¿ netbook o portatil?¿ Son comodos los netbooks?

estoy hipermegarallandome sobre que elegir. Busco opiniones de gente que tenga netbook.

Lo quiero para escribir, y leer algo tambien pero sobretodo para escribir en sitios estramboticos( por ejemplo en la cama, en el sofa, fuera de casa), asi que habia pensado en un netbook.
Pero luego... pienso en el tamaño del teclado y la pantalla, y no se si sera muy incomodo
No busco nada potente, lo justo para que funcione el word, entornos de programacion c o java( eclipse) y como mucho acrobat reader, ofimatica vaya, ya tengo un sobremesa bastante potente..

pienso que por 100 euros mas puedo comprarme un portatil decentillo( para ofimatica claro) pero tambien es cierto que se calientan mas y son mas aparatosos, solo que no tengo claro que comprar para el uso que quiero darle

A quien tenga un netbook( pienso en un minimo de 10 pulgadas),¿ como se lee en ellos?¿ y es incomodo escribir mucho tiempo o se acostumbra uno?¿ Merece la pena pillarse un netbook o mejor un portatil de 15 pulgadas?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si es solo para escribir, leer y navegar, netbook; para jugar, edición de video y tareas más pesadas, un portátil. Los netbooks son cómodos, yo tengo un acer aspire one de 10" y para mí es lo más cómo que hay, es un juguetito. ¿Cómo se lee en ellos? Pues si no tienes ningún problema en la vista se lee bien, no tienes que forzar mucho la vista. Para escribir al principio si estás acostumbrado a teclados grandes, el del netbook te parecerá algo incómodo pero todo es acostumbrarse.
Un netbook como sustituto de portátil es como intentar sustituir un sofá con una silla: son parecidos pero no tienen ni punto de comparación.

Yo tiraría por un portátil de 13 pulgadas, que siendo mucho más potente y versátil que un netbook, podrás llevarlo igualmente sin resultar aparatoso.
Depende de la resolución de la pantalla con respecto a las pulgadas que tenga esta, pero son bastante cómodos (y con 10 o mas pulgadas el teclado es lo bastante grande como para no haber diferencias con los de uno mas grande, no puedo decir lo mismo de los netbooks de 7" antiguos).

Yo por ejemplo tengo un 12", el Asus 1201n y tiene resolución HDready y en mi caso he aumentado algo la letra del sistema (uso Ubuntu, y subí la letra del sistema a 12) ya que lo usaba con cierta distancia y con ello me notaba mas cómodo, pero vamos que tal cual venia era muy cómodo.

Lo que si te recomiendo mirar mas la batería, sea un Netbook o un portátil tal cual si no tiene al menos 3 horas de autonomía es una porquería. (salvo quieras estar con el adaptador de corriente si o si todo el santo dia), el mio tiene cerca de 4 horas de autonomía y es una alegría, mas cuando he visto algunos portátiles que duran 1hora y media.
mas o menos estoy convencido a ir a por un netbook( que en principio es lo que me plantee), aunque una ultima duda, bueno dos
Se nota la diferencia entre el calentamiento de un portatil y el de un netbook?( a la hora de tenerlo por ejemplo en las piernas, que un portatil por lo menos el de mi novia te achicharras xdd)¿ Y de sonido?
Imagino que ganan en menor calentamiento y menor ruido los netbook de calle por sus componentes pero igual es practicamente inapreciable.

Gracias a todos los que estais dando vuestras opiniones, me estan siendo muy utiles, es lo que necesitaba.

Y bueno para mi lo ideal serian 12pulgadas o asi peroo.. los baratos son los de 10, asi que tirare a ellos, o si no ya un portatil de 15 o mas pero realmente no necesito tanta potencia necesito un equipo como los netbooks la duda que tenia sobretodo es si eran practicos.
Hoy por hoy netbooks es sinónimo de esto:
hilo_amd-fusion-ontario-zacate-netbooks-como-deben-ser_1483925

Los de 11.6" vienen con 1366x768 a unos 350e~.
te recomiendo que antes pruebes un netbook, son bonitos pero revientan la vista al ser tan pequeños.
mithra ya me has hecho dudar de nuevo, voy a esperar unos dias y no ser impulso, aunque si encuentro una buena oferta de un netbook bien, si veo un portatil de 15 barato lo mismo, seguramente eliga lo que eliga le encuentre pegas.

Ojala pudiese probarlo para sacarme de dudas,¿ por cierto lo de las calenturas y el ruido cambia entre netbooks y portatiles o es similar? por que tambien es importante para mi. Bueno a ver si opina mas gente poseedora de netbooks
Yo me he enamorao del bicho que ha sacado ASUS.

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=3ZPPDqeDjWh

lo vi el finde en un mediamart y joooooooder.
yo dure 2 dias con netbook. Demasiado poco potente, demasiado pequeño; sólo te lo recomendaría si siempre estas viajando y no tienes blackberry o smartphone. Y si me pillaría un 12'' o 13'' con algo mas de potencia (y de presupuesto).

S2
Sobre el calor y el ruido te digo que depende tanto del portátil como del netbook. El mío (asus 1015pn) se calienta bastante.
Desde que tengo el netbook, el portátil lo uso poquísimo.
El netbook es una auténtica pasada. Eso de poder estar usando el netbook en la cama, ahora en el sofá, ahora me lo llevo a tal sitio, etc., es muy cómodo.
Cambiando el tamaño de las fuentes y haciendo otros ajustes fenomenal.
En cuanto te acostrumbras, una maravilla.
por cada opinion positiva hay una negativa xd
yo he llegado un poco a la conclusion de que igual me merece mas la pena un portatil de 15, mas que nada por un teclado mas grande, aunque sea un poco mas coñazo andar con el de aqui para alla, seguire rallandome.
Yo tambien tengo un asus 1015pn,y estoy contento con el,como bien dicen,lo que mola es que lo puedes usar en cualquier rincón.Lo de la pantalla es acosumbrarse,en cualquier caso, si estas en casa,lo puedes enchufar al televisor tranquilamente.Sobre los juegos.La cuestion es huir de la grafica integrada de intel.Evidentemente no sera una maravilla,pero para juegos normales si se deja jugar bien.

Sobre el calentamiento.En el manual del asus dice que no lo uses sobre las piernas para prevenir quemaduras(si lo dice).Yo lo que hago es ponerlo encima de una carpetita y fuera.

Aunque creo que los amd se calientan menos,pero vamos lo del calor es inevitable, a mas potencia mas calor.

En el caso del asus,puedes elegir que grafica usar,si la nvidia o la de intel,asi que si no estas haciendo nada que requiera pontencia,usas la de intel,y la batería te dura mucho mas y se calienta menos.

Sobre el rudio,el asus es totalmente silencioso una delicia vamos.
Cada uno te dará una opinión. La mía es que el netbook es un complemento para quien necesita viajar mucho y conectividad puntual. Para un uso continuado sin sacrificar del todo la portabilidad, lo ideal es un 13" que ya es un portátil de verdad y realmente cómodo de usar. Además ahora no son tan caros como solían.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Budathecat escribió:por cada opinion positiva hay una negativa xd
yo he llegado un poco a la conclusion de que igual me merece mas la pena un portatil de 15, mas que nada por un teclado mas grande, aunque sea un poco mas coñazo andar con el de aqui para alla, seguire rallandome.

Te lo voy a dejar claro, si NO vas a jugar cómprate un netbook pero si por el contrario vas a jugar y a utilizar aplicaciones pesadas pues cómprate un portátil. Y con respecto a las temperaturas y los ruidos, los netbooks al ser más pequeño y tener menos potencia que un portátil, se calientan menos y por lo tanto hacen menos ruido porque el ventilador es más pequeño. Esperemos que con esto se te haya quedado más claro. Si te compras un portátil y no vas a jugar ni a usar aplicaciones pesadas, desperdicias casi todo el potencial del portátil. Y los netbooks de 10" son los más cómodos, porque mientras más pequeños son más cómodos, pesan menos y son más prácticos.
el_informatico_edu escribió:
Budathecat escribió:por cada opinion positiva hay una negativa xd

Te lo voy a dejar claro, si NO vas a jugar cómprate un netbook pero si por el contrario vas a jugar y a utilizar aplicaciones pesadas pues cómprate un portátil.

Depende por que un Portátil barato con gráfica Intel sirve para jugar lo que un rollo de papel higiénico.
Yo te recomendaría un netbook porque realmente lo puedes usar donde quieras, la batería dura mucho más y son más económicos.
Al teclado te acostumbras rápido. Yo al principio era algo reacio precisamente por el tamaño del teclado pero ahora ya te digo que no echo de menos uno más grande para nada.

De todos modos lo que sí que te recomiendo, si quieres el netbook o portátil sobre todo para leer y escribir, es que tenga la pantalla MATE.
Si andas mucho con ordenadores un notebook te va a parecer que va con la rueda pinchada son muy muy lentos yo tengo dos portatiles y mi hermano un notebook y para mi es desesperante vete francamente a por un portatil que encima tienen grabadora de dvd y mas disco duro. Estos dias en media mark tenian buenas ofertas si puedes pasate.

Saludos
Eso es si se compró un netbook con el lentom. Con el Fusion es totalmente diferente, errores que se cometen.
Eso sera problema de la gráfica integrada intel.

El asus lleva un atom 550.(o 570) y va muy bien.
he podido, casualidades de la vida, probar un netbook, y definitivamente ire a por el.. entre lo catado y vuestras opiniones.. ahora a encontrar uno sobre 200 euros decente de 10 pulgadas ya le tengo el ojo echado a unos cuantos.
Por cierto, alguno tiene el extreme gate? se podra instalar android en un portatil con windows 7? win7 es imprescindible pero me da curiosidad el android en netbook, y se que algunos vienen ya con dual boot
Yo a un netbook solo le pediría la nueva plataforma de AMD y una pantalla con resolución HD.

Si tiene Atom se atraganta con casi todo, y con una pantalla de baja resolución hasta navegando tienes que hacer scroll lateral.

En los tiempos del primer Asus EEE con procesador cutre celeron yo compre un Sony Vaio TX por 2mil € con pantalla HD, procesador Centrino, 7 horas de batería, 2GB de RAM, grabadora de DVD, ... Todo en 11" y 1,2Kg de peso.

También puedes comprar un ultraportátil, igual vale el doble que un netbook pero tiene mucha más potencia por el mismo tamaño.
gracias chicos, al final me compre este http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... _azul.html
me llego ayer y estoy encantado la verdad, me lo esperaba mucho mas lento, aunque para pelis no lo voy a usar por que ya tengo un disco duro multimedia y en el salon el pc con hdmi a la tele asi que.. creo que he hecho buena compra.
Ya verás lo cómodo que es en cuanto te acostumbres. La autonomía y poder usarlo en cualquier sitio es una auténtica pasada. ¡Qué lo disfrutes!

Saludos.
23 respuestas