Pregunta, cuando debo cobrar por...

Muy buenas señores, a ver si me podéis ayudar, os explico:

Un conocido dueño de algunos pubs de mi localidad me ha ofrecido lo siguiente:

Que le monte en el pub un chiringuito con kinetic para entretener al personal, lo que yo aria es, llevarme todo mi equipo

-Plasma 50"
-xbox

Montarlo, y en principio estar allí entreteniendo, poniendo juegos, explicando y etc....

De momento solo seria para hacerlo días sueltos, por ejemplo los sábados... el problema es que no se cuánto pedirle....

Que precios veis adecuado que debo cobrar por horas o no sé, por alquilarle, montarle y estar yo allí con el chiringuito?

En principio habia pensador en darle algun precio fijo por nose 3 o 4 horas, y despues si se a larga, ya cobrarle por horas?....


Que precios veis adecuado que debo cobrar por horas o nose, por alquilarle, montarle y estar yo alli con el chiringito?
Yo le cobraria sobre 200E/dia. Puedes tomartelo como si fuera un bolo de discoteca.

Saludos!!
si pones tu el plasma, la xbox, el juego, y encima haces de animador por la noche durante 4 horas (que acabarían siendo algo mas) que menos que 300. Aunque para ganarte su confianza puedes decir menos...
No tiene pinta de ser muy legal eso... no se deberían pedir licencias y tal para estas cosas? ein?
bascu escribió:No tiene pinta de ser muy legal eso... no se deberían pedir licencias y tal para estas cosas? ein?


?¿?¿?¿?¿ para que cosas??¿?¿?¿ evidentemente es algo enprincipio de unos dias sueltos vamos, q no me vengais que me haga autonomo y etc vamos....
A mi lo que me da mal rollo es que tengas que llevar tu el plasma para arriba y para abajo. Es fácil que le des un golpe y lo casques, eso sin contar de que venga el típico borracho y se lo cargue o te la lie. A parte de lo que le cobres por las horas yo le haria responsable de que cualquier cosa que le pase a tu equipo deberia pagarlo él.
Contando desde que sales de tu casa con el equipo hasta que vuelves yo le cobraria por lo menos 200 €/dia, luego le puedes hacer precio especial si te garantiza x bolos al mes, no sé, le haces todos los fines de semana del mes por 1000 €
suskie escribió:A mi lo que me da mal rollo es que tengas que llevar tu el plasma para arriba y para abajo. Es fácil que le des un golpe y lo casques, eso sin contar de que venga el típico borracho y se lo cargue o te la lie. A parte de lo que le cobres por las horas yo le haria responsable de que cualquier cosa que le pase a tu equipo deberia pagarlo él.
Contando desde que sales de tu casa con el equipo hasta que vuelves yo le cobraria por lo menos 200 €/dia, luego le puedes hacer precio especial si te garantiza x bolos al mes, no sé, le haces todos los fines de semana del mes por 1000 €


Si, yo el principal problema que veo es ese, que se te joda algo porque algún imbécil (borracho o no) te la lie. La gente tiene muy poco cuidado con cosas que no son suyas. Y si encima van pedo ya ni te cuento.
Andysev escribió:
bascu escribió:No tiene pinta de ser muy legal eso... no se deberían pedir licencias y tal para estas cosas? ein?


?¿?¿?¿?¿ para que cosas??¿?¿?¿ evidentemente es algo enprincipio de unos dias sueltos vamos, q no me vengais que me haga autonomo y etc vamos....


No creo que se refiera a hacerte autónomo, si no a si hacen falta licencias para montar algo con la xbox juegos y tal de cara al público.
Kristonpel escribió:
Andysev escribió:
bascu escribió:No tiene pinta de ser muy legal eso... no se deberían pedir licencias y tal para estas cosas? ein?


?¿?¿?¿?¿ para que cosas??¿?¿?¿ evidentemente es algo enprincipio de unos dias sueltos vamos, q no me vengais que me haga autonomo y etc vamos....


No creo que se refiera a hacerte autónomo, si no a si hacen falta licencias para montar algo con la xbox juegos y tal de cara al público.


Exacto o al menos yo tambien entiendo eso.
suskie escribió:A mi lo que me da mal rollo es que tengas que llevar tu el plasma para arriba y para abajo. Es fácil que le des un golpe y lo casques, eso sin contar de que venga el típico borracho y se lo cargue o te la lie. A parte de lo que le cobres por las horas yo le haria responsable de que cualquier cosa que le pase a tu equipo deberia pagarlo él.
Contando desde que sales de tu casa con el equipo hasta que vuelves yo le cobraria por lo menos 200 €/dia, luego le puedes hacer precio especial si te garantiza x bolos al mes, no sé, le haces todos los fines de semana del mes por 1000 €


Hombre, lo veo dificil, es un pub, la mayoria de gente seria conocida, y como todos sabemos con kinetic no hay que tocar nada, minimo estaria la gente a 2-3 metros del plasma, no le veo excesivo riesgo. Aparte de que ya me encargaria yo de que el TV estubiera perfectamente sujeto.

Kristonpel escribió:
Andysev escribió:
bascu escribió:No tiene pinta de ser muy legal eso... no se deberían pedir licencias y tal para estas cosas? ein?


?¿?¿?¿?¿ para que cosas??¿?¿?¿ evidentemente es algo enprincipio de unos dias sueltos vamos, q no me vengais que me haga autonomo y etc vamos....


No creo que se refiera a hacerte autónomo, si no a si hacen falta licencias para montar algo con la xbox juegos y tal de cara al público.


No creo, en los pub cada fin de semana hay una historia, que si magos, humoristas, travestis con show, stripers, no creo que anden pidiendo licencias cada dia....
Usar una consola o un juego con fines lucrativos es ilegal. Tienes que pagar una licencia, si es que la hay.
Black29 escribió:Usar una consola o un juego con fines lucrativos es ilegal. Tienes que pagar una licencia, si es que la hay.


Vale, pero ilegal seria para mi? el del pub no va a cobrar a nadie por jugar... y yo supuestamente (legalmente) no le estoy cobrando nada, le estoy haciendo "el favor". pero vamos ya te digo que no pasa nada, nadie le va a decir nada, te lo digo yo.
Andysev escribió:
Black29 escribió:Usar una consola o un juego con fines lucrativos es ilegal. Tienes que pagar una licencia, si es que la hay.


Vale, pero ilegal seria para mi? el del pub no va a cobrar a nadie por jugar... y yo supuestamente (legalmente) no le estoy cobrando nada, le estoy haciendo "el favor". pero vamos ya te digo que no pasa nada, nadie le va a decir nada, te lo digo yo.


Como dicen los compañeros, me refiero a lo de usar la consola con ánimo de lucro por "la cara". Tú no cobras, pero si el dueño del local consigue más clientes (y por lo tanto, más consumiciones --> más ganancias), eso es lucrarse también...

Que vamos, es muy probable que no pase nada, y nadie se entere, pero no hablo de eso, hablo de legalidad ;)

Saludos!
lo que no se yo es si en un pub la gente lo que quiere es jugar al kinect :S
No creo q puedas cobrarle mas de 100€ , de verdad te pagaria 300€ ? si una stripper vale menos y entretiene el triple! xD

Lo unico q puedes obligarle es a que si te rompen alguna de esas cosas que te lo pague
Wado escribió:lo que no se yo es si en un pub la gente lo que quiere es jugar al kinect :S


es una terraza de verano, que van sobre todo grupos de amigos, familias, parejas... la idea es tener algo diferente, la gente entre amigos, con 2 copitas, pues se pican y participan mas, nose yo creo que puede ser positivo.


linklv escribió:No creo q puedas cobrarle mas de 100€ , de verdad te pagaria 300€ ? si una stripper vale menos y entretiene el triple! xD

Lo unico q puedes obligarle es a que si te rompen alguna de esas cosas que te lo pague


Yo tambien habia pensado sobre 100€
por 100€ no muevas la tele ni de tu casa, que te ponga el dueño la plasma alli.

para 3 o 4 horitas, yo creo que 300~400€ esta bien, contando que es de noche y llevas cosas tuyas.
y en vez de plasma no podrías usar proyector? (si el dueño tiene, claro)
Dfx escribió:por 100€ no muevas la tele ni de tu casa, que te ponga el dueño la plasma alli.

para 3 o 4 horitas, yo creo que 300~400€ esta bien, contando que es de noche y llevas cosas tuyas.


jajajajjajajajaja tio, de verdad crees que alguien te da eso por estar unas cuantas horas alli sentado sin hacer nada? 100€ creo que no esta nada mal, es mas, yo lo haria por 70€
eso si, habla con el dueño y si le pasa algo a tu hardware que te lo pague
400€? tio, lo dices enserio? es que me meo de la risa XDDDD
para eso le vale la pena comprar a el una xbox y una Tv de 42" normalilla, que por 400 o 500 pavos la tienes, vamos que como mucho tendria que gastarse 800€ que segun tu en 2 sabados ya se lo paga a el
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tuninger escribió:
Dfx escribió:por 100€ no muevas la tele ni de tu casa, que te ponga el dueño la plasma alli.

para 3 o 4 horitas, yo creo que 300~400€ esta bien, contando que es de noche y llevas cosas tuyas.


jajajajjajajajaja tio, de verdad crees que alguien te da eso por estar unas cuantas horas alli sentado sin hacer nada? 100€ creo que no esta nada mal, es mas, yo lo haria por 70€
eso si, habla con el dueño y si le pasa algo a tu hardware que te lo pague
400€? tio, lo dices enserio? es que me meo de la risa XDDDD
para eso le vale la pena comprar a el una xbox y una Tv de 42" normalilla, que por 400 o 500 pavos la tienes, vamos que como mucho tendria que gastarse 800€ que segun tu en 2 sabados ya se lo paga a el


Yo no veo voy a reír de tu post porque me produce más ganas de llorar.
¿Cargarías con TU xbox y TU plasma (habremos de suponer que esto requiere cargarlo en el coche, otro añadido más), montarías todo el tinglado cada finde y te estarías ahí 4 horas aguantando al personal por 70€? La madre que me parió...

Obviamente 400€ es un exceso, pero 70€ es una auténtica miseria; 250€ sería un precio razonable. Si le sale más rentable comprarse el plasma y la xbox y contratar a alguien para encargarse del mantenimiento y de entretener a la gente, que lo haga, pero permíteme que lo dude. Además, si el asunto no funciona se come el plasma y la xbox, de esta forma no arriesga nada.
Saudade escribió:
tuninger escribió:
Dfx escribió:por 100€ no muevas la tele ni de tu casa, que te ponga el dueño la plasma alli.

para 3 o 4 horitas, yo creo que 300~400€ esta bien, contando que es de noche y llevas cosas tuyas.


jajajajjajajajaja tio, de verdad crees que alguien te da eso por estar unas cuantas horas alli sentado sin hacer nada? 100€ creo que no esta nada mal, es mas, yo lo haria por 70€
eso si, habla con el dueño y si le pasa algo a tu hardware que te lo pague
400€? tio, lo dices enserio? es que me meo de la risa XDDDD
para eso le vale la pena comprar a el una xbox y una Tv de 42" normalilla, que por 400 o 500 pavos la tienes, vamos que como mucho tendria que gastarse 800€ que segun tu en 2 sabados ya se lo paga a el


Yo no veo voy a reír de tu post porque me produce más ganas de llorar.
¿Cargarías con TU xbox y TU plasma (habremos de suponer que esto requiere cargarlo en el coche, otro añadido más), montarías todo el tinglado cada finde y te estarías ahí 4 horas aguantando al personal por 70€? La madre que me parió...

Obviamente 400€ es un exceso, pero 70€ es una auténtica miseria; 250€ sería un precio razonable. Si le sale más rentable comprarse el plasma y la xbox y contratar a alguien para encargarse del mantenimiento y de entretener a la gente, que lo haga, pero permíteme que lo dude. Además, si el asunto no funciona se come el plasma y la xbox, de esta forma no arriesga nada.

Y de verdad crees que te lo pagarian?
Me da a mi que vosotros no sabeis que es la crisis...
Si me diesen 400 leuros dejaria de trabajar serian unos 1200€ al mes por estar solo los sabados alli mirando y llevar tu material, que en caso de catastrofe te lo pagaria el dueño
Como se nota que muchos de vosotros no trabajais...
Un añadido utilizar tu coche? Pidele 10€ por dia para gasolina tambien si te parece...
Como esta el patio...
Yo estoy de acuerdo con tuningtiger, 300, 400 euros decis... cuanto os pensais que cobran los office, camareras, etc de discoteca que esos curran bastante mas que estar ahi con la xbox. Gracias que te de 60-70 euros y te invite a copas, no creo que te de más.
A mi sobre los 100€ me parecería un buen trato. Eso sí, que si se rompe algo se haga cargo él del gasto (o si lo ves bien, que se haga cargo del gasto a medias).

Ya sé que es un coñazo estar llevando tu material y todo eso, y sumado a que se te puede estropear (o que alguien te lo estropee). Pero es que una Xbox está tirada de precio, y un plasma decentillo por unos 400€ lo tienes... ¿Le vale la pena pagarte 200€ por Sábado? Yo creo que no.
¿¿Pero es que soy el unico que piensa que son precios descabellados los que proponeis??
Si pides 300€ el dia, mas tonto es el dueño que no compra por 800€ todo el material y lo monta el.
tuninger escribió:Si me diesen 400 leuros dejaria de trabajar serian unos 1200€ al mes por estar solo los sabados alli mirando y llevar tu material, que en caso de catastrofe te lo pagaria el dueño
Como se nota que muchos de vosotros no trabajais...
Un añadido utilizar tu coche? Pidele 10€ por dia para gasolina tambien si te parece...
Como esta el patio...
10€? coche de empresa lo menos.... 400 euros, por llevar 2 chorradas y luego el camarero se deja los heuvos ahi por 60 euros la noche...claaaaaaaaaaaaaaaarooo
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tuninger escribió:Y de verdad crees que te lo pagarian?
Me da a mi que vosotros no sabeis que es la crisis...
Si me diesen 400 leuros dejaria de trabajar serian unos 1200€ al mes por estar solo los sabados alli mirando y llevar tu material, que en caso de catastrofe te lo pagaria el dueño
Como se nota que muchos de vosotros no trabajais...
Un añadido utilizar tu coche? Pidele 10€ por dia para gasolina tambien si te parece...
Como esta el patio...


400€ ya he dicho que me parece demasiado. Qué coñazo con "la crisis" como excusa para tragar con cualquier cosa. Y no creo que pudieras dejar de trabajar, más que nada porque según el usuario el trabajo no es nada garantizado, le llamarán los días que les vengan bien, en función de cómo vaya la cosa supongo. En una cosa me he colado, pensaba que iba el pack de fin de semana completo, o sea, que tenía que ir los dos días, así que sí bajaría algo más el precio.

Rodie escribió:Yo estoy de acuerdo con tuningtiger, 300, 400 euros decis... cuanto os pensais que cobran los office, camareras, etc de discoteca que esos curran bastante mas que estar ahi con la xbox. Gracias que te de 60-70 euros y te invite a copas, no creo que te de más.


Pero es que el trabajo sería estar ahí permanentemente explicando a la gente cómo jugar y animando el asunto; aun en el caso de que se comprara la xbox y el plasma por su cuenta, debería pagar a alguien cada fin de semana para hacer ese trabajo. Y aparte de eso le alquila y transporta los aparatos que no valen dos duros; por cierto, de momento no he leído que el dueño le dé ningún tipo de garantía sobre los aparatos.
Yo me uno a que como mucho 100 euros. Los camareros de fin de semana no ganan mas de 60-70 euros por noche y son mas de 4 horas. ¿que tiene que estar explicando y animando a la gente? Yotengo amigas que en su momento han currado promocionando marcas de tabaco, de esas que te cambiaban tu cajetilla por una de la de su marca, o de bebidas que te regalaban premios al hacer consumiciones, y teniendo que baliar cada hora para animar el cotarro, aguantando a los tipicos pesados y que cobraban 50 0 60 euros por noche.

Lo que si que estoy de acuerdo, ya que eres tu quien pone el material, en caso de que se te estropee por el uso indebido de algun cliente, se haga cargo el propietario del local y te lo restituya por uno igual o de las mismas caracteristicas, pero pedir mas de 100 euros creo que seria un exceso y que el del pub no va a colar.
Yo solo digo que por 100€ ni por 200€, no vale la pena correr el riesgo y currar esa noche.

Tuninger te recomiendo una dosis de respeto, que si tu arriesgarias lo tuyo por nada, adelante, hay otros que no.
¿nadie se ha fijado que en una discoteca, aunque sea terraza, con gente pasando por detrás, medianamente oscuro y demás, el Kinect va a fallar mas que una escopeta de feria?
yo lo que he visto en un bar de Oviedo es una Wii puesta con una LCD normalita, le pides el mando al camarero y pista, con el Wii Sports de toda la vida, pa echar algún pique o hablar con alguna moza estaba bien..hace 3 años cuando era algo de novedad xD, nose yo creo que un futbolin o unos dardos de toda la vida da la misma vidilla con muchísimo menos "mantenimiento"
No se lo que ganareis al día algunos de aquí pero más de 100 € por 4h si se hace cargo de que se rompa algo me parece una salvajada. En 6-7 noches has amortizado tu consola, tu tv y el kinect y además cuando acabes te los llevas para casa.

De verdad que ibais a durar poco con cualquier negocio pagando esos precios...xD
Como se flipa la peña...300€...250€...xDDDDDDDDD

Brutal, en fin si te da 100€ date con un canto en los dientes, la verdad es que es una buena oferta, te echas unas risas, te pagara alguna copa y si puedes hasta ligas, sinceramente no creo que se rompa nada xD
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jfdeza escribió:No se lo que ganareis al día algunos de aquí pero más de 100 € por 4h si se hace cargo de que se rompa algo me parece una salvajada. En 6-7 noches has amortizado tu consola, tu tv y el kinect y además cuando acabes te los llevas para casa.

De verdad que ibais a durar poco con cualquier negocio pagando esos precios...xD


Es que a lo mejor el dueño debería de plantearse que su idea, simplemente, no es ni rentable ni, posiblemente, buena (sobre esto último no tengo ni idea, pero algunos usuarios han comentado que le ven poco futuro). Y obrar en consecuencia. Pero mis exigencias no tienen por qué bajar hasta el punto en que a él le salga rentable.
Yo personalmente no lo veo un negocio rentable, porque el equipo no está preparado para tanta batalla; pero bueno, si al final lo haces y llegáis a un acuerdo monetario, mi consejo es que si puedes cobres por adelantad.
Mi experiencia en los bares (en tema de conciertos ya sea tocando o alquilando equipo) es que absolutamente todos los dueños de pub intentan no pagar y más aún si no les sale la jugada como ellos esperaban, y enseguida te saltan con "que no he hecho una mierda de caja" o "menuda mierda me has traído"...

Ya nos contaras!

Un saludo!
Saudade escribió:
jfdeza escribió:No se lo que ganareis al día algunos de aquí pero más de 100 € por 4h si se hace cargo de que se rompa algo me parece una salvajada. En 6-7 noches has amortizado tu consola, tu tv y el kinect y además cuando acabes te los llevas para casa.

De verdad que ibais a durar poco con cualquier negocio pagando esos precios...xD


Es que a lo mejor el dueño debería de plantearse que su idea, simplemente, no es ni rentable ni, posiblemente, buena (sobre esto último no tengo ni idea, pero algunos usuarios han comentado que le ven poco futuro). Y obrar en consecuencia. Pero mis exigencias no tienen por qué bajar hasta el punto en que a él le salga rentable.


Que no es buena idea es un hecho pero si quieres el dinero tendrás que rebajar tus exijencias hasta que a el le salga rentable. Yo he puesto un precio en el que las 2 personas podrían llegar a un acuerdo, si tu intención es sólo ganar tú y tangar al otro pocos negocios vas a hacer.
El del bar no te va a dar más de lo que saque en esas 4 horas como comprenderás y dudo que te de la mitad, y echando cuentas no creo que en 4h se saque 500€ más gracias al kinect.
Tu trabajo vale lo que generes con el, no lo que te salga del nardo cobrar, no se si me explico.
jfdeza escribió:Tu trabajo vale lo que generes con el, no lo que te salga del nardo cobrar, no se si me explico.

Se puede decir más alto pero no más claro.
faSeS escribió:¿nadie se ha fijado que en una discoteca, aunque sea terraza, con gente pasando por detrás, medianamente oscuro y demás, el Kinect va a fallar mas que una escopeta de feria


ya somos dos... es lo que estaba pensando
suskie escribió:
jfdeza escribió:Tu trabajo vale lo que generes con el, no lo que te salga del nardo cobrar, no se si me explico.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Exacto.
Si lo situan bien de tal forma que no se pueda pasar por detrás, es decir, que a tu espalda quede la pared..... la tele se puede poner algo lejos como bien se dice, 4 o 5 metros tranquilamente que se verá bien y tú en la pared, no deberían tener mayor problema.

Yo sobre los 100 € lo veo bien, más dinero lo veo caro y menos lo veo una tontería moverte, eso sí, lo que dicen varios usuarios, que te garantice que si se rompe algo en el transporte o en el local, que lo pague, si no, yo no me inmutaría en mover nada.

Nunca pasa hasta que pasa, tenlo en cuenta.
39 respuestas