duda con router neutro y router bridge

Hola,

Tengo un modem comtrend ar5381-u de jazztel, el cuál no me va muy bien con el wifi.
Lo que pensaba hacer es comprar un buen router neutro y poner el comtrend en modo bridge.
El router neutro que pienso comprar es el linksys e4200.

La duda me surge con el router en modo bridge.
¿Influye en algo que el router que ponga en modo bridge sea uno u otro?, es decir, entre poner el comtrend que tengo, o uno monopuerto que tenía de telefónica desde hace uno años, ¿se nota diferencia en la velocidad o afecta para algo?, o simplemente no afecta a la conexión.

Gracias
Depende del hardare de cada aparato si tiene lo suficiente o no para el trafico y cantidad de equipos a los que le dara conexion, tu router neutro en principio tendria un mejor hardware que el otro router por lo que sweria mejor que el enrutamiento lo realice el Linksys y el otro solo sirva de modem -modo bridge- para acceder a la internet.

Ademas por todas estas opciones que ofrece,

Features:*

* Simultaneous Dual-Band N (2.4 & 5 GHz)
* Gigabit Ethernet 4-port switch
* Maximum speed up to 300 + 450 Mbps
* USB port for shared storage
* Built-In UPnP AV media server

seria mejor que el se encargue del enrutamiento.
TRASTARO escribió:Depende del hardare de cada aparato si tiene lo suficiente o no para el trafico y cantidad de equipos a los que le dara conexion, tu router neutro en principio tendria un mejor hardware que el otro router por lo que sweria mejor que el enrutamiento lo realice el Linksys y el otro solo sirva de modem -modo bridge- para acceder a la internet.

Ademas por todas estas opciones que ofrece,

Features:*

* Simultaneous Dual-Band N (2.4 & 5 GHz)
* Gigabit Ethernet 4-port switch
* Maximum speed up to 300 + 450 Mbps
* USB port for shared storage
* Built-In UPnP AV media server

seria mejor que el se encargue del enrutamiento.

Exacto, es la idea que tengo, que el linksys sea el que lleve el peso de la red y el otro solo de modem.
Pero la duda que tengo es si influye algo en la velocidad el que el router que uso solo de modem sea uno u otro, es decir, si voy a perder velocidad si pongo el comtrend que tengo u otro cualquiera.

Un saludo.
No entiendo la pregunta, pero la velocidad de tu conexion con la provedora de internet esta regida solamente por la misma compañia, si tienes contratado el plan de 1Mbps seguiras teniendo 1Mbps sin importar la marca del aparato.
No influye para nada. Ten en cuenta en cambiarle la puerta de enlace al router neutro que no coincida con la del router-modem.
4 respuestas