?
creo que me voy a meter a asir, y que sea lo que dios quiera xdd, por que tampoco quiero entrar en la ultima promocion de dai prefiriendo dam, aun asi igual pregunto en el centro cuando vaya a matricularme no se xdd
Budathecat escribió:a ver si alguien sabe.. donde yo voy a cursarlo dan daI no dan dam, luego en galiica habia un centro que daba daw, quiere decir esto que dai pasara a ser dam en segundo?
creo que me voy a meter a asir, y que sea lo que dios quiera xdd, por que tampoco quiero entrar en la ultima promocion de dai prefiriendo dam, aun asi igual pregunto en el centro cuando vaya a matricularme no se xdd

A ver, se supone que este año se da el segundo año de DAI y el primer año de DAW y DAM, y el año que viene DAI se extingue y solo quedan DAM y DAW.
soy idiota, tienes razón es como tu dices yo jugaría que era dai que empanada( en el instituto no habian cambiado el nombre pero en las listas de admitidos si)
bas escribió:
xexio escribió:dam y daw, en el primer año, son exactamente iguales

Los tres ciclos pueden tener el primer año común, pero depende del centro concreto.

esto....hablo de los 2 NUEVOS, no del viejo, y no depende del centro TODOS son iguales, de TODA españa
dado que lo rige el ministerio de educacion....
Las comunidades autónomas también tienen competencias en educación, los mínimos y tal (lo que consta en el BOE) vienen del gobierno central pero a partir de ahí cada comunidad puede hacer lo que le salga del coño.
Este año cambian las asignaturas de los dos cliclos creo recordar.
En mi centro de formación estamos dando el curso de Programador de aplicaciones informáticas de forma gratuíta para desempleados. Te dan el certificado de profesionalidad y te enseñan a programar en varios lenguajes, está bastante bien.

Creo que este título equivaldría a una FP de grado medio, pero no estoy seguro ( te lo sacas en 6-7 meses).
yo estoy pensando en hacer asir y luego sacarme algo de programación aparte pero pienso sobretodo en java o aplicación web como complementario a asir, es que dam no se si sera mucho para mi, es una de esas cosas que realmente hasta que no empiezas no sabes si has elegido bien.
Budathecat escribió:yo estoy pensando en hacer asir y luego sacarme algo de programación aparte pero pienso sobretodo en java o aplicación web como complementario a asir, es que dam no se si sera mucho para mi, es una de esas cosas que realmente hasta que no empiezas no sabes si has elegido bien.

Yo personalmente te recomendaría DAI, en ASIR si dices que vas con todo medio sabido, te lo vas a sacar muy fácil, porque prácticamente se vuelve a dar lo mismo que cuando estaba el grado medio de ESI, de hecho parte de las asignaturas eran las mismas y se da casi lo mismo.

¿Por qué te recomiendo DAI? Por que te vas a tirar dos años para no aprender casi nada nuevo, es cierto que te lo vas a sacar con nada (Así me lo saqué yo, sin estudiar), y programación si nunca has dado nada, aprender a programar de forma autodidacta en Java orientado a objetos puede llegar a ser toda una tortura, entonces si quieres aprender cosas nuevas (Básicamente, a programar) te recomiendo DAI, si quieres sacártelo sin complicaciones, ASIR.
el problema que tengo yo aparte, es que si me tocan asignaturas de programacion en gallego me voy a marear, por que no he estudiado en galicia y entender entiendo con esfuerzo(como cualquiera que hable castellano y lleve un poco aqui) pero si le sumas que ya es complicada la programación.. Con asir igual tengo ese problema puntualmente pero no voy tan perdido y siempre puedo pedir temario en castellano y es mucho mas fácil de entender todo.
Voy a mirar pros y contras, y preguntar también en el sitio antes de matricularme, por que si me dicen que las clases son en castellano voy a por todas, pero si me confirman mis temores y es que seran en gallego, dai tendria que hacer mucho por mi cuenta, demasiado, si ya de por si es dificil.
Toobosha escribió:Hola, quería hacer un ciclo superior de informática en fp y quería uno que sea de programación java pero lo unico que encuentro son ciclos con diversos nombres que no aclaran si es de programación , como se llama el ciclo que lleva programacion? Podéis recomendarme un ciclo superior que tenga salidas laborales?

Gracias.

Es el DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas)
40 respuestas