Los mercados pueden arrastrarnos de nuevo como en 2008

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una noticia de anteayer y justo ayer empezó a verse esto en los mercados. Ya no hay margen para bajadas de tipos como entonces, no hay margen para nuevas Q3, los deficits están disparados, las deudas publicas se acumulan y alcanzan niveles mucho mayores que los que había en aquellas época , y hay un agotamiento generalizado en las economías que ya están exhaustas y ya apenas pueden aguantar nuevos envites a la baja . Ya no hay margen ni para nuevos deficits por el hundimiento de los ratings y la capacidad de pago de esas deudas, ni para nuevas políticas monetarias sin afectar al precio de las materias primas.

http://www.zerohedge.com/article/market ... 008-crisis

El mercado está perfectamente preparado para otra crisis como la de 2008

Imagen

El gráfico muestra el nivel de apalancamiento del sistema financiero. Esencialmente, cuanto dinero prestado existe en relación con el capital actual.
El primer gran pico es la burbuja tecnológica. El segundo gran pico es la burbuja inmobiliaria. El tercer pico es hoy en día.

Resumiendo, el gráfico muestra que el sistema financiero está actualmente todavía más apalancado que durante la burbuja tecnológica. Dicho de otra manera,el precio de los activos hoy está siendo sostenido por dinero prestado. Esto también se conoce como burbuja.

Las dos últimas veces que estuvimos a estos niveles, o superiores, el sistema sufrió un crash severo (el crash tecnológico y el de 2008). Creo totalmente que nos aproximamos rápidamente a otra crisis... sin embargo, esta será diferente por una razón clave: la gente, finalmente, perderá la esperanza en la habilidad de la FED para dirigir el sistema financiero.

En el contexto de los niveles de efectivo de los fondos de inversión, esto indica no sólo que el sistema financiero está más apalancado que durante la burbuja tecnológica, sino que los fondos de inversión están más fuertemente invertidos que nunca en los últimos cuarenta años.

...
sólo comentar que se nos viene encima una MUY GORDA....mucho más que la crisis de las hipotecas subprime... mucho más que la burbuja inmobiliaria....
estamos en una guerra economica "encubierta" y esto no ha hecho más que empezar....antes se conquistaban los países con tanques, ahora sólo hace falta...un plan de rescate.
Agarraos los machos que vienen curvas
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando debes mucho dinero y no puedes pagar, te embargan terrenos y propiedades a precio de coste, si no mirar Grecia

Vendo terrenos"", venga... que me los quitan de las manos, a 2 € hoyga
La crisis del 2008 fue el terremoto.

La que esta por venir es el tsunami.
jas1 escribió:La crisis del 2008 fue el terremoto.

Espero que sea un nuevo comienzo. Lo bueno es que tenemos unas bases mucho más firmes y unificadas que en el crack del 29. Veníamos de una guerra mundial resuelta de mala manera.
vik_sgc escribió:
jas1 escribió:La crisis del 2008 fue el terremoto.

Espero que sea un nuevo comienzo. Lo bueno es que tenemos unas bases mucho más firmes y unificadas que en el crack del 29. Veníamos de una guerra mundial resuelta de mala manera.

Pero estamos mucho más débiles que en aquel momento, y la situación es ahora mucho más global.
Por ello es la hora de hacer un reseteo a la economia. Empezando por aquellos que GANAN con estas crisis, que no son mas que expolios consentidos por los gobiernos, titeres de la asquerosa banca.
Ya lo dijo mi profesora de Historia.
NUNCA viviréis como habéis vivido hasta ahora ni vosotros ni vuestros padres.
kirtashtan escribió:Ya lo dijo mi profesora de Historia.
NUNCA viviréis como habéis vivido hasta ahora ni vosotros ni vuestros padres.

Da miedo la frase en si pero también me lo he planteado de vez en cuando D:
Perdéis vuestro tiempo aquí, sentad cátedra y esperad el nobel tranquílamente.
_Charles_ escribió:Perdéis vuestro tiempo aquí, sentad cátedra y esperad el nobel tranquílamente.

+1
He estado echando un vistazo a la web de donde sale la noticia, sin ánimo de desacreditarla me parece que son una sociedad inversora que busca beneficio y en la que todos los artículos abocan a una inminente catástrofe económica. Ójala, pero no termino de fiarme...
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Los mercados no te compran deuda y te arrastran al abismo de los impagos que no puedes cumplir, porque no eres capaz de reducir tu dependencia de los creditos.

Es como si el tonto del pueblo se hipoteca en algo que no puede pagar y luego amenaza a todos los bancos porque no quieren darle mas hipotecas para pagar sus otras hipotecas.
lucifer87 escribió:Es una noticia de anteayer y justo ayer empezó a verse esto en los mercados. Ya no hay margen para bajadas de tipos como entonces, no hay margen para nuevas Q3, los deficits están disparados, las deudas publicas se acumulan y alcanzan niveles mucho mayores que los que había en aquellas época , y hay un agotamiento generalizado en las economías que ya están exhaustas y ya apenas pueden aguantar nuevos envites a la baja . Ya no hay margen ni para nuevos deficits por el hundimiento de los ratings y la capacidad de pago de esas deudas, ni para nuevas políticas monetarias sin afectar al precio de las materias primas.

http://www.zerohedge.com/article/market ... 008-crisis

El mercado está perfectamente preparado para otra crisis como la de 2008

Imagen

El gráfico muestra el nivel de apalancamiento del sistema financiero. Esencialmente, cuanto dinero prestado existe en relación con el capital actual.
El primer gran pico es la burbuja tecnológica. El segundo gran pico es la burbuja inmobiliaria. El tercer pico es hoy en día.

Resumiendo, el gráfico muestra que el sistema financiero está actualmente todavía más apalancado que durante la burbuja tecnológica. Dicho de otra manera,el precio de los activos hoy está siendo sostenido por dinero prestado. Esto también se conoce como burbuja.

Las dos últimas veces que estuvimos a estos niveles, o superiores, el sistema sufrió un crash severo (el crash tecnológico y el de 2008). Creo totalmente que nos aproximamos rápidamente a otra crisis... sin embargo, esta será diferente por una razón clave: la gente, finalmente, perderá la esperanza en la habilidad de la FED para dirigir el sistema financiero.

En el contexto de los niveles de efectivo de los fondos de inversión, esto indica no sólo que el sistema financiero está más apalancado que durante la burbuja tecnológica, sino que los fondos de inversión están más fuertemente invertidos que nunca en los últimos cuarenta años.

...

Alguien mas esta hasta los huevos de los mensajes apocalípticos de este tío??
[quote="manic miner"]sólo comentar que se nos viene encima una MUY GORDA....mucho más que la crisis de las hipotecas subprime... mucho más que la burbuja inmobiliaria....
estamos en una guerra economica "encubierta" y esto no ha hecho más que empezar....antes se conquistaban los países con tanques, ahora sólo hace falta...un plan de rescate.
Agarraos los machos que vienen curvas.

Muy de acuerdo contigo, pero matizaré un poquito. Estamos en la III guerra mundial, climatológica,económica "encubierta".
castanha escribió:
Alguien mas esta hasta los huevos de los mensajes apocalípticos de este tío??

TiA, y vamos no es un mensaje apocalípticos es algo que con total seguridad va a pasar porque es lo que marcan los mercados y ya lo están hablando en varios periódicos americanos. Es como decir que es apocalíptico decir que vamos hacia otro Liga en que sólo podrá ganar Barça o Madrid, la posibilidad que no sea así es mínima.
El motivo por el que puede haber otra caída mayor es que la gente no ha aprendido nada de la crisis.

En cuanto tienen oportunidad, siguen pidiendo préstamos para las vacaciones, tirando de tarjetas de crédito, comprándose coches con préstamos a 12 años y casas con hipotecas a 40 años que, cuando suban los tipos, no podrán pagar.

Por contra y por término general, siguen sin formarse, pretendiendo ganar dinero lo antes posible en trabajos de mierda y sin cualificación, para poder seguir actuando como he detallado en el párrafo anterior, intentando fingir que son ricos.

La sociedad española está formado por individuos igual de superficiales, acomplejados, inmaduros e ignorantes que hace cuatro años.
Cozumel escribió:El motivo por el que puede haber otra caída mayor es que la gente no ha aprendido nada de la crisis.

En cuanto tienen oportunidad, siguen pidiendo préstamos para las vacaciones, tirando de tarjetas de crédito, comprándose coches con préstamos a 12 años y casas con hipotecas a 40 años que, cuando suban los tipos, no podrán pagar.

Por contra y por término general, siguen sin formarse, pretendiendo ganar dinero lo antes posible en trabajos de mierda y sin cualificación, para poder seguir actuando como he detallado en el párrafo anterior, intentando fingir que son ricos.

La sociedad española está formado por individuos igual de superficiales, acomplejados, inmaduros e ignorantes que hace cuatro años.

Yo creo que se deberían de dar clases en la ESO de economía básica, habrían salvado a muchos españoles de la ruina. Lo veo más útil que otras asignaturas.
lucifer87 escribió:
Cozumel escribió:El motivo por el que puede haber otra caída mayor es que la gente no ha aprendido nada de la crisis.

Yo creo que se deberían de dar clases en la ESO de economía básica, habrían salvado a muchos españoles de la ruina. Lo veo más útil que otras asignaturas.

Claro...ahora hay que enseñarle a los adolescentes a como pedir un prestamo y pagarlo sin que pierdan el trabajo.
Con las clases de economía básica creo que se refiere a que si en tu casa entran 2€, no puedes gastarte 3€; como mucho 1,5€.

Algo tan básico como que no puede salir más de lo que entra no parece ser tan evidente en nuestra sociedad.
Yo suelo decir en broma que de esta solo nos libran los marcianos. Ya ni la guerra.

A mi me da pavor la ligereza que nos tomamos la deuda, porque parece ser la panacea de hoy, si no tienes para hoy por lo que te gastastes de más ayer. Vive de lo que "ganaras" mañana.

Es tan absurdo.

Los estados se han hecho debiles esa es la verdadera crisis. Las leyes que debian normalizar y regular las relaciones laborales o economicas se hacen con urgencia al son de la avaricia de cuatro golfos y la necedad de muchos. (hemos votado con el culo, y nos gobiernan lo que nos gobiernan)

La salida y el buen hacer para no tener mayores problemas es regular los mercados y la sociedad, y perseguir la especulación y la usura, exigir a los ciudadanos (contra el absentismo, la no tributación, etc) .No para que no haya ricos, es para que no existan esclavos.
Gyzmo escribió:Con las clases de economía básica creo que se refiere a que si en tu casa entran 2€, no puedes gastarte 3€; como mucho 1,5€.

Algo tan básico como que no puede salir más de lo que entra no parece ser tan evidente en nuestra sociedad.

Es que es eso, y luego que la gente no sabe que es el TAE o el Euribor, y en que se baja el movimiento del tipo de interés y Euribor. Y luego firman contratos de hipotecas de 300.000 euros que les pueden arruinar la vida por no saberlo.
Pues si la cosa va a peor...
Rakarcio escribió:Pues si la cosa va a peor...

A ver a peor, lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades ya hora tendremos que pagar por ello. Y vivir peor de lo que deberían ser nuestras posibilidades para compensar.
23 respuestas