Usar portatil como router ftp?

Ola esa es mi duda puedo usar mi portatil para traspasar archivos mediante ftp por cable de red

Es que es muy molesto estar quitando todo e ir al router y usar mi pc de mesa encima lo tengo a la otra punta de la casa

Mi portatil cuenta con wifi
Nose no hay algun programa para poder sacar internet mediante la conecion ethernet que tiene el portatil?

Asi podria conectar el cable de red del portatil al xbox y realizar el traspaso por ftp?

Gracias de antemano
cayd12 escribió:Ola esa es mi duda puedo usar mi portatil para traspasar archivos mediante ftp por cable de red

Es que es muy molesto estar quitando todo e ir al router y usar mi pc de mesa encima lo tengo a la otra punta de la casa

Mi portatil cuenta con wifi
Nose no hay algun programa para poder sacar internet mediante la conecion ethernet que tiene el portatil?

Asi podria conectar el cable de red del portatil al xbox y realizar el traspaso por ftp?

Gracias de antemano



Si con un cable de red cruzado, conectas directamente la xbox con el pc, aunque mi consejo es que pongas un ap a la consola, y no tendrás que andar moviendo nada. Es algo mas lento que el cable de red directo pero funciona bastante bien si no estas moviendo gran cantidad de datos.

Saludos
kanyero escribió:
cayd12 escribió:Ola esa es mi duda puedo usar mi portatil para traspasar archivos mediante ftp por cable de red

Es que es muy molesto estar quitando todo e ir al router y usar mi pc de mesa encima lo tengo a la otra punta de la casa

Mi portatil cuenta con wifi
Nose no hay algun programa para poder sacar internet mediante la conecion ethernet que tiene el portatil?

Asi podria conectar el cable de red del portatil al xbox y realizar el traspaso por ftp?

Gracias de antemano


Si con un cable de red cruzado, conectas directamente la xbox con el pc, aunque mi consejo es que pongas un ap a la consola, y no tendrás que andar moviendo nada. Es algo mas lento que el cable de red directo pero funciona bastante bien si no estas moviendo gran cantidad de datos.

Saludos



Colega que es un app?

No consigo que filezilla se conecte a la xbox
ap no app : Access Point o punto de acceso. Es similar a un router solo que actúa convirtiendo un puerto rj-45 en receptor wifi como si llegara el cable. Eso o bien un plc pero es mas caro.

Hay un tutorial de como conectar pc a xbox en el indice de tutoriales de redes, síguelo y asegúrate de tener un cable de red cruzado, uno directo no te sirve si no tienes un router de por medio.

Saludos
kanyero escribió:ap no app : Access Point o punto de acceso. Es similar a un router solo que actúa convirtiendo un puerto rj-45 en receptor wifi como si llegara el cable. Eso o bien un plc pero es mas caro.

Hay un tutorial de como conectar pc a xbox en el indice de tutoriales de redes, síguelo y asegúrate de tener un cable de red cruzado, uno directo no te sirve si no tienes un router de por medio.

Saludos

Cual es la diferencia entre un cruzado y un directo???
Yo utilizo el que me vino de telefonica para conectar el router al pc

Como se si es cruzado o directo?

Gracias de antemano
Por los colores de los pines, si pones un cable de red directo tienen los mismos colores en ambos extremos, en uno cruzado varían de posición de un extremo a otro.

Aquí hay un tutorial de como hacerse uno cruzado:

http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... ruzado.htm

Si tienes el de telefónica con 99% de probabilidad tendrás uno directo, así que tendrías que conseguir uno cruzado o no podrás hacer la conexión directa pc-xbox si no es por medio de un router.

Saludos!
Mi portatil cuenta con wifi
Nose no hay algun programa para poder sacar internet mediante la conecion ethernet que tiene el portatil?

cayd , si en casa tienes wifi puedes compartir la conexion del adaptador inalambrico (wifi) del portatil a traves de la red de cable o ethernet
(viene a ser como convertir tu portatil en lo que llamais un "AP" que recoge la señal wifi de tu router y se la pasa a la xbox por el cable de red)

No necesitas ningun programa extra, eso esta incluido "de serie" en practicamente cualquier SO.
En XP p ej seria "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion internet de este equipo" .
Despues tendrias que cambiar las propiedades tc/ip de la red ethernet y a ser posible dejarlo con IP fija (es para evitar conflictos con la red "wifi").

La conexion portatil-xbox seria con cable cruzado. Como bien te dice kanyero, es el que se usa entre dos equipos cuando no hay router en medio y van "tarjeta-contra-tarjeta"

Si necesitas ayuda te lo puedo explicar. pero antes de decidirte ten en cuenta que tiene algun inconveniente:
- como cualquier conexion wi-fi la velocidad y estabilidad dependera de la distancia del portatil al router (si es corta y estan a la misma altura no deberia haber problemas) y de posibles interferencias.
Nunca vas a llegar a los 10mb/s que se consiguen por red cableada al hacer ftp, siempre sera menos (yo lo max q consegui por wifi son 7,2 . tambien dependera por supuesto del tipo de wifi del router y portail..)
- necesitas que el portatil este encendido todo el tiempo que duren la transferencias (para ver una peli online o de una carpeta compartida del pc puede ser algo molesto)
Asi podria conectar el cable de red del portatil al xbox y realizar el traspaso por ftp?

podrias pasar archivos por ftp entre la xbox y el portatil o el PC (tambien por supuesto con un AP y con un PLC)

Si no compartes la conexion wifi del portatil (en xp no marcas en propiedades de red lo de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion internet de este equipo") puedes hacerlo tambien. En ese caso solo conectas portail y xbox con cable cruzado y configuras las ip de ambos. la unica diferencia es que la xbox no tendria salida a internet solo a tu red local

como te dice canyero otra posibilidad es un PLC (muy mal explicado:dos o mas cacharrines que se conectan a los enchufes de la red electrica y la transforman en red ethernet) . A partir de 45 euros la pareja . si la instalacion es relativamente moderna y no hay "ruido electrico" de otros aparatos se consiguen transferencias muy buenas (lo ideal es que ambos vayan al mismo "automatico" en la caja...y no conectarlos nunca a regletas protectoras o similares)

No consigo que filezilla se conecte a la xbox

eso es tanto como decir "hoy hace sol"
como no des muchisima mas informacion no te podran echar una mano ;)
Gracias por vuestra ayuda patece ser que no se me conecta por que tengo un cable de red directo

He estado viendo el tutorial y al parecer parten de 0 comprando todos lis materiales

Puedo convertir mi cable de red durecto en cruzado de forma facil
Puedo convertir mi cable de red directo en cruzado de forma facil

no se si te merecera la pena, por poner un ejemplo un cable cruzado de 5 metros cat 5 veo que vale en pc-box 4,41 €
yo compre hace tiempo otro cruzado de 10m (no recuerdo donde ) por algo asi como 6€

un cable cruzado (crossover) tambien lo podras aprovechar si lo necesitas mas adelante para un ruter (a los router les da igual que el cable sea normal que cruzado)
ola ya he comprado el cable de red cruzado pero noconsigo conectar la xbox por ftp

los pasos que he hecho son:

COnectar cable cruzado entre portatil y xbox

He puesto la ip de la xbox en el filezilla del portatil con su usuario y contraseña pero no se me conecta

no se que hacer
cayd12 escribió:ola ya he comprado el cable de red cruzado pero noconsigo conectar la xbox por ftp

los pasos que he hecho son:

COnectar cable cruzado entre portatil y xbox

He puesto la ip de la xbox en el filezilla del portatil con su usuario y contraseña pero no se me conecta

no se que hacer


lo unico que debes de hacer es ponerle a tu xbox una ip que este dentro del rango de la ip ke tiene tu portatil, por ejemplo:
PC IP:192.168.1.2
XBOX IP: 192.168.1.3

tambien debes de poner la misma subnet mask y DNS en pc y xbox y otra cosa que hago yo es poner en default gateway la ip del pc en el xbox y en el pc la ip la del xbox es decir:

en el pc default gateway:192.168.1.3
y en el xbox default gateway: 192.168.1.2
Gracias ya lo he resuelto

Lo que me resulta curioso es que probe unos cables de red directos y me funcionaron osea que no es necesario un cable de red cruzado

Con uno directo se hace tranquilamente
Hasta donde yo se... el gateway (puerta de enlace predeterminada) siempre es la misma para todos los dispositivos
12 respuestas