iMac vs portatil

Pongo este hilo aquí , por que no encaja del todo en el de portátiles ni en el foro de Mac.
El caso es que ha llegado la hora de cambiar de ordenador y estoy en esta tesitura.
Por un lado el iMac 21.5 i5 2.5ghz 4gb RAM, 500 Gbyte hd, AMD Radeon 6750M 512mb y demás archiperrés.
Por otro lado tengo a tiro este portátil: Packard Bell 15,6'' Easynote TS44 HR 244SP Intel Core i5-2410M 4gb RAM, 640 Gbyte hd, NVIDIA GeForce GT 540M 1gb.
Ya se que no son comparables ni en concepto ni en precio, pero obviando el hecho de que uno cuesta el doble que el otro. ¿Cual es mas potente?
El uso seria aparte de lo típico de navegar y office, algo de photoshop, algo bastante de edición de vídeo microHD y algún juego esporádico (aventuras gráficas y simuladores de conducción).
Ya os digo, dejando al lado el precio (por que si me decanto por el portátil tendría que comprar dos, uno para mi y otro para mi señora con lo cual el precio se equipara).
¿Cual creéis que cumplirá mejor con mis expectativas?
Conste que ya he utilizado OSX y el cambio de windows a Mac no seria un trauma.
Por favor, no me gustaría que esto acabara en un flame win vs Mac,ni si los Mac son de pijos ni nada de eso solo pregunto por el Hardware, el software lo dejamos aparte.
xsanti85 escribió:Pongo este hilo aquí , por que no encaja del todo en el de portátiles ni en el foro de Mac.
El caso es que ha llegado la hora de cambiar de ordenador y estoy en esta tesitura.
Por un lado el iMac 21.5 i5 2.5ghz 4gb RAM, 500 Gbyte hd, AMD Radeon 6750M 512mb y demás archiperrés.
Por otro lado tengo a tiro este portátil: Packard Bell 15,6'' Easynote TS44 HR 244SP Intel Core i5-2410M 4gb RAM, 640 Gbyte hd, NVIDIA GeForce GT 540M 1gb.
Ya se que no son comparables ni en concepto ni en precio, pero obviando el hecho de que uno cuesta el doble que el otro. ¿Cual es mas potente?
El uso seria aparte de lo típico de navegar y office, algo de photoshop, algo bastante de edición de vídeo microHD y algún juego esporádico (aventuras gráficas y simuladores de conducción).
Ya os digo, dejando al lado el precio (por que si me decanto por el portátil tendría que comprar dos, uno para mi y otro para mi señora con lo cual el precio se equipara).
¿Cual creéis que cumplirá mejor con mis expectativas?
Conste que ya he utilizado OSX y el cambio de windows a Mac no seria un trauma.
Por favor, no me gustaría que esto acabara en un flame win vs Mac,ni si los Mac son de pijos ni nada de eso solo pregunto por el Hardware, el software lo dejamos aparte.

vamos a ver,dices que cual es mas potente,si un portatil con pantalla que hace de ordenador de sobremesa o el portatil,¿no as pensado en hacer con uno de sobremesa compatible con mac os x y montartelo por peizas para que te salga mas barato?
Hola, muchas gracias por contestar, el caso es que por razones que no vienen al caso tengo que elegir entre exclusivamente esos dos ordenadores, como tu bien dices un portátil y un portátil con pantalla que hace de sobremesa, de hay que la duda sea entre esos dos únicamente, por descontado que se que si me lo monto por piezas podría tener un cacharro mucho mejor y mas barato pero ya te digo que mi elección se reduce forzosamente a uno de esos dos.
Yo por compatibilidad de programas PC

Saludos
A no ser que necesites algún porgrama especifico que sólo este en Mac, que parece que no es el caso, un PC claramente
JanKusanagi escribió:PC != mswindows

pc = pc
no de de donde sacas eso de mswindows
messiah escribió:

pc = pc

¿Sabes interpretar el operador !=?

Se lo saca de que un PC no es necesariamente Windows. De hecho Mac también es un PC ahora mismo, por mucho que nos quieran vender la moto de que no.
messiah escribió:

pc = pc

No se si no conoces el significado de "!=", pero esta claro que PC=PC.

Pero PC != mswindows, como mucha gente asume. Un PC puede funcionar con montones de sistemas operativos diferentes. Y si lleva una i como primera letra del nombre, sigue siendo un PC, por cierto.
ok no crei que ! fuera a significar.Para el usuario del post,yo me cojia el portatil que seguro que te sale mas barato,si es que lo pagas tu
!= significa "distinto de".
Bueno, muchas a gracias a todos por las opiniones.
Por partes, lo primero es que os pediría a todos que basarais vuestra opinión solo en el rendimiento, es decir que procesador es mejor, que tarjeta gráfica merece mas la pena etc... y dejáramos de lado el eterno tema windows vs MacOSX.
En cuanto al precio ya os he dicho que a la postre me sale igual por que seria un iMac o DOS portátiles (uno para mi señora y otro para mi).
Como por potencia ambos son similares yo sin duda elegiría la opción de pillar los 2 portátiles en vez del imac.
Yo estoy con el compañero.

Por potencia creo que gana el PC, porque es SB que rinde más que su predecesor. Y encima tienes 2 por el mismo precio.
13 respuestas