Plazo fijo.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Ahora mismo, ¿es posible encontrar un plazo fijo que de un 5% de interés y que como máximo sea de 12 meses? Me da igual si los intereses se pagan cada mes o al finalizar los 12 meses.

¿Es posible encontrar algo así?
Al 5% no lo creo, a menos que sea una cantidad MMMMMUUUYYYY ALTA, varios centenares de miles a lo mejor consigues un 5% ...
miguelez escribió: Me da igual si los intereses se pagan cada mes o al finalizar los 12 meses.

No debería darte igual. Afecta y mucho al cálculo de la TAE.
Cozumel escribió:
miguelez escribió: Me da igual si los intereses se pagan cada mes o al finalizar los 12 meses.

No debería darte igual. Afecta y mucho al cálculo de la TAE.

No afecta tanto. Pongamos que meto 10.000 euros al 5% durante 12 meses. Unos 45 euros mensuales me ganaría. Pa' pagarme el Internet.
Si es mes a mes, cada mes sera el 5% de 10000+45€, osea que al mes siguiente seran 46 luego 48 etc...

A groso modo vamos, con lo que si, varia bastante, alomejor no tanto para el dinero q hablas, pero para cantidades importantes....hay diferencia!!
Como no sea en el Espirito Santo o alguna caja tipo CAM...

Aquí un link http://www.expansion.com/2011/07/11/por ... 1310469997

Date prisa porque decían que al final de esta semana se iban a acabar los chollos y que iban a bajar los intereses de los depósitos.
toninobellido escribió:Si es mes a mes, cada mes sera el 5% de 10000+45€, osea que al mes siguiente seran 46 luego 48 etc...

A groso modo vamos, con lo que si, varia bastante, alomejor no tanto para el dinero q hablas, pero para cantidades importantes....hay diferencia!!

¿Alguien me lo puede explicar?
Por ejemplo, supongamos que el 1 de enero de 2012 hago un plazo fijo de 10.000 al 5% y me pagan los intereses cada mes. Me sacan los 10.000 de mi cuenta corriente y lo meten a una cuenta corriente creada ex professo para el plazo fijo (te dan hasta una libretita). Cada mes me pondrían 42 euros en la cuenta corriente normal (no la del plazo fijo).
No sé de donde sale que cada mes me pondrían más dinero en la cuenta corriente.

Según entendía yo, la ventaja de que te paguen mes a mes es que , a su vez, puedes prestar esos 42 euros y así no pierdes rentabilidad.
miguelez escribió:
toninobellido escribió:Si es mes a mes, cada mes sera el 5% de 10000+45€, osea que al mes siguiente seran 46 luego 48 etc...

¿Alguien me lo puede explicar?
Por ejemplo, supongamos que el 1 de enero de 2012 hago un plazo fijo de 10.000 al 5% y me pagan los intereses cada mes. Me sacan los 10.000 de mi cuenta corriente y lo meten a una cuenta corriente creada ex professo para el plazo fijo (te dan hasta una libretita). Cada mes me pondrían 42 euros en la cuenta corriente normal (no la del plazo fijo).
No sé de donde sale que cada mes me pondrían más dinero en la cuenta corriente.

Según entendía yo, la ventaja de que te paguen mes a mes es que , a su vez, puedes prestar esos 42 euros y así no pierdes rentabilidad.

Son los misterios que esconde la TAE XD
7 respuestas