Jovenes atrapados en el consumismo

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Un minidocumental de 25 minutos : Jóvenes y Dinero – http://www.teledocumentales.com/jovenes-y-diner/

Flipante! Ver y no creer. ¿Os habeis dado cuenta del nivel de lavado de cerebro que tienen los niños yankees? Bueno, y supongo que en los países de la OCDE, pero no tan acusado supongo.

¿Cuándo estábais en el instituto sentíais esa presión por vestir bien, etc? Un chaval quiere ser aceptado en un grupo, y se amolda a las exigencias del momento supongo. Lo que es irracional es que TODOS quieren ser RICOS, pero sin trabajar o sin ganárselo honradamente!

¿y bien?
No lo veo tan descabellado eso que comentas, solo tienes que ir a la puerta del instituto o colegio y veras la ropa, moviles y demas que gastan los chavales. Por no decir los nuevos "ídolos" del personal: personajes del corazón o futbolistas.
Opino que esto no es nuevo. Las modas, ídolos y objetos han cambiado, pero los niños están tan "jodidos" como lo estábamos nosotros.
O a ver quién me dice que en los 80 los niños no querían vestir marcas, no se fijaban en futbolistas y demás gentes, querían trabajar en algo honrado, pero no ganar demasiado dinero no vaya a ser que les corrompiese... ah! Y de bullying nada, en los 80 éramos santos, el niño con gafas era el líder, el gordo era respetado y al tontito se le cuidaba y ayudaba.

Que no quiere decir que la cosa esté mal, pero conviene no exagerar (los medios lo hacen) y tener perspectiva, saber de donde venimos.
Sensenick escribió:Opino que esto no es nuevo. Las modas, ídolos y objetos han cambiado, pero los niños están tan "jodidos" como lo estábamos nosotros.
O a ver quién me dice que en los 80 los niños no querían vestir marcas, no se fijaban en futbolistas y demás gentes, querían trabajar en algo honrado, pero no ganar demasiado dinero no vaya a ser que les corrompiese... ah! Y de bullying nada, en los 80 éramos santos, el niño con gafas era el líder, el gordo era respetado y al tontito se le cuidaba y ayudaba.

Que no quiere decir que la cosa esté mal, pero conviene no exagerar (los medios lo hacen) y tener perspectiva, saber de donde venimos.

Hablan de cantidades alucinantes en el documental, yo le digo a mi padre con 16 años que me de una tarjeta de crédito con un límite mensual de almenos 500 euros para comprarme ropa y me da tal ostia...
Yo lo que veo es que tienen sueldos muy altos.
Yo veo esto una muestra de debilidad mental más que nada.
Que tus ídolos sean personajes de corazón y gente como Sergio Ramos?
gastarte 400 euros en un teléfono? en una camisa o unos zapatos? esta gente no merece el dinero que tiene.

Vengo de una familia bastante holgada económicamente pero no me gasto el dinero en esas cosas, ni me lo permiten ni me lo permito.
El único campo donde me puedo dar un capricho es con los instrumentos musicales y estoy esperando a dentro de 2 meses para tener el dinero suficiente (gracias a que trabajo) para comprarme un violín en condiciones.

Esta gente no sabe lo que vale el dinero.
La verdad es que si, mucho criticamos y lo vemos todo como una exageracion y como una barbaridad pero vosotros con varios cientos de millones en el banco no viviriais asi?

Vale, no de una forma tan exagerada como para gastarse 2000 o 3000 pavos en una camiseta, pero tu armario lleno, tu bmw, tu tele de 55" en la habitacion y todo lo que quisieseis tendriais.

Para que nos vamos a engañar? xD
Dasten escribió:La verdad es que si, mucho criticamos y lo vemos todo como una exageracion y como una barbaridad pero vosotros con varios cientos de millones en el banco no viviriais asi?

Vale, no de una forma tan exagerada como para gastarse 2000 o 3000 pavos en una camiseta, pero tu armario lleno, tu bmw, tu tele de 55" en la habitacion y todo lo que quisieseis tendriais.

Para que nos vamos a engañar? xD

Has visto en el documental el chaval que antes su madre tenía pasta y ahora ya no y que igualmente a el le daba igual y la exprimía al máximo para comprarse ropa cara?
lucifer87 escribió:
Sensenick escribió:Opino que esto no es nuevo. Las modas, ídolos y objetos han cambiado, pero los niños están tan "jodidos" como lo estábamos nosotros.

Hablan de cantidades alucinantes en el documental, yo le digo a mi padre con 16 años que me de una tarjeta de crédito con un límite mensual de almenos 500 euros para comprarme ropa y me da tal ostia...

Claro, porque tu padre no era como los del documental. Pero Chabeli tuvo 16 hace eones y seguro que le pidió una tarjeta de 500 no, de miles de dólares.

Hoy y siempre ha pasado eso, chonis que no llegan a final de mes pero que van con sus pijadas de Tous, muertos de hambre que se gastaban la paga en las Reebok de turno...
Joer pero que rabia de juventud, sobre todo la pija de las dos ultimas hermanas (la otra parecia mas normal), que no le entraba el pantalon porque tenia el culo gordo? que tenia los pies grandes?, y esa cara que le puso a la madre cuando no le daba el capricho? bofetón bien dado le daba a ella.
Y otro subnormal mas, el actor chulo de nickelodeon que decia que llevaba 4 años pagando el las facturas, menos mal que la madre le paro los pies...
El pavo de los trapis no tiene muchas luces, ir por ahi anunciando que hace trapis y enseñando la cara, nombre, direccion... hay que ser gilipollas
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo esa presion de "vestir bien" las veia mas en las tias.

En los chicos no.

Pero bueno USA es diferente, si con 16 años ya van con coches.. es normal esas cosas
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Al final todo esto nos lleva a la decadencia de la cultura occidental y posterior nihilismo negativo. Al final Nietzsche va a tener razón. Ahora se sustituyen los antiguos ídolos del progreso, la ciencia, el pueblo y demás, en términos que carecen de significado.
Ya en mi época (los 80,s) nos volvíamos locos por los Casio con calculadora, los polos Lacoste, los 501, los Spectrum+, Amstrad y cía, las tardes enteras metiendo monedas de 25Pts en el futbolín ó las de 100 Pts en el billar, las Nike Winbledom ó las Air Jordan ó inclusive las Yumas, los Caroche, los Pepe...no veo tanta diferencia con lo de ahora, salvo que quizás esta todo un poco más accesible, pero salvando la distancia de la época es lo mismo que antes...yo no veo diferencia alguna...estabamos como locos por que llegase el Domingo y nos diesen la paga ó que nos mandasen a comprar el pan para quedarnos con la vueltas...
kirtashtan escribió:Yo veo esto una muestra de debilidad mental más que nada.
Que tus ídolos sean personajes de corazón y gente como Sergio Ramos?
gastarte 400 euros en un teléfono? en una camisa o unos zapatos? esta gente no merece el dinero que tiene.

Vengo de una familia bastante holgada económicamente pero no me gasto el dinero en esas cosas, ni me lo permiten ni me lo permito.
El único campo donde me puedo dar un capricho es con los instrumentos musicales y estoy esperando a dentro de 2 meses para tener el dinero suficiente (gracias a que trabajo) para comprarme un violín en condiciones.

Esta gente no sabe lo que vale el dinero.

Hombre cada uno tiene sus preferencias, a unos les gusta llevar un movil de 400 napos y a otros tpcar el violin

Es ciero que hay casos muy extremos, pero esto no es nuevo, no me jodais

A todo el mundo le gusta mas un mercedes que un kia

Si te lo puedes permitir.... Adelante, lo que no concibo es eatar muerto de hambre y gastarse el 50% de la nomina en pagar el bmw y otro 40% en pagar intereses al banco por ponerlo a pagar en 10 años
Lo primero que hay que entender es que USA es un país muy diferente a lo que tenemos por Europa.
En España por ejemplo se hace mucha vida a pie de calle, hay mucha cultura de bares-tapas etc.
En USA la vida social es mucho mas hogareña. La gente se reúne con sus amigos en sus casas (claro que sus casas tienen un estándar bastante superior al de aquí, y son mucho más económicas). El Shopping es una cultura en si misma, irse al centro comercial es como aquí ir al bar de la esquina. Quedas allí con la gente para ir de compras o para pasar el rato. Vuelves a casa con algo nuevo, invitas a los colegas a jugar al nuevo billar...

En USA se gana mucho más dinero del que podrías ganar aquí por varios motivos. Los trabajos suelen estar mejor pagados ya que como sabéis no hay seguridad social, la carga impositiva es muy inferior ya que no tienen un sistema de bienestar que sostener. Lo que te deja mucho sueldo para poder invertir en consumo. Mucha gente (de clase media-baja) no paga un seguro médico por que simplemente se lo gasta en consumo (no es que no pueda permitirse el seguro). El mercado de trabajo es mucho más dinámico, las prestaciones por desempleo existen si te pagas el seguro (cosa que casi nadie hace).
La libertad lo es en todos los sentidos. Puedes destinar toda tu renta a consumo, además cobras por semana. No tienes que gestionar tu dinero durante todo un mes.

El mercado laboral es mucho más dinámico, una tasa de paro que aquí es excelente, 5% allí es un auténtico desastre nacional. Si pierdes tu trabajo en USA es muy fácil encontrar otro en cuestión de días.
El estado no te regala nada, entienden que la felicidad personal es mayor si eres tu el que te la buscas, trabajando, ganando dinero y comprando lo que quieras. No te obligan a tener seguros de ningún tipo, puedes hacer con ella lo que quieras.
Contrario a la que puede existir en algunos sectores de nuestro país que lo que quieren es prácticamente que el estado les mantenga. Como ese es el sentir nacional tenemos un estado de bienestar con sanidad y educación pública. Pero eso hay que pagarlo, y es realmente caro. No digo que sea malo o que tengamos que seguir el ejemplo americano, pero tal y como son gestionadas las administraciones y entes dependientes del estado cuando menos hay que decir que la eficiencia no es una de sus virtudes.
USA es una cultura totalmente opuesta a la nuestra, ellos son verdaderos capitalistas (con todo lo bueno y todo lo malo). Pero vamos el tema del consumismo en España también es bestial.

Igual la cosa actualmente no es así por la crisis y tal, no estoy viviendo en Spain... pero hace un par de años a mi me impacto el consumismo bestial y estúpido que había!!! (al menos en Madrid)

Quizás el lado bueno de las crisis económicas es que la gente comienza a darle importancia a lo importante. :p
Lo siento no he podido verlo entero, me estaba dando demasiado asco
Follar poco es lo que tiene,crea complejos.
17 respuestas