consejo de gráfica

Hola buenas, tengo problemas con mi grafica actual, o al menos creo que es de la grafica, me pasa muchas veces que en mitad de un juego los graficos se van a la mierda, los ventiladores de mi grafica se ponen a tope y despues se pone la pantalla en negro, despues intento reiniciar y nada, los ventiladores de la grafica siguen a tope y negra la pantalla...

Así que estoy pensando en comprarme una nueva gráfica, he pensado en una gtx560 pero he visto muchos modelos diferentes ( ti, amp, oc.....), cual puede ser una buena opción y económica ( y donde comprarla), y si mi fuente de alimentacion de 520 w serviría. Muchas gracias.
que modelo de fuente es? cuanto dinero quieres gastarte?
pues quisiera gastarme menos de 200 euros en la grafica, la fuente es una TACENS RADIX II 520. tb me quiero comprar 8 gben dos modulos de 4gb de ram
¿Cuál es tu equipo? El problema puede ser de otras cosas y no de la gráfica.
Creo que debe ser de la grafica, puesto que este problema me pasaba ya hace tiempo, intenté quitarla y ponerla de nuevo, pero tan bruto que fui que me cargué la placa base, asi que tube que cambiarla por otra, una asus p5g41t-m lx, al principio sin problemas, pero cuando ya empezaba a jugar empezaron los problemas.... por lo demas tengo un intel core2quad q9300 2,5 ghz , mi grafica actual es 9800gtx 675M 512GB DDR3 DUAL, y actualmente 2 gb de ram
¿Tienes los drivers actualizados?

Puedes probar a formatear a ver si es fallo de software.

Comprueba la memoria ram con el memtest86+.
formateé cuando cambié de placa, y los drivers los últimos de la pagina web de nvidia, que hace ese programa de la ram?
intentaré probarlo cuando pueda, el problema es que llevo dos dias que cuando enciendo pasa el problema ese, que se pone los ventiladores a tope y nada en la pantalla, aveces se enciende la pantalla pero se queda pillado iniciando windows.
Ese programa es para testear la ram, y no se utiliza desde windows.

También puede ser problema de temperatura de la gráfica o del procesador. Puedes mirarlas con el aida64.
también pensé en la temperatura de la gráfica, asi que instale un programa , msiafterbuster o algo asi, para observar la temperatura. pero habia veces que la temperatura estaba por 50 y pico, y nada, fallo, e incluso ahora q llevo dos dias intentando encender el ordenador.... enciendo, va bien hasta que se queda parado en la pantalla de inicio de windows, reinicio y problema, ventiladores a tope y pantalla negra.

No me fijé en la temperatura del micro, pero tengo instalado el siguiente ventilador "cpu 478/775/AM2 Katana2".
jacen escribió:también pensé en la temperatura de la gráfica, asi que instale un programa , msiafterbuster o algo asi, para observar la temperatura. pero habia veces que la temperatura estaba por 50 y pico, y nada, fallo, e incluso ahora q llevo dos dias intentando encender el ordenador.... enciendo, va bien hasta que se queda parado en la pantalla de inicio de windows, reinicio y problema, ventiladores a tope y pantalla negra.

No me fijé en la temperatura del micro, pero tengo instalado el siguiente ventilador "cpu 478/775/AM2 Katana2".

Eso de que se te queda la pantalla en negro solo te pasa en los juegos? tu placa tiene grafica integrada?
Por lo que he visto, tu placa lleva gráfica integrada, por lo que puedes quitarle la dedicada y tirar de la de la placa.

A ver si así también te da fallos.
no tiene grafica integrada, y no le pasa solo en los juegos tal y como cuento llevos dos dias sin poder iniciar windows.
Para mi, todas las sospechas es la gráfica.
Pues según veo en la web del fabricante si lleva integrada:

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications

Integrated Intel GMA X4500 graphics
Maximum shared memory of 1G
Supports RGB with max. resolution 2048 x 1536 (@75Hz)
Supports Microsoft® DirectX® 10
ups, e verdad, me he equivocado con mi placa anterior que no llevaba grafica integrada. pues entonces ire tirando de esta grafica, sabeis si me sirve para mucho esta grafica integrada? XD

y sobre lo de comprarme la 560 que decis?

edit: mañana probaré quitar la dedicada y usar la integrada, muchas gracias!, aver si puedo tirar de esta hasta comprarme una nueva
Con la integrada tendrás para poco (en tema de juegos).

Y ¿Por qué precio te sale esa 560?

Ati tiene gráficas a muy buen precio, y puede ser que haya alguna oferta nvidia que sea mejor.
Ya he quitado la gráfica y estoy usando la integrada. y el ordenador funciona, lo malo que ahora no puedo usar la máxima resolución, imagino que esto es normal.

La gtx560 normal gigabyte me podria salir por unos 180 euros, pero despues hay otras versiones, por ejemplo una zotac gtx560 ti son 209 euros, no se si merece la pena eso o no, he leido que la version OC es para overcloquear, en principio no tengo ningun pensamiento de hacer overclocking. Y mi preocupación sobre todo es si la fuente de 520 w aguantaria, aunque he leido por ahi que con una de 500 w vale.

Muchas gracias!

edit: he actualizado los drivers, y resolucio buena ya XD
yo es que no entiendo de gráficas mucho, como es esa comparado con la 560?
http://www.anandtech.com/bench/Product/330?vs=331

Tienes la ventaja de que consume menos y se calienta algo menos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La mejor tarjeta gráfica calidad/precio es la ati hd 5850 xtreme sin dudas. Le da mil patadas a muchas nvidia de gama media-alta.
juanf escribió:http://www.anandtech.com/bench/Product/330?vs=331

Tienes la ventaja de que consume menos y se calienta algo menos.

+1 es mejor opcion que la nvidia ahora mismo
que precio te quieres gastar en la grafica?

Lo de poner la grafica integrada lo he dicho para comprobar si el fallo esta en tu grafica o en otro sitio, se ve que es la grafica
¿Cuál es tu gráfica? Puedes probar a hornearla a ver si se arregla.

http://www.youtube.com/watch?v=SBHWAWDhACc
no sabia esta página de comparación, muchas gracias!
juanf escribió:¿Cuál es tu gráfica? Puedes probar a hornearla a ver si se arregla.

http://www.youtube.com/watch?v=SBHWAWDhACc

Eso es malo para la grafica, lo que hace ese metodo es desoldar todo el estaño de la grafica por si hay algo que se ha despegado o se han juntado el estaño de dos patillas de algun chip, para que vuelva a soldar, como probar puedes probar..
Si de todas maneras la tiene jodida. No creo que pierda nada por probarlo.
juanf escribió:Si de todas maneras la tiene jodida. No creo que pierda nada por probarlo.

Si, pero dentro de un tiempo le va a volver a pasar, lo se por experiencia, lo he hecho con la ps3 y con un par de graficas, puedes probar con un segador dejandolo bastante tiempo, y si sigue igual al horno..XD
Depende de muchas cosas. Un colega mío lo hizo (me parece que era una 8800gt) y le duró un año más.
juanf escribió:Depende de muchas cosas. Un colega mío lo hizo (me parece que era una 8800gt) y le duró un año más.

hombre, mas que nada depende de la temperatura a la que mantengas la grafica, si puede mantenerla fresquita podra durar bastante mas, un saludo
Cuando la hornee, que le ponga un poquito de ajo, comino y sal, le saldra mas gustosa....

Eoooooo!!!! no me sean tan brutos, hornearla dicen!!!!! Yo no lo veo buena opcion, se puede cargar algun condensador, hacer un corto, o alguna xorrada, y que le joda la placa o vete a saber.

Los milagros, para los curas. Lo mejor si sabe que es de la grafica, que compre una nueva.

Ati o nvidia, a su gusto, la 5850 esta regalada ahora mismo, sino ya tendria que irse a por una 6950, en nvidia no conozco mucho, pero supongo que alguna 560 y algo, o una 480. Que mire un poco por aqui, que hay mucha informacion.
juanjito escribió:Cuando la hornee, que le ponga un poquito de ajo, comino y sal, le saldra mas gustosa....

Eoooooo!!!! no me sean tan brutos, hornearla dicen!!!!! Yo no lo veo buena opcion, se puede cargar algun condensador, hacer un corto, o alguna xorrada, y que le joda la placa o vete a saber.

Los milagros, para los curas. Lo mejor si sabe que es de la grafica, que compre una nueva.

Ati o nvidia, a su gusto, la 5850 esta regalada ahora mismo, sino ya tendria que irse a por una 6950, en nvidia no conozco mucho, pero supongo que alguna 560 y algo, o una 480. Que mire un poco por aqui, que hay mucha informacion.

pero si sabe que es de la grafica que tiene que perder? yo ya lo he hecho como dije arriba
No va a pasar nada porque lo haga, es bastante habitual y lo ha hecho mucha gente sin romper nada.
Creo que voy a pasar de hornearla, me compro una nueva y ya está. Sé que no perderia nada, pero me hace tb ilusion el comprarme una nueva XD
jacen escribió:Creo que voy a pasar de hornearla, me compro una nueva y ya está. Sé que no perderia nada, pero me hace tb ilusion el comprarme una nueva XD

puedes hacer las dos cosas.. y ya tienes la otra por si acaso
Todavía no has dicho los componentes de tu equipo. ¿podrías detallarlos todos?
placa: asus p5g41t-m lx
procesador : core2quad q9300 2,5 ghz
mi grafica actual : 9800gtx 675M 512GB DDR3 DUAL,
Ram: actualmente 2 gb de ram, le quiero poner 8 dentro de poco.
fuente alimentacion: Tacens Radix II 520
ventilador cpu 278/775/AM2 KATANA2

Algo mas que quieras saber?
Para ese equipo una 5850 vendría de lujo, o una 6950 si quieres más potencia (no necesitarás cambiar fuente).

Y la ram tendrás de sobra con 4 GB para juegos y ofimática, a no ser que edites videos hd, fotos muy pesadas, virtualización, y cosas por el estilo no es necesario poner 8GB.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (muy buena oferta)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html

¿Vas a hacer OC? A ese ordenador no le vendría mal. También es para coger un tipo de memoria u otra.
si tengo pensamiento de hacer overclocking
una pregunta, es posible que mi placa base admita solohasta 1333? es que leo que admite 1333 pero no leo nada que admita 1600
Sí, pero lo que pasa es que cuando hagas OC y subas el FSB también subirá la frecuencia de las memorias.
ok pues te hago caso. 1600. pensaba ponerle 8gb, y no voy a utilizar nada de edicion de video y tal, aunque no se siempre creo que me iria mas rapido todo..

nunca he hecho overclocking pero me comentaron de hacerlo asi que tenia pensado aprender cuando me comprase la ram y la grafica
Al poner más ram no tendrás más velocidad, si no que será la misma.

El problema con la ram es cuando te falta, ya que empieza a utilizar el hdd para suplir la falta, y éste si que es bastante más lento y por lo tanto ralentiza mucho el ordenador.
ya si, eso lo se, a eso me referia , como soy de usar muchos programas a la vez practiamente....
estas memorias son las mismas que me has puesto no? http://www.alternate.es/html/product/Mo ... it/372335/?
44 respuestas