ZP en estado puro

Entrevista a ZP, "El Pais"....15-01-2007

"ZP. Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar. Éste es un país con espíritu de futuro, a diferencia de otros países occidentales con rentas per cápita altas que no tienen hoy esa actitud. Por eso estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger.

P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?

ZP. Sí. Claro que sí. Sí.

P. ¿En sólo dos o tres años?

ZP. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Es que, insisto, el 60% de los puestos de trabajo que se crean en Europa se crean en España. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación. Cualquier país de nuestro entorno estaría deseando crecer al 4%. Ya no digo crear tres millones de empleos en una legislatura, y además tener un superávit que en este 2006 va a ser del 1,6%, unos 14.000 millones de euros...

P. ¿No comienza a ser un superávit un poco excesivo, con tantas deficiencias que lastran todavía a este país?

ZP. No, porque ese superávit nos permite que los empresarios inviertan. Nos permite que seamos uno de los países mejor considerados en los mercados internacionales, en nuestra capacidad de endeudamiento. Y algo más importante. Estamos bajando la deuda tanto, que vamos a acercarnos al 30% en relación con el PIB. Y esto, ¿qué supone? Supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo. Y creo que ésa es una política a favor de los jóvenes fundamental, obviamente. Igual que van a pagar los trabajadores algo menos con la reforma del IRPF en este 2007. Con estas cifras de las cuentas públicas España está segura económicamente."
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Me permito recordaros que este iluminado aprendió economía "en dos tardes"

Inclito e iluminado lider... ¡ oh si !
pero chico, que es una entrevista de 2007.... sabiendo un pokito de como ha sido esta crisis me permito el lujo de llamarte flamer
Yo me permito el lujo de llamarle sinvergüenza a este señor que es nuestro todavía presidente...
Simplemente le llamaría impresentable.

Los presidentes incompetentes que lleven el país al precipicio no tendrían ni que cobrar la vitalicia y además mandarlos a una isla desierta,pedazo de bocazas.
Y como llamaríamos a Aznar con lo de las armas de destrucción masiva de Iraq?
titanioberilio escribió:Y como llamaríamos a Aznar con lo de las armas de destrucción masiva de Iraq?

realmente, ningún político se salva... unos que no se enteran y los otros que no paran de criticar... tengo ganas de que salga algun tercer grupo y haga faena, a ver si así se espabilan todos los demás
Kleshk escribió:realmente, ningún político se salva... unos que no se enteran y los otros que no paran de criticar... tengo ganas de que salga algun tercer grupo y haga faena, a ver si así se espabilan todos los demás

Aquí no se trata de tener un discusión constructiva sobre la clase política sino de flamear. [sati]
titanioberilio escribió:Y como llamaríamos a Aznar con lo de las armas de destrucción masiva de Iraq?

A mi personalmente me importa mas el tema de la crisis que lo de Irak, vamos es que no hay color
Iron Xalao escribió:

A mi personalmente me importa mas el tema de la crisis que lo de Irak, vamos es que no hay color

A mi personalmente también. Vamos, que lo de Irak es una de tantas cagadas de todos los gobiernos, al igual que ahora que están en Afganistan y no los sacan, habiendo guerra..

La crisis es lo que más afecta a esta sociedad y este desgraciado estuvo apostando sin un as en la manga hasta el river y así nos va. Yo creo que aún no hemos tocado fondo. Sino al tiempo.

¿Y cómo llamariamos a la invasión Visigoda?

Nos podemos remontar todo lo que quieras, con todos los "y tú más" que desees, pero aquí los que han estado gobernando el pais durante las 2 últimas legislaturas no ha sido nadie del PP.

Que no digo que no sean unos flojos, esperando que les llegue el turno. Cualquiera de éste foro hubiera hecho más oposición que ellos. Y sus "feudos" tampoco es que vayan viento en popa, desde luego

Saludos
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
jajaja, hay muchas perlicas de este señor que deberia de ser juzgado por lo que nos ha hecho (e´l y su equipo), ELECCIONES YA!!
11 respuestas